Hola a todos, que hilo más interesante.
En referencia a la librería Metropolis Ark 1 de orchestral Tools que mencionabas, Martinzalba. Yo la compré en su día y la verdad es que me parece una maravilla, como todo lo que hacen los de Orchestral Tools. Las características las podéis leer en su página oficial, que lo explican mucho mejor de lo que yo puedo hacerlo.
Así para resumir podemos decir que es una librería orientada a hacer música de mf para arriba, osea, nada de sutilezas, caña desde el principio. Lo bueno es que suena super potente y convincente, con un sonido muy cuidado y orientado a impresionar. La sensación mía cuando las probé era que con pocas notas la pieza ya sonaba.
Los sonidos más logrados son los de los horn, coros, cuerdas, bajo eléctrico y batería. Sólo con eso ya se puede montar un buen jaleo.
Los que están más flojitos son los de fagot, contrafagot, y trompeta. Además no hay flauta, oboe ni clarinetes.
Las percusiones son bastante buenas, son de tipo épico, con hits y cosas así.
En general el sonido es bastante oscuro, no suenan muy brillantes, supongo que así se quitan el riesgo de sonar con demasiada aspereza, por lo que luego hay que darle una buena pasada de EQ.
La carga de RAM es muy aceptable, no es ni mucho menos tan exigente como las Berlin Strings, en ese aspecto está muy equilibrado y se puede trabajar bien.
Yo estoy encantado con la librería y es un gran juguete, pero lo ideal es tener otra de tipo orquestal clásico para complementar la plantilla de librerías.
Como ejemplo hace un tiempo subí una tema en el que utilicé sólamente sonidos sacados de esta librería. Está un poco soso y me cargé toda la dinámica con la compresión, pero así podéis comprobar como suena en manos no-expertas.
https://www.hispasonic.com/musica/in-vino-veritas/111697