Mejores técnicas para eliminar ruido

  • 1
xavieres
#1 por xavieres el 20/06/2006
Hola, me estoy iniciando en la grabación y estoy buscando la mejor forma de grabar la distorsión que me guste a la mayor calidad posible. Hasta ahora he estado grabando metiendo la guitarra con el pedal directamente a la línea (pasando por una mesa Behringer). He probado a grabar con micrófono, pero debido al ruido ambiente, que no es mucho, y a la mala calidad de la tarjeta de sonido (al ser principiante, no he comprado una tarjeta y estoy con la que viene con el ordenador), al aplicarle los filtros el sonido me cambia.

¿Qué técnicas utilizáis (o utilizaríais) para eliminar el ruido y mantener el sonido lo más parecido al real?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 20/06/2006
Yo usaria una puerta de ruido, ajustandola bien puedes conseguir que elimine el ruido y no afecte a la guitarra.
saludos
Subir
xavieres
#3 por xavieres el 20/06/2006
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
¿Me podrías explicar lo de la puerta de ruido? Lo siento, es que como ya he dicho soy principiante :oops: :oops:
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 20/06/2006
Pues depende del programa que uses dentro de los efectos a usar encontraras o un noise gate, o also llamado gate, buscalo, toquetea y veras.
saludos
Subir
xavieres
#5 por xavieres el 20/06/2006
Para grabar el audio uso el Goldwave, y para mezclar los distintos archivos, el Adobe Audition 1.5

Pues muchas gracias, ya miraré a ver qué se puede hacer
Subir
Bens
#6 por Bens el 20/06/2006
Tienes varias cosas, primero los previos de las behringer suelen ser ruidosos. Cómo estás conectando la behringer a tu PC?? Yo cuando usaba la tarjeta de la placa, lo hacía opr las salidas RCA de la mesa, con un cable RCA (stereo) plug 1/8.

Como dice P3ru, puedes atenuaro en la mezcla con una puerta de ruido, o Gate, o Noise Gate. Aquí puedes leer cómo utilizarla, aunque eso sólo corregirá el ruido que queda después del sonido grabado. El Gate es un plug in de dinámica que debes tener en tu secuenciador. Debes manejar el umbral de decibelios (db), con ello dle dices al Gate que todos los sonidos por debajo de ese umbral no se esucharán, por ejemplo, por debajo de 30db.

Pero primero dinos si tienes una Gate en tu secuenciador, y luego te explicamos con más detalle como usarlo.

Saludos
Subir
Neither
#7 por Neither el 20/06/2006
A mi siempre me pasa, tengo un par de micros behringer y siempre me queda ese ruido molesto que recoge hasta el golpe de uña en el teclado!!! Con el el gate se puede eliminar ese molesto zumbido???
Subir
Bens
#8 por Bens el 20/06/2006
No, ahí lo que tienes es que jugar con el gain del micro. Recuerda que los de condensador recogen mucho sonido ambiental, y para los que no tenemos buenas condicines de acústica (insonorización en este caso), se convierte en un problema, recoge el sonido del ventilador de la PC, todo, hasta el aliento del perro.

Con EQ (prueba atenuando por encima de los 5000 Hz) puedes disminuir un poco el "hiss", pero también va a afectar el sonido del instrumetos.

Con el Gate lo que puedes reducir son los ruidos que hay en los espacios en blanco de la pista Wave, es decir, aquellos donde la onda se hace más delgada. La ventaja del gate es que te da más naturalidad que editar la pista, además que puedes automatizarlo para cambiar os parámetros.

Saludos
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 20/06/2006
La mejor técnica para eliminar el ruido es no grabar con ruido.

Todo lo demás son chapuzas.

SAlut!!
Subir
xavieres
#10 por xavieres el 20/06/2006
La mesa la conecto al ordenador a través de las salidas Main Output. La conexión de estas salidas es la de un cable de micro (no sé cómo se llama). Los cables que tengo son por un lado conexión de micro y por otro de jack, con lo cual, las dos salidas (las del canal derecho e izquierdo) las junto en una y luego las paso al ordenador con un adaptador de jack a minijack por la entrada de línea.

Creo que no tiene gate el secuenciador. De todas formas, te digo, es la Behringer Eurorack UB-1204, pa que la veáis vosotros y me digáis qué puedo hacer, que entendéis mucho más que yo.
Subir
leonin
#11 por leonin el 20/06/2006
Hazlo mas facil, consigue el Cool Edit Pro 2, abre el .wav de lo que has grabado, seleccionale y aplicale la opcion "noise reduction", pero ten cuidado porque esta opcion no es facil de usar:
Cuando abres el .wav en el Cool Edit selecciona la parte donde NO hay sonido, pero si estara el del sonido (ruido) de tu placa, luego ve a "effects -> noise reduction ->noise reduction", vas a ver una ventana y clickea en la opcion "Get profile from selection",debajo del grafico del espectro indicale el porcentaje de ruido que quieres eliminar (prueba en tre 40% y 80%, no mucho porque le saca componentes al sonido) y a continuación NO cierres la ventana con "Aceptar" ni "Cancelar" pon "Cerrar", y ahora si selecciona todo el .wav y repite los pasos SIN poner la opción "Get profile..." y ahora si dale "aceptar".

El Cool Edit no es un programa profesional, pero yo lo usaba mucho cuando no tenia una placa pro y aun hoy lo sigo usando para algunas cosillas ya que su relación -Calidad//consumo de recursos del sistema- es excelente.

Fijate no es muy caro, hay una version free que es por 21 dias, o la version 1.5 que es casi lo mismo y es free creo.

ahh!! otra opcion tambien tienes plug-ins gratuitos para simular puertas de ruido(mal llamadas "puertas de ruido"), no tienes que comprar una real, para lo que tu necesitas no hace falta. Pero estas te sacan el sonido por debajo de un nivel de volumen determinado, NO sacan el ruido.
Subir
Bens
#12 por Bens el 20/06/2006
Si la mesa tiene salidas RCA (Tape) es mejor que la conectes desde allí con unn cable RCA - plug de 1/8 (de estos que convierten dos RCA a un miniplug)

Además de oros problemas, esos convertidores en el cablead si no son fiables tambié te provocarán ruido.

Saludos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 20/06/2006
espasonico escribió:
La mejor técnica para eliminar el ruido es no grabar con ruido.

Todo lo demás son chapuzas.


Esto es así de claro y lo primero a tener en cuenta.
Subir
xavieres
#14 por xavieres el 20/06/2006
¿Entonces el "Main Output" de la mesa sólo se utiliza para sacar el sonido por los amplificadores?
Subir
P3ru
#15 por P3ru el 20/06/2006
Puesto a seguir haciendo chapuzas otra manera con la que podrias "eliminar" el ruido, es hacer una toma en la mismas condiciones en las que vas a grabar, pero sin grabar nada, tan solo el hisssssss , luego haces la toma que quieras sin modificar nada (ni siquiera la posicion del micro), y cambiar de fase la pista con la muestra de ruido.
Por cierto para grabar la guitarra, mejor prescinde de la mesa si puedes, si la pedalera tiene una salida de linea, metela directamente a la tarjeta y a volar
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo