Los mejores grupos y músicos españoles

lokez
#16 por lokez el 15/12/2005
un par de grupos de rock/heavy clasicos:

Barón Rojo - volumen brutal
Leño - no sabria recomendarte un disco... prueba con el recopilatorio que tienen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alterego
#17 por alterego el 15/12/2005
Sumo
Subir
clansman
#18 por clansman el 15/12/2005
Aún de vez en cuando me pongo algún viejo disco de Medina Azahara. Te recomendaría el Sin tiempo y Donde está la luz entre los más recientes. De los antiguos, Paseando por la mezquita. Aunque realmente me gustan bastante más desde la incorporación del gran Paco Ventura.
Regards.
Subir
mvial
#19 por mvial el 15/12/2005
¿Sumo? Alterego, creo que son argentinos, ¿no?
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 15/12/2005
sumo son argentinos
Subir
Minuto777
#21 por Minuto777 el 15/12/2005
lokez escribió:

Leño - no sabria recomendarte un disco... prueba con el recopilatorio que tienen...


..........el primero , tio , el primero......................"...que va a ser , de tiii, cuando dejes este mundooooooooo..........paaa pa poooo........paro papi poooo.............tirori tiroriro to tiiiii....tirori tirori tiroriro to toooooooo.........." :cascos:
Subir
lokez
#22 por lokez el 16/12/2005
jejejeje, que bueno.
Subir
xv111
#23 por xv111 el 16/12/2005
¿mejores?

Kortatu

sin duda
Subir
toral
#24 por toral el 16/12/2005
Los leño y especialmente Rosendo, lo más genuino

los culpables de que me colgara una guitarra eléctrica.

Aunque la música que he subido a hispasonic poco tiene que ver,

estoy preparando una versión guitarrera-electrónica de El tren de Leño, se anima

alguien a cantarla ?
Subir
sapristico
#25 por sapristico el 16/12/2005
Heyyy, qué pasaos!!

Lo de esplendor geométrico me ha llegao!! Eso sí que fue vanguardia española...como los exitosísimos en Japan....Proyecto Mirage!!
Tb otros outs...como Coeval, Francisco López, Migala, ARWAV...y sus largos etcs...de múltiples estilos.

mmmmm, es difícil...pero me decepcionáis rockeros de pro,..ande está ese espíritu hijos del viento de los 80!! Ok a Leño y Asfalto, y desde luego Triana....y posteriormente, El último, ..con sellos propios, pero....
Os habéis dejao a Barón Rojo!!! que incluso en Alemania fueron míticos.

Buff, es que realmente en España...se ha hecho muy buena música...pese a lo que pueda parecer cuando hablamos del cotarro...pero bueno.

Personalmente, en el universo del jazz y flamenco..y sus misturas:
gente como Pedro Iturralde, Pedro Rui Blas, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Carlos Carli, Ximo Tebar, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Martirio, Tomatito, Duquende, los Heredia, La Macanita, Camarón, José Mercé, Morente, los Heredia, Diego Amador, Diego Carrasco,...múltiples grupos y big bands vascas y catalanas...con tradición,...y nuevos grupos que ya me pierdo...como los vascos Ortofonk, o recos inspiradores como el Tonight Latin del Berlín, donde despuntan un porrón de músicos alucinantes de aquí y allí, pero de aquí.

En fin,..hay grandiosísimos músicos y raíces (para el que disfrute de la música de raíz....claro...), tanto como vanguardias diversas y variopintas, que a veces beben de esa raíz, y otras la asesinan conscientes...y que deben ser tenidas en cuenta. (No voy más al pasado...porque Serrat y sus orquestaciones entonces, son grandes damnificados de vuestros hilos..mamones...no hablemos pues de las grandísimas coplas de Quintero, León y Quiroga...)

En el ámbito jipjopero que merodee un servidor,....diría que aunque le tengo más "cariño" como conceptos, o letristas a gente como Dobleache (aquel mítico nomon de JazzTwo, fue un disco mítico), o Rapsuskley (las producciones de Haze son más que considerables!),....he de decir que el mejor grupo español de hiphop, como conjunto, máquina engrasada, valientes, pero francos...y musicalmente creativos...y con todo su concepto inicial de la Fonkomuna, y lo que han dado a luz, son Solo los Solo....Su disco Quimera, me parece que es modélico para entender mucho de lo que pueda ser o debería, el Hip Hop español, y algo más.

Mastretta, Concha Buyka, Vetusta Morla, Pedro Guerra, Delincuentes, Mártires del Compás, mercromina, Surfin Bichos, Moho Project, Outro jazz, Ganyamoon...Chimo Bayo.

Es que hay tantos y tantos estilos y gentes...más conocid@s o menos.

En fin,...ánimo y al oido!
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 16/12/2005
perdón..Lokez sí dijo lo de Barón Rojo..ya decía yo

No he puesto discos, porque es obvio lo que pretendía y lo denso....ahora a investigar.
Subir
copeland
#27 por copeland el 16/12/2005
isabel pantoja! la bomba cuando toca la guitarra!
Subir
1334
#28 por 1334 el 16/12/2005
Lagartija Nick - SU 1995
Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo - TORMENTA DE TORMENTO 1991
Parálisis Permanente - EL ACTO 1982

La movida de los 80 dejo unas cuantas bandas 'interesantes' (Décima Víctima, Derribos Arias, Gabinete Caligari, Los Pegamoides, Demonios Tus Ojos, Mar Otra Vez y un largo etc...)
Subir
quike
#29 por quike el 16/12/2005
El maestro Rodrigo!

El Concierto de Aranjuez fue el tema español más vendido en todo el mundo



















hasta que llegó La Macarena.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 16/12/2005
aaaaaarhha!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo