Las mejores cuerdas orquestales

Danilo Sante
#1021 por Danilo Sante el 11/05/2018
Estas también son cuerdas, lo nuevo de Orchestral tools, y como siempre dando la talla.



Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#1022 por Antonio Leal el 08/06/2018
Spitfire saca sus solos de cuerda. Suenan de escándalo. Están en preorder ahora.

https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/spitfire-solo-strings/

Subir
1
KaRPiN
#1023 por KaRPiN el 08/06/2018
Esta vez no es un refrito de las anteriores. Suenan bien, pero las anteriores también sonaban bien. Me gusta el chelo bastante.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#1024 por Rafael Corpa (Ethereus) el 14/06/2018
Yo tengo las Symphonic Strings, y las Solo creo que me van a venir perfectas, ya que de momento me apañaba con las Artisan Cello, Artisan y Violin y el Celo en legato de Tina Guo.
Lo que me planteo es si merecería la pena también tener las Chamber Strings ¿Alguien las tiene?, realmente son útiles o al menos versátiles? Además baratas no son precisamente.
Subir
Danilo Sante
#1025 por Danilo Sante el 14/06/2018
#1024 Yo tengo las dos que mencionas, tanto las Symphonic como las Chamber y aunque las compré en una de las promociones de Spitfire siento que gasté más de lo debido pues con las Symphonic habría bastado, no hago uso de las Chamber, en mi caso prefiero las OT Berlín first Chair y de hecho uso mucho estás para doblar o algunas de las expansiones de las Berlín. Como todo siempre será cuestión de gustos y aunque en teoría las Symphonic y las Chamber son diferentes, no encuentro una diferencia tan marcada como para tener ambas, pero si el presupuesto te da, pues bueno.

Respecto a lo utiles o versátiles que preguntas, si, Spitfire en ese sentido es muy completo, pero en mi caso que soy un seguidor y consumidor de la marca, siento que se "repiten" mucho en sus productos por muy completos y variados que sean.

Un complemento muy bueno de Spitfire para las cuerdas es MASSE, me encantan y siento que con estas últimas y las Symphonic, podrás hacer mucho y hasta crear atmósferas similares a las que ofrecen con las HZ.

Un saludo.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#1026 por Rafael Corpa (Ethereus) el 14/06/2018
#1025
Es lo que creía, Danilo, que las chamber teniendo las otras no merecen la pena.

Lo que me ha hecho pensar es lo de Masse, ya que la tengo y no le hice mucho caso (me la "regalaron" por comprar toda la orquesta de spitfire).
Le daré otra vuelta a ver si le saco más partido.

Gracias.
Subir
Danilo Sante
#1027 por Danilo Sante el 14/06/2018
#1026 Exacto, yo también las adquirí de esa manera, me han servido mucho para crear atmósferas, otra cosa que hago mucho con ellas es un colchón armónico emulando un poco la funcion del "Colours orchestrator" de project Sam, logro según el tipo de cuerda que elija ya sea profundidad o una atmósfera bastante grande, tomate el tiempo haciendo algunas pruebas hasta que encuentres el que funcione para ti.

Por ejemplo yo escribo un ostinato para los cellos y violas, digamos la armonía es Dm y Gm, entonces por debajo del ostinato uso las lentas y cortas que le dan un sonido bastante particular haciendo solo el acorde, muy tipo HZ, de esas cuerdas que vienen de atrás, suben intensidad y luego desaparecen, y el ostinato lo automatizo, crece y disminuye por igual en cada compás y logro algo muy parecido a lo que ofrecen con las HZ.

También para los golpes profundos puedes doblar con los tutti de MASSE y wow! Pero bueno, es solo probar una y otra vez, mezclar allí y aquí hasta que cada uno va encontrando lo que más funciona según la intención, eso sí, ya tienes las Symphonic y las Masse, así que tienes suficiente para hacer magia. Saludos.
Subir
prone69
Iskra mod
#1029 por Iskra el 21/08/2018
prone69 escribió:
Conocéis esta casa?

https://impactsoundworks.com


Sí, claro. Muy buen desarrollador, aunque no tanto para librerías orquestales, están más especializados en instrumentos étnicos y otro tipo de cosas.
¿Por?
Subir
hollenius
#1030 por hollenius el 21/08/2018
Por lo que he visto, un violin con resonancia de Trompa... No pinta muy bien... Habría que oirlo...
Subir
davidgc
#1031 por davidgc el 21/08/2018
Me acabo de descargar los tres instrumentos gratis. Ya os contaré! Gracias por la info!
Subir
teniente_powell
#1032 por teniente_powell el 21/08/2018
#1030 Joder, estábamos entre varios poniendo pelas para la corona y ahora vas y apareces.
Subir
1
hollenius
#1033 por hollenius el 21/08/2018
#1032
Dios, teniente, toca madera...
Este año más sustos no.
Espero retomar con ganas.
A ver que comenta David de esas descargas...
Saludos
Subir
KaRPiN
#1034 por KaRPiN el 21/08/2018
Hollenius ha resucitado ... :tambor:

Pd. Teniente devuélveme los 5 pavos de la corona ...
Subir
1
Emilio
#1035 por Emilio el 21/08/2018
Me alegro mucho de leer de nuevo a Hollenius . Espero que esté bien del todo y que haya quedado todo en un susto que ya ha pasado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo