Las mejores cuerdas orquestales

Antonio Leal
#991 por Antonio Leal el 20/10/2017
Heaviocity ha lanzado las "Íntimate Textures", una librería híbrida de cuerdas clásicas (violines, violas y cellos) con otros timbres, que incorpora el motor de las NOVO, y añade muchas funciones de personalización del sonido final: EQ, reverb, delay, control de velocity y dynamic por cc1 así como funcionalidades aparte como un arpegiador por ejemplo... En fin, me parece muy muy interesante. Echadle un vistazo porque con el descuento salen en 119$.

https://www.heavyocity.com/product/intimate-textures/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#992 por Iskra el 24/10/2017
Suenan muy bien, otra cosa es que el mercado de cuerdas, grandes, medianas y pequeñas esté un pelín saturado, ya va quedando pocas posibilidades de innovar y sorprender a los usuarios, creo yo...
Subir
Chuy Nuñez
#993 por Chuy Nuñez el 02/12/2017
Es muy común leer malas opiniones de Cinestrings, pero al menos para mi esto se escucha muy bien.
https://www.youtube.com/watch?v=QNJ3ABiZZdg
Subir
hollenius
#994 por hollenius el 02/12/2017
Búf, es que esos agudos parecen gatos en sus últimas....

Y que huevos el joselius ponerse de autor pffffff, pero bueno, como en tantas producciones, hace la introducción y pista. Es que me pone de un.... Fijaos que diferencia con uno grande como Kamen...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver si hay con librerías, voy a buscar...

Al hilo, ciertamente, como dice Iskra, llevamos un par de años de sequía en cuerdas...
Subir
granhero
#995 por granhero el 26/02/2018
Hola amigos del taller, llevo una temporada peinando las distintas librerías a fin de hacerme una idea de cual sería lo adecuado para hacerme una plantilla acorde a mis gustos o criterio de como tienen que sonar mis composiciones,

en este hilo se habla de cuerdas, a un nivel que despeina, todos y cada uno de los foreros habla con mucho criterio y experiencia , pero a la hora de la verdad está tu DAW , tu PC o MAC , tu experiencia, preparación , imaginación, tus ideas , tu gusto y., tu limitado dinero para invertir en librerías,

con lo que leer estos hilos a fondo es oro puro si lo que quieres es hacer las cosas bien,

He descubierto STRING ENSEMBLE de NI, y me gustan , se parecen a lo que busco, me extraña que no estén en la lista de favoritas de los foreros,

decir que tengo, LASS, CINESTRINGS, SABLE entre otras.

quizá es su sonido suave y empastado lo que me gusta y el interface es intuitivo , no como el de lass que hay que saber antes griego para saber manejarlo,
Subir
Jodfri
#996 por Jodfri el 26/02/2018
granhero escribió:
quizá es su sonido suave y empastado lo que me gusta y el interface es intuitivo ,
entonces tienes que probar Cinematic Studio Strings (CSS como se pone por aquí).

Saludos :teclado:
Subir
1
vagar
#997 por vagar el 26/02/2018
granhero escribió:
tu limitado dinero para invertir en librerías


granhero escribió:
decir que tengo, LASS, CINESTRINGS, SABLE entre otras.


Jolín con los límites. :shock: :grin:
Subir
KaRPiN
#998 por KaRPiN el 27/02/2018
Alguien escribió:
entonces tienes que probar Cinematic Studio Strings
Pues eso estaba pensando yo ... si se busca sonido suave e interfaz sencillito... mejor CSS que Symphony Series de NI.
Subir
hollenius
#999 por hollenius el 27/02/2018
Anda que no lo flipe yo en su momento con las CSS, y las demos del señor XL.

Muy bueno lo del griego y lass Lass
Subir
hollenius
#1000 por hollenius el 01/03/2018
Nunca imagine que saldrían las JoseluiStrings...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Danilo Sante
#1001 por Danilo Sante el 01/03/2018
#1000 Cómo que no? Si mucho de lo que usamos de Spitfire es desarrollado junto a su equipo de trabajo, además, ya había sacado sus percusiones y pianos, la cuerdas con su nombre antes se estaban demorando.
Subir
2
Iskra mod
#1002 por Iskra el 01/03/2018
#1000

Y no son para Kontakt, sino con su propio sampler dedicado hecho por Spitfire...

No sé, no sé...
Subir
prone69
#1003 por prone69 el 01/03/2018
Mmmmm vale la pena? Si ya tienes todas las cuerdas de spitfire? Veis mucha diferencia? Q pensáis?
Subir
Iskra mod
#1004 por Iskra el 02/03/2018
Yo lo que escucho es que suenan genial (pero eso era esperable), son flexibles por tener varias agrupaciones separadas (de 20 en 20, todos juntos, en diferentes posiciones) por lo que en un momento dado podrías utilizar una sección de cuerdas algo más reducida aunque rarísima de 20 V1, 20 V2, 20 vla, 20 celli y 20 bajos, y las articulaciones son interesantes, aunque no haya diferentes notas cortas (problemilla ahí).
Ahora, que teniendo otras cuerdas, echar 600€ en estas, no lo tengo tan claro...

Hubiera preferido una librería completa de secciones y solistas separados grabadas al estilo de la Bernard Herrmann CT, que me entusiasma. Pero bueno...Habrá que esperar a que haya alguna review manos a la obra y más demos para hacernos una idea. Lo cierto es que los temas de demo que han publicado suenan muy bien, pero estoy convencido de que con cualquier otra de sus librerías de cuerdas también sonarían genial, diferentes pero muy bien también, de ahí que no vea tan clara la necesidad de una orquesta de cuerdas de 344 músicos. Sólo escribirlo me resulta ridículo, la verdad.
Subir
Antonio Leal
#1005 por Antonio Leal el 02/03/2018
Cuando se hace layering con varias librerías se meten músicos a cascoporro... en la mayoría de los casos tanta cuerda no será necesaria, pero en otros casos puede estar justificada para darle empaque, cuerpo sonoro, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo