¿Merece la pena hacerse socio de SGAE?

• 1
JCIR
#1 por JCIR el 08/09/2014
Tenía pensado subir a youtube un par de canciones propias pero, con miedo de que se plagiaran otros, estuve buscando por internet sitios donde registrar tus canciones y me fije en safe creative pero no me acabó de convencer así que pensé si hacerme socio de SGAE o no. ¿Merece la pena? ¿Cómo registrar tus canciones? ¿Es seguro? ¿Cómo actuar en caso de una violación de los derechos de autor?
Muchas gracias de antemano.
Subir
Endre
#2 por Endre el 08/09/2014
El único lugar donde te garantizan protección para tus obras es el Registro de la Propiedad Intelectual. Busca las oficinas en tu ciudad.
Subir
JCIR
#3 por JCIR el 08/09/2014
#2 En que clase de oficinas?
Subir
pasota™
Endre
#5 por Endre el 08/09/2014
JCIR escribió:
En que clase de oficinas?

No entiendo bien tu pregunta. Son oficinas con mesas y sillas; y unos funcionarios que te dan un formulario para que lo rellenes y luego pases por caja.
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/09/2014
Endre escribió:
Son oficinas con mesas y sillas

bueno, a lo mejor con los recortes lo que se encuentra son dos bloques y una tabla haciendo de mesa y unos bidones de plástico como asientos :lol:
Subir
JCIR
#7 por JCIR el 09/09/2014
Quiero decir que... Pues la verdad, no se. Hay muchos tipos de oficina especializadas en x cosa...
Subir
Suho
#8 por Suho el 09/09/2014
Bueno, la oficina de los Picapiedra no tenía mesas: usaban unas conchas de tortuga gigante.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 09/09/2014
Edito: Juas... perdón.... me equivoqué de hilo...
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 09/09/2014
Como bien dice Endre el RPI es el lugar idoneo donde registrar, pero es más tedioso. Yo registro en RPI y Sgae por norma, pero si considero que el tema es algo "menor" lo registro en Sgae y ya está, puesto que en caso de litigio creo que también está suficientemente reconocido.
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 09/09/2014
¿Y si voy yo y digo que me registren, me sobetearán las mollas un rato?...
Subir
Endre
#12 por Endre el 09/09/2014
¿Que te registren como intelectual? :desdentado:
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 09/09/2014
Endre escribió:
¿Que te registren como intelectual?
Endre... espumilla en el labio te veo jijijiji... vaaale, la ISIS es una caquiiitaaa, pero es como la mujer que quieres a rabiar y le perdonas que sea una rarita, ni mejor ni peor, distinta. :satan:
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/09/2014
:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

:birras:
Subir
famosilla
#15 por famosilla el 11/09/2014
Si solo quieres registrarlo, vete a la oficina de registros de la propiedad intelectual como te indican.

Creo que la SGAE puede hacer indirectamente esos trámites también, pero realmente está orientada más al cobro y reparto de royalties, canon, etc

Otra opción puede ser contratar una gestoría o un abogado especializado que te haga todo el papeleo.
Algunos sellos te lo hacen ellos también, pero yo soy de las que no se fían mucho.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo