Mesa digital: ¿Behringer o Yamaha?

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 06/08/2002
Salud!

Please, es urgente. Tengo que elegir una mesa digital, y la elección "barata" evidente está entre la Behringer y la 01V. Al principio iba a por la primera, pero hay algún problema:

1) No se venden de segunda mano.
2) Cuestan 1950 euros.
3) Los efectos son peores que los de la Yamaha.
4) Bastante gente se queja de chasquidos en el compresor.
5) Que es Behringer.

A cambio

1) Parece bastante más completa en muchas funciones que la 01V. De hecho, parece que han cogido la 01V y simplemente la han hecho mejor.
2) Lo definitivo, tiene dos puertos de expansión, lo que me permitiría a la vez ampliar las entradas analógicas (ya están preparando esa expansión) y meterle un ADAT.
3) Su ADAT tiene 16 canales.
4) Su sección de dinámica tiene sidechain.
5) Las revistas la ponen bien a su pesar (Ver reseñas de SoS y FM).

La 01V tiene de malo:

1) Que es claramente menos completa que la otra.
2) Que sólo tiene una bahía de expansión.
3) Tiene dos unidades de efectos, en vez de las cuatro de Behringer.

A cambio:

1) Me pillo una de segunda mano ya expandida por 1.2000 pelas, y con lo que me sobra me pillo el B2 y me sobra dinero para otras cosas.
2) Que está más que probada.
3) Que tampoco es que necesite una barbaridad de mesa. El único problema es que se me quede pequeña en entradas/salidas, no en capacidad.

Había pensado también en pillar la ADAT de la 01V (la que tengo en la cabeza lleva la expansión analógica) e intercambiarlas, según esté grabando sintes (podría conectarles todas las salidas auxiliares) o mezclando. ¿Es fácil de cambiar la tarjeta? ¿Se puede hacer con la mesa vertical, atornillada a un rack y con fácil acceso? ¿Es frágil la conexión?

Tengo ya apalabrada una Yamaha, porque la diferencia de precio es bastante grande. ¿Alguna recomendación urgente del tipo "nooooooo, jamás te pilles la XXX porque..."?

Thanxalot.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Karbonato
#2 por Karbonato el 06/08/2002
Todo lo que suena a Behringer es peligroso. Cumplen, pero a su medida. No son aparatos de calidad, aunque tienen tal vez los mejores precios del mercado. Yo me hubiera comprado muchas cosas de behringer si hubiese querido, pq tengo hasta un 35% de descuento respecto a tiendas y conozco personalmente a uno de los jefes de behringer españa. Pero no lo he hecho por la calidad que dan, yo busco algo más. No has dicho para qué quieres la yamaha, aunque si es para ir de bolo, me quedaría con ella, pq ir con una behringer es un poco arriesgado.

Un saludo

Karbonato
Subir
Kraken1
#3 por Kraken1 el 06/08/2002
Salud!

GRacias por la respuesta, Karbonato.

Yo he tenido varios equipos Beheringer (una 1604, un Composer Pro y un Virtualizer) y la verdad es que he estado muy contento con ellos.

La mesa la quiero para un home studio basado en varios aparatos hardware. Vamos, que no va a salir de casa.

Quizá la principal ventaja de Behringer es que me permite crecer con la misma mesa al poder meterle mayor número de entradas. Por ejemplo, con la Yamaha tengo que decidir entre aumentar las entradas analógicas o comunicarme con el Cubase SX mediante ocho canales ADAT, mientras que con la Behringer puedo acceder a 16 canales ADAT, y a la vez ampliar las entrads analógicas a 24 (aún no está la tarjeta para ello, eso sí; me han asegurado que está en desarrollo, y soy de natural confiado).

Pero claro, pagar 100.000 pelas más duele bastante, sabiendo que la Yamaha me va a responder bien.

El precio por el que consigo la 01V de segunda mano con ADAT es de 1200 euros, no pesetas.

[ Este mensaje fue editado por: Kraken1 _FIL 2002-08-06 06:57 ]
Subir
urbania
#4 por urbania el 06/08/2002
Hola Kraken, yo tuve el mismo dilema el pasado mes, y al final me compré la Yamaha. Con la Behringer te arriesgas a no se que problema, son nuevas y no estan probadas, con la Yamaha tienes toda una reputación de mogollón de gente hablando bien de ella, entre ellos yo. Tienes que tener en cuenta que temas clásicos de nuestra música se han grabado con 16 canales, asi que notienes que obsesionarte con los 32 de la Behringer, creo que con 16 esta bien y que 24 ampliada debes ir sobrado, si no, te buscas un Pathbay de estos para audio.

salu2.

[ Este mensaje fue editado por: urbania _FIL 2002-08-06 09:26 ]
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 06/08/2002
Salud!

Me suena de lo más sensato tu consejo. Me da a mí que lo voy a seguir.

Una pregunta: ¿Cuántas entradas tienes ocupadas por sintes y demás hard? ¿Tiene sidechain la puerta de ruidao de la 01V?

Muchas gracias a los dos. Creo que me habéis dado un empujoncito en la dirección de la sensatez.

[ Este mensaje fue editado por: Kraken1 _FIL 2002-08-06 09:36 ]
Subir
urbania
#6 por urbania el 07/08/2002
Hola, pues yo tengo conectadas las 16 entradas, me faltan 4 para poder conectarlas todas, aunque no es un trauma creo que al final acabaré ampliandola, solo que me estoy acostumbrando a esto, tengo una wami rack 24 con 8 salidas analógicas, utilizo las salidas 1 y 2 en estereo para mezclar en la mesa de cubase y lanzarla ya masterizada a la 01v, vamos como si estubiensen en cascada, asi puedo ahorrar, de momento me va de maravilla.
Por otro lado las puertas no tienen sidechain, o por lo menos yo no lo encuentro, es algo que no suelo usar y no le doy importancia, pero si pensabas pillarte la Behringer y al final te compras esta, te sobra para un caprichito más.
Solo te digo que mis últimas máquetas suenan muy profesionales, tienen el toque que andaba buscando y que no me daban las mezclas software basadas en una tarjeta.

salu2.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 07/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 06-08-2002, a las 19:08, urbania escribió:
Solo te digo que mis últimas máquetas suenan muy profesionales, tienen el toque que andaba buscando y que no me daban las mezclas software basadas en una tarjeta.

Si tú crees que porque hagas las mezclas en hard tiene que "sonar" mejor y más limpio, pues allá tú. Eso sí, tocar los botoncitos siempre es una delicia.
Que yo sepa además, los efectos de estas mesas tampoco son ninguna maravilla, eso sí que lo he oído, aunque no he trabajado con ellas.
Así, que no hablo.
(Ya tuvimos esta discursión allá en otros foros??? )
Subir
urbania
#8 por urbania el 07/08/2002
Hola Luchos, ya recuerdo y no voy a entrar otra vez en lo mismo, solo que tengo pruebas de varias mezclas hechas y la diferencia eta ahi, no digo más. Cuando tengas la ocasión de comprobarlo entonces podremos exponer experencias por igual.

salu2.
Subir
Luchos
#9 por Luchos el 07/08/2002
Por suerte o por desgracia seguramente no tendré la ocasión hasta dentro de muchisimo tiempo, lo único que puedo hacer es comparar mis maquetas con las de otros que hayan grabado con mesas digitales.
Si quieres podemos cambiarnos algo de material para opinar.
Lo cierto es que cada productor es un mundo...
Si quieres intercambiar hazmelo saber a icandel@terra.es.

+ salu2
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 07/08/2002
Yo tengo la mesa behringer digital y sinceramente es una pasada. Muchisimo mas completa q la yamaha, me permite usar mis 16 cnales adat de la tarjeta rme y aun me keda otra libre. Grabo todo en spdif coaxial con la misma tarjeta desde la salida coaxial de la mesa. Muy facil de usar. Los efectos, de poca calidad? Chasquidos en los compresores? Yo no he notado nada de eso. Es mas he vendido 2 multiefectos q tenia porque ahora los tengo en la mesa. De eso de q hicieron la behringer cogiendo la yamaha... q yo sepa salieron casi al mismo tiempo, no se cual antes. Yo vi en los catalogos de donde la compre antes la behringer. Que no es una Soundcraft o una Mackie digital.... esta claro. Alguno teneis el dinero para comprarlas?.
Subir
urbania
#11 por urbania el 08/08/2002
Como quieras Luchos, tengo algunos temas que hice con una Audiophile, uno con un Yamaha DSP y varios con la 01v. Dime como lo hacemos. djmartia@hotmail.com


salu2.
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 09/08/2002
Salud!

>Por otro lado las puertas no tienen >sidechain, o por lo menos yo no lo >encuentro, es algo que no suelo usar y no le >doy importancia, pero si pensabas pillarte la >Behringer y al final te compras esta, te >sobra para un caprichito más.

Hola, Urbania. He empezado a leer el manual de la 01V (hacerlo en español es una tortura; la redacción es buena, pero lo de los términos me mata. Acabaré imprimiendo el pdf en inglés) y, en la introducción, te dice que puedes disparar los procesadores de dinámica de un canal con la señal de otro distinto. Vamos, que sí hay sidechain, pero prefiero leer por orden. Cuando descubra algo te lo digo.

Está en la página 7 del manual español, al final del primer párrafo de "Procesadores dinámicos incorporados".
Subir
hal2000
#13 por hal2000 el 12/08/2002
si con la 01v puedes disparar el compreson y la puerta de ruido con un canal distinto al que esta aplicado el compresor o puerta de ruido se hace desde la misma pantalla del compresor ariba a la izquierda
Subir
urbania
#14 por urbania el 12/08/2002
Hola, es cierto lo he estado mirando y segun el manual se puede hacer, ya te dije que no suelo utilizarlo. El manual no lo tengo en español, no me venia con la mesa, aunque no lo hecho en falta si me la hiciera ya te lo preguntaría.

salu2.
Subir
perdi24
#15 por perdi24 el 12/08/2002
personalmente, he trabajado con las dos, y hace dos meses me pillé la Behringer. La Yamaha es una mesa de hace 5 años, y eso se nota. La Behringer la supera en calidad, prestaciones, y precio, aparte decir que tiene menos de un año. Mi experiencia es totalmente positiva - los únicos fallos son las reverbs y algún enrutamiento dudoso. Es triste la mierda que tira la gente encima de Behringer, no son aparatos hi-tech pero sí sobradamente para un home studio.
En definitiva, como alguien ya ha dicho, la Behringer es una 01V actualizada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo