Mesa análoga? Qué es análoga? Qué significa eso? ¡Analógica!

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 06/03/2013
A800MKIII escribió:
Que en el Estado Español sea tenga la enfermedad de la "titulitis"


Yo creo que tiene muchas otras enfermedades. y qué buena señal suelen ser los títulos, con lo que cuesta obtenerlos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#47 por A800MKIII el 06/03/2013
Carmelopec escribió:
O licenciados en ciencias físicas con especialidad en sonido.


:lol: a esos los quería yo ver grabando música en un estudio de grabación!!! :lol:
Que un titulo contenga en su nombre la palabra sonido no implica que los conocimientos de ese titulado tengan relación alguna con la grabación de sonido, esto es algo básico y fundamental ;)
Otra cosa bien diferente es que esas personas tengan un ligero conocimiento sobre ciertos aspectos relacionados con el sonido.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 06/03/2013
A800MKIII escribió:
grabando


Qué de obreretes...grabar, pudiendo entender la esencia de la propagación de las ondas...
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 06/03/2013
A800MKIII escribió:
un ligero conocimiento sobre ciertos aspectos relacionados con el sonido


Sí, algunos doctores en ciencias físicas, justo eso, algunos conocimientos sobre ciertos aspectos (¿laterales no?) del sonido.

Me meo...
Subir
A800MKIII
#50 por A800MKIII el 06/03/2013
Carmelopec escribió:
Yo creo que tiene muchas otras enfermedades. y qué buena señal suelen ser los títulos, con lo que cuesta obtenerlos...

Hola Carmelopec,
Los títulos están bien cuando estos títulos van acompañados de los conocimientos necesarios, están impartidos por profesores con la obligada preparación, y los títulos tienen una correspondencia real con el campo donde son requeridos, pero...
En principio ninguno de los titulados en el Estado español de ninguna de las especialidades que contiene la palabra "sonido" dentro del titulo tiene los conocimientos necesarios y obligatorios para afrontar con éxito una grabación musical, en principio por que sus profesores JAMAS han grabado un disco en su vida :lol:
Por lo tanto un Ingeniero de lo que sea, por mucho que su titulo lleve la palabra sonido NO ES un ingeniero de sonido
Y un Ingeniero de sonido lo es (en el caso de poseer las adecuadas cualificaciones y conocimientos) independientemente de que exista o no un titulo oficial al respecto, le pese a quien le pese.
Y como ya he comentado el dia que exista en el Estado Español un titulo oficial relacionado con el mundo de los Ingenieros de sonido ese curso por lógica deberá de ser un TONNMEISTER y no una ingeniera ya que ese y no otro es el titulo homologable con el resto de países Europeos ;)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#51 por A800MKIII el 06/03/2013
Carmelopec escribió:
Qué de obreretes...grabar, pudiendo entender la esencia de la propagación de las ondas...

Hola Carmelopec,
Lo mismo que un físico puede pilotar un avión de combate , no? :lol:
De todas formas una demostración clara y palpable de la titulitis de la cultura del Estado Español es la afirmación, que defiende que una cualificación por compleja que esta sea, y que por supuesto no requiere titulo oficial es de "obreretes" #-o
No se si eres realmente consciente de los conocimientos que ese físico por mucho que sepa sobre la propagación del sonido no posee de cara a comprender otros aspectos del proceso de una grabación.
De hecho un ingeniero de sonido de seguro posee conocimientos mucho menores en el aspecto concreto de la propagación del sonido (a pesar de que ha de comprender las bases del mismo) pero desde luego también ha de poseer una gran cantidad de conocimientos de otra gran cantidad de aspectos tanto teóricos como prácticos de diferentes campos y materias.
Pero bueno entiendo tu incredulidad por que conozco muy bien ese tipo de pensamiento a la Española :lol:
Un saludo
Subir
A800MKIII
#52 por A800MKIII el 06/03/2013
Carmelopec escribió:
Sí, algunos doctores en ciencias físicas, justo eso, algunos conocimientos sobre ciertos aspectos (¿laterales no?) del sonido.

Me meo...

Hola Carmelopec,
A ver comprender las leyes que rigen la fisica de las ondas sonoras no implica en absoluto que se tengan conocimientos de otras muchos factores necesarios para realizar una grabación.
De hecho esa es solo una ínfima parte del total de conocimientos necesarios para un Ingeniero de sonido
de hecho para que comprendas un poco mejor te dejo un esquema de como va año por año organizado un Tonnmeister y que tipo de conocimientos comprende:

Alguien escribió:
año1º

Acoustics
Audio Signal Processing
Audio Engineering
Recording Techniques
Electronics
Computer Audio Systems
Sound Synthesis Techniques
Harmony
Score Studies
Plus one optional music module

año 2º

Audio Engineering
Audio Laboratory
Electroacoustics
Recording Techniques
Video Engineering
Plus two optional music modules

año 3º
enteramente practico en empresas del sector

año 4º

Audio Research Seminars
Portfolio of Recordings
Technical Project
Recording Techniques Seminars
Plus up to two optional technical or music modules


Me puedes decir entonces ahora en base a esto en que coño se parece lo que estudia un ingeniero de cualquiera de esas especialidades, que habéis nombrado, con el Tonnmeister , que a su vez es el titulo superior equivalente para la profesión de ingeniero de sonido?
Y sabes lo mejor que cualquier ingeniero de sonido, ha de tener conocimientos sobre todas esas materias, si quiere desarrollar de forma adecuada su trabajo ;)
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 06/03/2013
Me sigo meando, ahora he conseguido lo que ni Franco: pensar a la española, no digo elogiar a la española o desear a las españolas; no; nada menos que pensar a la española (una aceituna como ninguna, está rellena de rica_anchoa)

Y, no; no soy plenamente consciente, soy...a la española.
Soy a la española lo que el francés a la francesa: una tortilla, esos sí, con dos huevos.
Subir
A800MKIII
#54 por A800MKIII el 06/03/2013
#53
Hola Carmelopec,
Pues yo que tu iría a por el orinal que te va a hacer falta :lol:
Y una vez que encuentres el orinal a la Española , podrías decirme que asignaturas de esas que aparecen en el temario del tonnmeister tiene el susodicho licenciado español ciencias físicas con especialidad en sonido ? :lol: ninguna quizás? :lol:
confundir a un licenciado en ciencias físicas por mucha especialidad en sonido que pueda tener con un ingeniero de sonido es como confundir a un licenciado en ciencias físicas con un licenciado en educación física :lol:
Un saludo
Subir
undercore
#55 por undercore el 06/03/2013
#45

eiinnnnn

vamos a ver, cada país organiza las disciplinas y títulos como le da la gana, en españa ponemos dentro de comunicaciones audio e imagen y punto, al que le guste bien y al que no también, yo no me quejo de los ingleses llamen a su infantería de marina marines (dejando infantry para los del ejército de tierra) siendo la infantería de marina un invento español.

así que no hay más forma correcta que la que dicta el idioma, en inglés enginner significa una cosa y español ingeniero otra, por eso a la hora de utilizarlas hay que tener cuidado.

en cuanto al TONNMEISTER, en España ya tenemos una titulación superior de sonido, se llama precisamente así "técnico superior de sonido", de todas formas si ese título llega a españa se le pondrá el nombre que sea conveniente
Subir
A800MKIII
#56 por A800MKIII el 06/03/2013
undercore escribió:
en cuanto al TONNMEISTER, en España ya tenemos una titulación superior de sonido, se llama precisamente así "técnico superior de sonido", de todas formas si ese título llega a españa se le pondrá el nombre que sea conveniente

Hola Undercore,
Que mas quisiéramos :bua:
Te lo digo por que precisamente hace dos años participe en el proceso de asesoramiento para la definición de aspectos relacionados con las cualificaciones necesarias para las nuevas titulaciones para técnicos superiores de sonido :bua:
y te puedo asegurar que es la colección de estupideces mas grandes que he visto en mi vida, desde cualificaciones absurdas a temarios demenciales, determinados en la mayoría de casos por la ausencia de profesorado con las cualificaciones indispensables y por la discrepancia de equipamiento entre diferentes centros a la hora de poder realizar practicas, etc....
En definitiva todo un chiste donde eso si era mas importante conocer que expresiones, palabras y formas verbales no utilizar a la hora de realizar el escrito sobre el contenido de la propuesta para las nuevas cualificaciones, que todo lo demás ](*,)
En definitiva que ojala tuviésemos algo minimamente parecido al Tonnmeister y contásemos con la los mas de 40 años que nos llevan de ventaja en otros países al respecto :bua:
Un saludo
Subir
A800MKIII
#57 por A800MKIII el 06/03/2013
A800MKIII escribió:
Te lo digo por que precisamente hace dos años participe en el proceso de asesoramiento

Acabo de revisar mis papeles para refrescar el tema y acabo de ver que el tiempo pasa muy rápido, ya que en realidad no fue hace dos años, si no que fue en el 2007 con lo que ya han pasado nada mas y nada menos que 6 años :-?
Un saludo
Subir
undercore
A800MKIII
#59 por A800MKIII el 06/03/2013
undercore escribió:

Hola Undercore,
Por desgracia ese tipo de titulación académica no es directamente extrapolable a nuestro continente.
Por el contrario la educación dentro del ámbito Europeo se rige bajo una serie de principios de confluencia marcados en el plan Bolonia, pero por desgracia para nosotros, los puntos de confluencia no incluyen el temario de las disciplinas con lo que este puede ser diferente en diferentes países :bua: .
Para colmo de males nuestra visión con respecto a la industria del audio y de la grabación de música así como a otros aspectos relacionados con la creación artística musical es simplemente inexistente cuando no directamente peyorativa :bua:

Es curioso como mientras en países como el reino unido la música en todos sus aspectos ya sea su difusión, grabación, etc,etc,... es contemplada como una industria de primer orden (al igual que sucede en otros países Europeos) aquí por el contrario es asociada con un fenómeno propio de muertos de hambre .

De hecho mientras en un país como Inglaterra honran a sus artistas mas destacados nombrándoles SIR aquí no se les permite ni tener derecho a paro (cosa que si existe en los demás países Europeos)

Claro que no es de extrañar ya que en otros países siempre se ha visto el potencial como motor económico de la industria musical (en Inglaterra ha sido la principal industria durante años y en países como Suecia un grupo como ABBA ingresaba mas dinero en concepto de divisas con sus discos que una empresa de la importancia de Volvo )
Un saludo
Subir
Oscar Espinosa
#60 por Oscar Espinosa el 06/03/2013
El español se está anglizando a pasos agigantados. Estamos llenos de anglicismos que usamos cada día y sin ni siquiera ser conscientes.

Les dejo un enlace de un conversatorio sobre el gramático Rufino Jose Cuervo, llevado a cabo por el escritor Fernando Vallejo. A partir del minuto 15, sin profundizar, se toca algo el tema sobre la anglización del Español.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo