Merece la pena cambiar RCA a los Technics?

scar_boss
#1 por scar_boss el 13/03/2014
Buenas! tengo una dudilla,ya que estoy actualizando/reparando/restaurando o como se quiera decir mis technics jajajajaa cambie luz,pitch nuevos,ajustados y afinados y lo tengo impecables ya,tanto estéticamente como funcionalmente... lo único que nunca me gusto fueron los RCA que me parece bastante cutrillos... "rollo cables de los chinos casi..." bueno al tema... merece la pena cambiárselos? mejora el sonido? "se nota en serio" ? para timecode o vinilo normal se aprecia??? tenia ganas de ponerme con esta ñapa pero antes quiero echar un ojo aver que decis... saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 13/03/2014
hola la diferencia a cambiarles los cables por otros de mas calidad, notaras un poco mas de nitidez en el sonido,.tambien ya que estas puesto podrias anular el cable de masa,saludos
Subir
Aimas
#3 por Aimas el 14/03/2014
Hola:

La diferencia en el audio va ser mínima en la mayoría de ocasiones, tenemos tener en cuenta que si cambias los conectores de los platos, también deberías mejorar los conectores de los cables, el tipo de cable y los conectores del mixer, para poder apreciar alguna diferencia clara.

Seguramente no tengas un cable muy largo entre plato y mixer pero si quieres invertir en algo con calidad, deberías optar por cables con apantallamiento metálico (y que este apantallamiento métalico este soldado a la masa de UNO de los lados del cable, para crear un efecto llamado Jaula de Faraday, lo que evitará enormemente interferencias y ruidos de cables próximos), también que tengan apantallamiento externo de malla de nylon (mejora aislamiento y prolonga la vida del cable, evitando que lo rompamos por dentro).

Importante, los conectores deben tener baño de oro, reduce impedancia del cable y por tanto reduce la perdida de sonido (mejor volumen y mayor definición en las frecuencias altas, brillo). También es importante que el conector sea robusto y que tanto el pin como la masa externa se ajusten con firmeza.

Nosotros trabajamos cuando necesitamos esos niveles de calidad con cables VOVOX: http://www.vovox.com/index.php?option=com_content&view=article&id=29&Itemid=27&lang=en

Saludos
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 14/03/2014
Gracias por los comentsss!
Lo voy mirando aver si consigo el material... por que tendre que pillarlo por piezas todo,cables,adaptadores rca... aver como sale.
Subir
Santos47
#5 por Santos47 el 14/03/2014
yo tengo un pitido insoportable.... y interferencias.... un pitido continuo luego intermitente etc...

puede ser el cable de tierra¿

es que no toco el equipo hace 5 años y ahora por lo visto se me junta todo....

he probado a conectar directamente a la pared a cambiar de regleta etc... y por ejemplo conectando directamente suena incluso mas. (de regleta a regleta menos).

Estoy pensando en hacer el mod de eliminar el cable de tierra haber si se soluciona...
Subir
Santos47
#6 por Santos47 el 20/03/2014
Una pregunta, si el cable tiene 2 vivos o dos colores mas el apantallamiento de cobre por fuera.

Como se suelda?

Se puede poner los 2 colores juntos a positivo y la malla a negativo.

O

Poner el rojo a positivo y el blanco con la malla a negativo.

O incluso rojo a positivo blanco a negativo y la malla recortada a ningun sitio.

Es que he visto en ebay diferentes formas de hacerlo.

Cual seria la mejor?
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 27/03/2014
Mira, yo lo dejé así (cable fino negro, es el de masa cortado):

240c44a4bfde39ae70cce5da0977b-3807856.jpg

Las mallas de ambos cables van a estar finalmente cortocircuitadas a través del chasis de la mesa de mezclas, así que en lugar de hacer ese corto allí en la mesa, lo hacemos ya directamente en el plato, a una de las mallas. Esa malla, como decía, se conecta con la otra (la del otro canal) en la mesa, así que no te tienes que preocupar más...

Un saludo.
Subir
Santos47
#8 por Santos47 el 28/03/2014
#7

yo ese cable lo he quitado, me refiero al que va al pitch....

no tengo ningún cable de toma de tierra. así lo decía káiser en su manual.

de esa forma que pones tu también he visto en foros guiris.

lo que he visto en foros guiris es cambiar el cable de alimentación por uno de pc y al tierra la conectan dentro al pitch cruzando de la placa por el agujero del pitch el cable de verde y tienes un enchufe gordo con toma de tierra.
Subir
Santos47
#9 por Santos47 el 28/03/2014
asi lo tengo;

99e830c6af677c1b7821c555860cb-3808288.jpg
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 28/03/2014
Conceptualmente esa forma, Santos, está bien, y es más segura. Pero en el fondo, no sería necesario conectar las dos mallas, puesto que se conectan automáticamente ellas solas en la mesa de mezclas, a través del chasis.

Vamos, que está bien. Luego releo tu anterior mensaje, que no lo he pillado del todo bien...

Añado: y lo del cable con toma de tierra, bueno, tampoco está mal... pero la solución es la misma: si unes la masa del otro equipo (mesa de mezclas o ampli, típicamente) a la toma de tierra a través de la malla del cable, ya no tendrás masa flotante. Es decir, la "bajada a masa" se podría hacer tanto en el cable "gordo de pc" como a través del equipo al que va conectado al plato. Así te ahorrarías tener que remodelar el plato. Aun así, ¿tienes el enlace, que le eche un ojo? Es que lo único que se me ocurre es que sea por si el otro equipo (ampli o mesa) no tiene toma de tierra a través de un enchufe de tres polos, para evitar que te pegue un zurriagazo teniendo masa flotante. Pero eso podría haber ocurrido toda la vida, con los platos sin toma de tierra en el enchufe, y siendo el enchufe de la mesa del mismo tipo (creo recordar que alguna había).
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 28/03/2014
Mira, acabo de hacer el tutorial, que tenía las fotos sacadas pero no lo había redactado. Tú ya lo tienes hecho, pero lo mismo a alguien le sirve...

https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-toma-tierra-cambiar-rca-platos-technics/456268

Un saludo.
Subir
Santos47
#12 por Santos47 el 29/03/2014
#10

no si el problema no viene en que tenga las masas unidas arriba en el pcb, mi duda es si hay que eliminar el otro extremo que va al pitch por que yo lo quite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo