Menú de selección de plugins: no me caben todos

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 20/06/2005
Pues he tenido siempre ese problema cuando el número de plugins era un poco alto, resulta que pueden quedar fuera de pantallla como cosa de 4 plugins de la lista en cada columna, uno de ellos aun se selecciona sin verse moviendo el cursor hacia abajo en cada columna. pero los demás no se pueden alcanzar....
He intentado cambiar en la configuracion de apariencia de windows el tamaño de la letra de los menus, y cabe alguno mas en pantalla pero unos cuantos siguen sin caber, y mas pequeña de "9", con la resolucion que tengo es que no pienso poner porque quedan muy diminutos todos los menus del PC (que tambien lo quiero usar para mas cosas).
Hay alguna solucion para esto? Me he mirado todas las opciones y configuraciones y no s eme ocurre nada. Que alguien m eeche un cable por favorrrr... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 20/06/2005
pero te refieres a la lista completa o a la lista de plugins favoritos, o nsea, marcados con la F? porque bueno, no creo q uses tooooodos así q con seleccionar los favoritos de cada sección (sinte, efecto) pues se reduce mucho.
Subir
Paco
#3 por Paco el 20/06/2005
Como bien dice Origami, selecciona como Favoritos los que más usas (son los que salen en la lista) y si alguna vez quieres seleccionar otro, le das a "more..." con lo que se te abre la ventanita con el scroll y no hay problemas.

Un saludo!
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 20/06/2005
por cierto, yo tngo una resolucion de 1280x1024.... te la aconsejo, es bastante comoda, el ojo se acostumbra en nada, y el secuenciador así es otro mundo.
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 20/06/2005
Al final tendré que hacer eso, reducir la lista de "F", porque si no....
Pero es que me parece rarísimo que al final de cada columna haya una serie de nombres que no entren y no los ponga en otra columna, si es que en cuanto pasas de una columna ya no te caben... Como se pueden usar hasta 4 columnas lo que no entiendo es por que los que no caben bien en la primera columna no los pase a las siguientes, como te coincida uno que alfabéticamente vaya mal colocado (al final de la primera columna por ejemplo) ya la liamos porque no te sale en la lista.
Aun asi me parece un poco chapucero que no hayan puesto una ventana con su scroll o un menu multiventana (tipo el de cubase) aunque sea, eso de que no quepan... y ya lo he intentado con otras resoluciones, y te sale mas pequeño el menu entero a proporcion, los que no caben siguen sin caber porque si subes resolucion se hace mas pequeño el menu. La unica idea era empequeñecer solo las letras de los menus que fue lo que intenté en la configuracion de la apariencia de windows, pero siguen sin salir los 3 ultimos de cada columna incluso desde la primera, y habiendo aun otras 3 columnas vacias para listar plugins....no entiendo esta cagada en el FL.
Subir
Origami
#6 por Origami el 20/06/2005
pero a ver, q no tye llego a entender. te refieres a la lista TOTAL o a la lista de favoritos? porque a mí sí se me forman varias columnas y ninguno se queda fuera, y tengo instalados cientos de plugins...
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 20/06/2005
Lista de favoritos si se le llama a la que te sale seleccionando:
channels>add one...
Subir
Origami
#8 por Origami el 20/06/2005
pues a mí me salen todos. supongo q lo tienes de modo q cuando lo abres en el step sequencer SOLO te salen los plugins sintetizadores y cuando lo abres en el mezclador sólo te salen los plugins de efectos, no??
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 20/06/2005
Origami escribió:
pues a mí me salen todos. supongo q lo tienes de modo q cuando lo abres en el step sequencer SOLO te salen los plugins sintetizadores y cuando lo abres en el mezclador sólo te salen los plugins de efectos, no??

Asi es, cuando abro en step secuencer el menu aunque intente cargar un plugin de efectos no lo abre, aunque si sale listado si lo selecciono como favorito.
Subir
Origami
#10 por Origami el 20/06/2005
a ver a ver...

cuando abras la lista en el step sequencer ve a 'more'. allí saldrán absolutamente todos (sintes y efectos) y es donde se marcan los favoritos. Marcas sólo los favoritos q sean sintes.

luego vas al mezclador y abres 'add one' y luego more y sale el mismo listado completo. pero seleccionas como favoritos sólo los plugins q son efectos.

así cuando abras la lista de favoritos en cad uno de los sitios saldrá solo los sintes o los efectos, es decir, lo q necesitas. así se reduce la lista muchísmo.
Subir
Le Grind
#11 por Le Grind el 20/06/2005
Incluso haciendo eso, que ya lo tengo hecho, si solo selecciono sintes me salen 3 columnas si pongo todos los sintes con la F, con lo cual tendre que poner la F solo a los que vaya a utilizar, un coñazo vamos porque nunca sabes exactamente cual te puede venir bien en cada momento, si no los tienes a mano nunca te acuerdas de ellos...Pero si no tiene solucion pues nada que le vamos a hacer, un inconveniente más que le sumo a la lista al FL
Subir
Origami
#12 por Origami el 20/06/2005
hombre yo respeto tu opinión of course ;) pero no lo veo tanto inconveniente, quiero decir, si llenas la lista es q tienes más de 100 sintes seguro, con lo cual al final FL te hace un favor, porque con tanto sinte te vas a volver loco le Grind!!! yo solía tener tambien unos 100 seleccionados, hasta q me di cuenta de q muchos eran redundantes y q acababa por no sacar verdadero provecho a los sintes y me quedaba en lo básico. entonces reduje la lista drásticamente a unos 20 (q ya es mucho) y desde entonces saco mejores sonidos pq me veo obligado a sacar mayor partido a cada uno de ellos.
Subir
trovadorhelm
#13 por trovadorhelm el 20/06/2005
pues si os parece incómodo el menú de fl studio, tenías que ver el de LIVE.

ES Tan, tan incómodo que sólo por éso practicamente no lo utilizo.te vuelves loco para encontrar un plugin.
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 20/06/2005
Origami escribió:
hombre yo respeto tu opinión of course ;) pero no lo veo tanto inconveniente, quiero decir, si llenas la lista es q tienes más de 100 sintes seguro, con lo cual al final FL te hace un favor, porque con tanto sinte te vas a volver loco le Grind!!! yo solía tener tambien unos 100 seleccionados, hasta q me di cuenta de q muchos eran redundantes y q acababa por no sacar verdadero provecho a los sintes y me quedaba en lo básico. entonces reduje la lista drásticamente a unos 20 (q ya es mucho) y desde entonces saco mejores sonidos pq me veo obligado a sacar mayor partido a cada uno de ellos.


Hombre claaaro pero es que tu sabrás manejarlos bien (me gustó tu tutorial de sytrus, gracias!) y yo me limito a usar presets un poco modelados y a vaces directamente, les meto un efecto o lo que sea y ala, pero me nutro mucho de presets... Luego claro me acabo de meter los 100 plugin gratuitos que trae la CM de este mes y....esto me sobrepasa ya.. bueno no los 100 porque muchos los tenia ya.
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 20/06/2005
trovadorhelm escribió:
pues si os parece incómodo el menú de fl studio, tenías que ver el de LIVE.

ES Tan, tan incómodo que sólo por éso practicamente no lo utilizo.te vuelves loco para encontrar un plugin.


A mi medio se me cuelga el Live cuando intento cargar...ya pasé lo que quitao y fuera, tengo la version que trae la audiophile que para mete runos loops y tal me vale igual y no necesito mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo