mod
Suenan muy bien, otra cosa es que el mercado de cuerdas, grandes, medianas y pequeñas esté un pelín saturado, ya va quedando pocas posibilidades de innovar y sorprender a los usuarios, creo yo...
Hola amigos del taller, llevo una temporada peinando las distintas librerías a fin de hacerme una idea de cual sería lo adecuado para hacerme una plantilla acorde a mis gustos o criterio de como tienen que sonar mis composiciones,
en este hilo se habla de cuerdas, a un nivel que despeina, todos y cada uno de los foreros habla con mucho criterio y experiencia , pero a la hora de la verdad está tu DAW , tu PC o MAC , tu experiencia, preparación , imaginación, tus ideas , tu gusto y., tu limitado dinero para invertir en librerías,
con lo que leer estos hilos a fondo es oro puro si lo que quieres es hacer las cosas bien,
He descubierto STRING ENSEMBLE de NI, y me gustan , se parecen a lo que busco, me extraña que no estén en la lista de favoritas de los foreros,
decir que tengo, LASS, CINESTRINGS, SABLE entre otras.
quizá es su sonido suave y empastado lo que me gusta y el interface es intuitivo , no como el de lass que hay que saber antes griego para saber manejarlo,
Anda que no lo flipe yo en su momento con las CSS, y las demos del señor XL.
Muy bueno lo del griego y lass Lass
#1000 Cómo que no? Si mucho de lo que usamos de Spitfire es desarrollado junto a su equipo de trabajo, además, ya había sacado sus percusiones y pianos, la cuerdas con su nombre antes se estaban demorando.
2
mod
#1000
Y no son para Kontakt, sino con su propio sampler dedicado hecho por Spitfire...
No sé, no sé...
Mmmmm vale la pena? Si ya tienes todas las cuerdas de spitfire? Veis mucha diferencia? Q pensáis?
mod
Yo lo que escucho es que suenan genial (pero eso era esperable), son flexibles por tener varias agrupaciones separadas (de 20 en 20, todos juntos, en diferentes posiciones) por lo que en un momento dado podrías utilizar una sección de cuerdas algo más reducida aunque rarísima de 20 V1, 20 V2, 20 vla, 20 celli y 20 bajos, y las articulaciones son interesantes, aunque no haya diferentes notas cortas (problemilla ahí).
Ahora, que teniendo otras cuerdas, echar 600€ en estas, no lo tengo tan claro...
Hubiera preferido una librería completa de secciones y solistas separados grabadas al estilo de la Bernard Herrmann CT, que me entusiasma. Pero bueno...Habrá que esperar a que haya alguna review manos a la obra y más demos para hacernos una idea. Lo cierto es que los temas de demo que han publicado suenan muy bien, pero estoy convencido de que con cualquier otra de sus librerías de cuerdas también sonarían genial, diferentes pero muy bien también, de ahí que no vea tan clara la necesidad de una orquesta de cuerdas de 344 músicos. Sólo escribirlo me resulta ridículo, la verdad.
Cuando se hace layering con varias librerías se meten músicos a cascoporro... en la mayoría de los casos tanta cuerda no será necesaria, pero en otros casos puede estar justificada para darle empaque, cuerpo sonoro, etc