Merece la pena invertir en un Mac?

yesss
#46 por yesss el 02/06/2009
Blitxea escribió:
Y bueno, 1000 € por un pc, más la pantalla? total, por muy poco más, no te vas a dar ni cuenta si lo pagas mes a mes, vas a tener un pepino que le va a escupir a la pantalla del pc.

Cómprate el Imac con logic pro, será la mejor compra de tu vida


comparar un core 2 duo a 2,4 ghz con un i7 a 2,66 de 4 nucleos es como comparar el tocino con la velocidad y decir que le va a escupir... sera en sistema operativo pero en rendimiento el pc que yo le he puesto al imac le mea por todos lados. otra cosa es que quieras usar logic... aun asi a mi un core 2 duo se me queda pequeño
Subir
Blitxea
#47 por Blitxea el 02/06/2009
Y de qué te sirve una buena máquina si no tienes con que moverla?? El sistema operativo lo es todo
Subir
_Leo_
#48 por _Leo_ el 03/06/2009
yesss escribió:
pues sinceramente para un imac de 24 no le veo nada de sentido...

pero bueno son opiniones. a mi gusto un core 2 duo por 1400 euros es un timo



Dices que no le ves sentido. Es poca potencia?, poca velocidad? poco disco duro? Parace que necesito que me convenzan de una cosa o de otra.
Ese Imac, con una copia de Logic, se uqeda corto con un par de pistas??¿ o un par de efectos?¿ Hay alguna forma de saber ahora, en este foro (sin tener el imac delante) las limitaciones de ese ordenador? O en qué momento se me va a quedar corto? :?: :?: :?: :?: Porque como ya han dicho, haca años se hacía música con cuatro bartulos sin necesidad de grandes o costosos equipos (vease Mike Oldfield con su Tubular Bells).
EL mismo banco que me ofrece el imac, tambine me ofrece un HP pavilion Elite M 9451 ES

http://tienda.manchanet.es/HP-FR554AAAB ... atuPc.html

Por 900 euros con un monitor de 21,6 pulgadas.

Es mejor ese pc que el imac? (las facilidades de pago son las mismas) Me ahorro 500 euros del tirón. Pero ya no usaría Logic. Que opción me queda? nuendo? Ableton? Ya no es lo mismo.
Como no veo la ventaja/desventaja en el rendimiento entre uno y otro, solo en el precio, lo obvio es pensar a menudo, que cuando más pasta gastes mejor es el equipo.
Subir
DrN
#49 por DrN el 03/06/2009
jajaj ves!! ya empezamos a insultarnos, como molaaa.
La era del marketing la llaman. Manzanita power!!!
Subir
Blitxea
#50 por Blitxea el 03/06/2009
Con mi macbook pro a 2,4 gh y 4 gigas de ram...

4 pistas de audio y 14 de midi con su correspondiente instrumento virtual cargado, 47 plug-ins... trabajando con total normalidad. Si ya despues, coges las pistas de midi grabadas y las conviertes en audio, te evitas cargar el instrumento virtual y le quitas un montón de trabajo a la cpu. He llegado a cargar 43 pistas de audio creo, y no he llegado a oir clicks ni parones NI CUELGUES. Si usas mucho midi, ten en cuenta que los instrumentos virtuales chupan muchísimo.

Te parece bien este rendimiento?
Subir
_Leo_
#51 por _Leo_ el 03/06/2009
DrN escribió:
jajaj ves!! ya empezamos a insultarnos, como molaaa.
La era del marketing la llaman. Manzanita power!!!



Si lo dices por la réplica a yesss, es que después de todo lo que ha comentado me interesa mucho su opinión al respecto. Que polémica las justas. Y seguro que tiene más conocimiento que los míos, puesto que soy el que ha abierto el post para tener un poco claro cómo funciona esto.

Pero es cierto, la era del márquetíng la llaman asi......
Subir
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 03/06/2009
Con mi macbook (no pro, de los blancos) core2duo a 2 ghz y 4 gigas de ram he tenido un proyecto de 53 pistas audio,tres pistas midi y unos 50 plugins de eq, dinamica, reverb... Sin problemas, en el pc de mi novia (con procesador más rápido e igual de ram) con cubase mueve todas las pistas, pero sin plugins :mrgreen:
Subir
powerstudios
#53 por powerstudios el 03/06/2009
:comer:
Subir
yesss
#54 por yesss el 03/06/2009
Blitxea escribió:
Y de qué te sirve una buena máquina si no tienes con que moverla?? El sistema operativo lo es todo


es que parece que windows no puede mover eso.... y puede, claro que puede y de sobra. cuando kerais os saco un pantallazo de mi core 2 duo a 2,13 con unas cuantas pistas (mas de 30) de las cuales 15 son plugins (cierto es que 8 direccionadas al virus ti y no cargo procesador) y 4 plugins por cada pista (unos 120 plugins) y la cpu no pasa del 60%

lo que pasa que para la musica que yo hago a mi se me queda corto porque meto muchos efectos y muchos sintes.

con mi mac book pro meto lo mismo y aunque no os lo creais, me peta antes, aunque es cierto que no se me queda empanada la mackie como si pasa con windows a veces, (pero eso no es culpa de windows, es culpa de la mierda de drivers que tiene la mackie)



de todas formas leo, si lo tienes decidido, es inutil seguir con la discusion, parece que quieres que te convenzamos de que mac es mejor, si ya has elegido pues comprate el imac. si para ti es suficiente y quieres logic que mas necesitas??? yo no te voy a convencer. si te puedes gastar el dinero, un core 2 duo a 2,4 te vale, y quieres logic, pues adelante tio, yo no te voy a decir que no te lo compres.

para mi, un imac de 2,4ghz se me queda corto y no me gastaria 1400 euros porque tengo 2 pantallas de 24 pulgadas y aunque me gustaria en un futuro hacer todo con logic por los plugins que incluye de serie, con cubase funciono perfectamente. y en mi caso prefiero mirar a procesadores mas altos y en mac solo tengo un mac pro. 3000 euros??? no gracias, me kedo con un i7 por 900, mi cubase y con el resto vivo 3 meses a gastos pagados
Subir
yesss
#55 por yesss el 03/06/2009
decir que estuve esperando con ansias la actualizacion de los imac y la decepcion que me lleve al ver que no eran quad core fue muy grande... tenia pensado cambiar a un imac quad core pero con core 2 duo a esos precios, no me interesan.

("en el servicio de apple me dijeron que de momento y durante un tiempo no les interesa que los imac se coman el territorio de los mac pro, tontos no son...")
Subir
trilez
#56 por trilez el 03/06/2009
siempre puedes usar hackintosh, comprandote buenas piezas y aun asi sale mas barato.
Subir
yesss
#57 por yesss el 03/06/2009
por lo unico que me montaria un hackintosh es por usar logic. yo no soy capaz de producir con un portatil y tengo mi mac book pro muerto de risa.

a mi me sigue valiendo mi xp con el tutorial de alaspurpuras y me va a las mil maravillas
Subir
Mudo
#58 por Mudo el 03/06/2009
...
Vende el macbook pro y ves a por un macpro (de segunda) con dos pantallas y todos contentos.

;)

...
Subir
jausman
#59 por jausman el 03/06/2009
Si mantienes el pc unicamente con el minimo de programas de musica y sin conectar a internet, calidad precio gana el PC.
Tengo conocidos defensores de mac que defiende que el sistema operativo esta preparado para un hardware especifico, en eso le doy la razon.
Tambien tengo otros que usan mac y confirman cuelgues con logic original, sinceramente ya me j0d3rí@ dejarme esa pasta en un estudio y que ocurra eso.
Subir
Jose Ibanez
#60 por Jose Ibanez el 08/06/2009
Yo tambien estoy en una duda en cuanto si ahorrar para un macbook pro 4 gb de ram o un iMac ( 4gb de Ram) o pillarme por mucho menos precio un pc portatil petao para producir.Ahora uso un portatil fujitsu siemens de 2 gb de Ram y con 10pistas y algunos plugins se peta que da gusto.Me limita mucho a la hora de usar plugins ya que me clickea y se para el Cubase,con lo cual tengo que insertar en la pista el efecto una vez que me gusta como queda para que no pete. Bajo mi humilde opinion,y como guitarrista, (solo suelo grabar pistas de guitarra bajo y voz incluyendole algunos efectos a las pistas con waves, usando instrumentos virtuales para bateria bajo y Reason) un pc con buenos componentes te va a ir bien, pero es cierto y te pasa igual que a mi, que el Mac es una makina muy bien construida, es lo que se usa para trabajar con musica en directo la mayoria de las veces ( por su estabilidad) , se suele usar en estudios profesionales, y ademas esta WAPISIMO!!!Todo esto lo he leido y lo he visto en los estudios que he visitado,tb debo decir que no lo he tenido en casa para comparar.
Yo la verdad es que no se lo que haré, ademas me revienta eso de instala drivers, quita drivers, que si la Motu no la reconoce y hay que reiniciar el pc ,que si el windows te peta....que os voy a contar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo