**mejores marcas para el scratch**

Aleix C
#16 por Aleix C el 24/09/2010
djrebe escribió:
No he dicho ni que mole, ni que deje de molar, ni que nada. Como te digo eso te digo como estaba el Hipnotik a nivel de platos? Todos Technics....


Si me lo vas a decir a mi que lo estaba cubriendo para TTablist ...
Ahora me saldrás con el cuento de que Skratch Comando llevaba Technics, y yo te saldré con lo que en la DMCes obligatorio usar Technics y por eso ya los llevan siempre.

Seimex escribió:
Pues a mi me mola el QFO y no es cuadrado !!! :P
Claro que los acura son mejores para scrachear que los technics, simplemente hay que fijarse en el torque. Que los technics te los ponen en todos sitios?? pues es tambien es cierto. Pero para un equipo casero y al nivel que nos estan hablando (por lo que parece muy amateur), es evidente que tendera mas hacia los acura (sobre todo por que es evidente que busca modelos mas baratos).
De todas formas tus argumentos djRebe se reducen a que son los que sueles encontrar en als discotecas, para nada das ningun argumento a favor de que sean mejores para scratch que es lo que te preguntan en el post.
Cada uno con sus opiniones.

Un saludo!


Al igual que Seimex me mola el QFO y no es ni cuadrado, ni redondo ni nada, es más amorfo que Belén Esteban.
Leete lo que te ha dicho que no quiero repetirme :wink:

Saludos!
Subir
Risky Business
#17 por Risky Business el 24/09/2010
A ver por no entrar en debates. yo tengo unos technics y no tengo ninguuuuna queja. Para mi son ideales, pincho un poco de todo tecno, electro, dubstep.... y de vez en cuando me da por hacer un poco de scrach y oye pues dan la talla. Yo no soy fanático de technics. de echo tengo un colega que fue campeon de dmc que siempre decía que el prefería stanton, que los que costaban lo mismo que los technics eran mucho mejores. Total que cualquier plato de entre 500 y 600 pavos va ser bueno, te gustará más o menos, pero será bueno.
Yo de los acura estos ni había oido hablar aunque según parece y por lo que dice todo el mundo están de puta madre para el sigasiga. Ahora bien si unos acura nuevos rondan entre 300/350 pavos yo te aconsejaría que lo pensases bien. Que son de puta madre para scrach, bien pero con la de technics que se están vendiendo ahora de segunda mano es para pensarlo. no tienes más que ver este mismo foro parejas technics a 500/600 pavos....que no tienen dos botones de play, ni pich intercambiables, ni reverses....pues no xo son para toa la vida y si algun dia quies ir a una dmc o similar tendras que pillar unos, y aunque sean de segunda mano van a estar de puta madre a no ser que los hallan tirao por unas escaleras o similar, y aun así habría que probarlos.
Puede que los grandes pinchen con technics porque en la dmc es obligatorio y tal... pues es verdad pero no he visto a ninguno haciendo un bolo por ahí con ningun otro plato. y te puedo asegurar que si kid koala quiere unos vestax en su bolo de la joy le ponen unos vextas unos stanton unos acura o lo que le salga de lo webs....por lo que podemos asegurar que lo technics guay para este tipo de embistes, ya que a estos tios les da iwal que no tenga el pich intercambiable, que no tenga dos botones de play y que no tenga reverse que esas cosas ya las hacen ellos con las manitas...
En conclusión hay buenos motivos para pasar de los technics y tirar para los acura pero viendo lo que valen los tecnics (u otros platos de gama alta, la mayoría technics) de segunda mano, amigo estás ante un gran dilema. lo mejor que te lo chanes para probar ambas opciones y te quedes con el que más te guste y más cómodo estes que a fin de cuentas en esto es lo que cuenta, y recuerda que no es oro todo lo que reluce y que nadie vende duros a peseta. suerte un abrazo
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 25/09/2010
...

Para scratch te sirven los que hemos dicho:

Technics, Vestax, Numark, Akiyama Acura, Reloops clones OEM y todos los de ese rollo.

Como te dije en mi primer post ahora te toca decidir a ti si vas a usarlos para sesión y te interesa lo que dice DjRebe o si vas a cargar siempre con los platos y prefieres otra cosa.

Al resto: Como os rallais con algo tan manido y sencillo, macho. Para gustos los colores...


...
Subir
Flightcase Baneado
#19 por Flightcase el 25/09/2010
Yo estoy con Mudo, que elija el que quiera.

Mi recomendación es: (si tienes dinero suficiente) Vestax PDX 3000 o NUMARK TTX.
(si andas corto de presupuesto) Akiyama Acura de 2ª mano.

En todo caso lo que si aconsejo siempre son: 2 Shure M44-7 y un bmixer con Innofader.

Tampoco estaría mal que te hicieras con un DVS, (cualquiera), por la cantidad de loops, sonidos y efectos de los que vas a disponer a la hora de aprender. Practicar es un factor muy importante para aprender rápido, y aprender rápido es un factor muy importante para no aburrirse y dejarlo.

El principal consejo es que cultives tu gusto musical y hagas tus pequeñas "sesiones/mixtapes", con los temas que te molen, que indagues y sobre todo, que te diviertas, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Saludos y ánimo.
Subir
eRWan
#20 por eRWan el 25/09/2010
Yo tb te recomiento que te grabes siempre, asi luego te eskuchas y ves donde fallas y tal, xk detras de los platos casi siempre te sonaras bien xD
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 26/09/2010
...

Por cierto, nadie se ha fijado que esto está en el mercadillo?

Lo muevo a su sitio.

...
Subir
check16
#22 por check16 el 27/09/2010
Yo pillaria los TTX yo tengo 1 y para scratch estan genial, ademas tienen la fuerza regulable lo que es una gozada... ademas de bastante rango d pitch y muchas cosas mas... q te pueden ser util si kieres acer session en un futuro (Key lock por ejemplo) :mrgreen:
Subir
Dj Mezcla
#23 por Dj Mezcla el 27/09/2010
Yo empecé aprender en garitos con Technics y la verdad que chapó claro está.
Pero para hacerme mi cabina en casa al no tener tanta guita me compre unos Reloop 2000, scratch la verdad que he hecho poco con ellos pero lo poco que he hecho siempre me han respondido.
Con el tiempo ahorre para un TTX usb y claro dnd está el precio está la diferencia, incluso mejor que Technics.
Ahora con el TTX para scratchear me vale y los reloop los vendo para pillarme Reproductores midi y seguir con traktor.
Yo tengo la pareja en venta de los Reloop 2000. Y para empezar y pillar el truco estan debuti ya sea que me los pilles a mi u a otro.
Si vas sobrao de pasta unos Numark TTX yo por lo menos me pille el TTX usb y no me arrepiento de nada, igual que de los Reloop, que por que me falta espacio que si no me hacia la cabina a tres platos y con reproductores, que por manos que no falten y aparatos que no sobren.
Subir
MUERTE
#24 por MUERTE el 27/09/2010
Eso de que son para toda la vida... es lo de siempre.... ya te lo diré cuando mis ttx tengan 15 años.... por que son tan nuevos que no los fabrian desde hace más de... 6? 7? por ahí....

eso si, los technis, solo tienen un 8% de rango de pitch (olvida usar los skip proof de scratch science y similares...) que cuando gane años, perderá rango...

Que es lo que tienes en la mayoria de clubs.... pues sí, siempre que pongan equipo... pero normalmente en los conciertos... tu pones tu equipo... y si es tu equipo ha de ser el mejor que puedas pagar... y con un acura o un ttx puedes hacer más cosas (desde regular el drag y el break, hasta hacer tucos con el on-off mucho más rapidos, ya que tiene dos) sin olvidar que si encimate quieres presentar a la DMC, con los ttx puedes poner la fuerza y el rango, como en un technics... y si usas el brazo curvo, las marcas son iguales...

en cualquier caso un reloop 2000 no sirve... eso seguro...

lo que debes hacer si estás justo, es pillarte solo un pato, y disparar las bases desde un mp3... y listo...

saludos
Subir
? ????ss??? ?
#25 por ? ????ss??? ? el 27/09/2010
bufff.... Darwin, que te salgan buenos los TTX si que sería una sorpresa... fallan más que una escopeta feria, (a la vista los mil topic de ttablist e hispa con quejas de TTX, principalmente de motor)... yo sinceramente serían los últimos platos que recomendaría.

en cuanto a lo demás creo que está todo dicho... depende del uso que le quieras dar pues te servirá mejor uno u otro, pero sobre el papel, acura y clónicos son los que mandan en el mercado ahora.
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 27/09/2010
Yo de momento cero problemas.... y eso de que hay montones de post de problemas con el ttx.... siempre habrá menos que de problemas con technics...

estaba pensando en cambiarlos por unos acura solo por el hecho de que no uso la salida de linea ni el key lock ahora que uso traktor.... aparte de que pesan más....

pero es un plato que se ha actualizado creo recordar que cuatro veces desde su salida.... mejorando en cada versión algunos aspectos... y su SAT es muy atento... asi que no me preocupa mucho.... ya que son todo terreno y a mi de momento me han parecido muy solidos....


saludos
Subir
? ????ss??? ?
#27 por ? ????ss??? ? el 27/09/2010
DarwinArmy escribió:
Yo de momento cero problemas.... y eso de que hay montones de post de problemas con el ttx.... siempre habrá menos que de problemas con technics...


obviamente porque se venden menos XD...
la cuestión es la comparación de cantidad de topics con problemas, y diría que está muy por encima TTX en problemas, y lo que es peor, problemas de motor en su mayoría... precisamente lo que mas me mosquea es que actualizen tanto los platos ;)
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 27/09/2010
...

Es cierto que aunque los TTX son prácticamente el plato más completo del mercado y está bien construido... numark es famosa por sacar cacharros con bugs y abandonar a sus usuarios un poco a su suerte o clavar en el SAT.

Miremos el caso del CDX y os invito a pasaros por los foros relativos al V7 e ITCH. Muchisimas quejas que espero solucionen porque baratos no son precisamente.

Para mi actualmente en platos me quedaría con los pdx3000 o unos OEM del rollo acura y similares para casa y en directo pues me llevaría un controlador como ya sabeis, aunque eso es ya otra historia...

;)

...
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 27/09/2010
Ulambator, eso es todo una apreciación personal tuya....

Dudo que encuentres más de diez hilos donde los ttx den problemas.... y te aseguro que ese numero facil es cuadruplicado solo mirando atechnics e hispasonic.....

Los fallos del ttx son basicamente del sensor de velocidad (como le pasó a koitz) lo que no quiere decir que el motor esté mal.... solo que no sabe a que velocidad debe ir por que no sabe a cuanta va.....

En cualquier caso.... son platos para rato.... eso lo garantizo....

saludos
Subir
? ????ss??? ?
#30 por ? ????ss??? ? el 27/09/2010
http://www.ttablist.com/forum/viewtopic ... TTX#p88764

http://www.ttablist.com/forum/viewtopic ... ttx#p78706

el de koitz que no lo veo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





etc etc...
con lo que quiero decir, que por supuesto que los technics se joden, pero ver 3 TTX jodidos en el mismo foro (ttablist, que no es precisamente hispasonic en volumen de usuarios), y si te pegas un repaso a lo que ves en youtube te parece poco....

teniendo en cuenta que por cada TTX habrán unos 50 technics vendidos, y teniendo un mercado de más del doble de edad, creo decir sin ser solo una apreciación mia que no es un plato muy fiable...

como comparación más fiel, compara las actualizaciones que ha sufrido el TTX en comparación a los acura que no ha sufrido ninguna, y aun siendo un plato más vendido el acura, se ven muchos menos topics con problemas que el TTX.
no solo es una apreciación mia, es lo que voy viendo durante los años que lleva en el mercado...

pero vamos que si te sale bueno, bueno será, eso nadie lo pone en duda :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo