hola la diferencia a cambiarles los cables por otros de mas calidad, notaras un poco mas de nitidez en el sonido,.tambien ya que estas puesto podrias anular el cable de masa,saludos
Gracias por los comentsss!
Lo voy mirando aver si consigo el material... por que tendre que pillarlo por piezas todo,cables,adaptadores rca... aver como sale.
yo tengo un pitido insoportable.... y interferencias.... un pitido continuo luego intermitente etc...
puede ser el cable de tierra¿
es que no toco el equipo hace 5 años y ahora por lo visto se me junta todo....
he probado a conectar directamente a la pared a cambiar de regleta etc... y por ejemplo conectando directamente suena incluso mas. (de regleta a regleta menos).
Estoy pensando en hacer el mod de eliminar el cable de tierra haber si se soluciona...
Una pregunta, si el cable tiene 2 vivos o dos colores mas el apantallamiento de cobre por fuera.
Como se suelda?
Se puede poner los 2 colores juntos a positivo y la malla a negativo.
O
Poner el rojo a positivo y el blanco con la malla a negativo.
O incluso rojo a positivo blanco a negativo y la malla recortada a ningun sitio.
Es que he visto en ebay diferentes formas de hacerlo.
Cual seria la mejor?
#7
yo ese cable lo he quitado, me refiero al que va al pitch....
no tengo ningún cable de toma de tierra. así lo decía káiser en su manual.
de esa forma que pones tu también he visto en foros guiris.
lo que he visto en foros guiris es cambiar el cable de alimentación por uno de pc y al tierra la conectan dentro al pitch cruzando de la placa por el agujero del pitch el cable de verde y tienes un enchufe gordo con toma de tierra.
mod
Conceptualmente esa forma, Santos, está bien, y es más segura. Pero en el fondo, no sería necesario conectar las dos mallas, puesto que se conectan automáticamente ellas solas en la mesa de mezclas, a través del chasis.
Vamos, que está bien. Luego releo tu anterior mensaje, que no lo he pillado del todo bien...
Añado: y lo del cable con toma de tierra, bueno, tampoco está mal... pero la solución es la misma: si unes la masa del otro equipo (mesa de mezclas o ampli, típicamente) a la toma de tierra a través de la malla del cable, ya no tendrás masa flotante. Es decir, la "bajada a masa" se podría hacer tanto en el cable "gordo de pc" como a través del equipo al que va conectado al plato. Así te ahorrarías tener que remodelar el plato. Aun así, ¿tienes el enlace, que le eche un ojo? Es que lo único que se me ocurre es que sea por si el otro equipo (ampli o mesa) no tiene toma de tierra a través de un enchufe de tres polos, para evitar que te pegue un zurriagazo teniendo masa flotante. Pero eso podría haber ocurrido toda la vida, con los platos sin toma de tierra en el enchufe, y siendo el enchufe de la mesa del mismo tipo (creo recordar que alguna había).
#10
no si el problema no viene en que tenga las masas unidas arriba en el pcb, mi duda es si hay que eliminar el otro extremo que va al pitch por que yo lo quite.