¿Que mesa me compro?

  • 1
Lizardman
#1 por Lizardman el 31/05/2007
Iba a comprarme una battlemixer pero voy a olvidarme del turntablism hasta dentro de un tiempo y seguir mezclando, asi que he decidido renovar mi Djx700 que buena falta me hace.

Busco una mesa de 3 ó 4 canales, no necesito efectos ya que pretendo pillar mas adelante el KP3.

Pensaba gastarme 500-800€, en cualquier caso no mas de 1000, asi que habia pensado en la Ecler Nuo 4 o la Xone 32, si alguien de aqui las usa (que se que si) agradeceria algun comentario sobre sus posibilidades, ventajas, defectos..... Tambien estoy abierto a otras sugerencias si alguien quiere recomendarme otra mesa dentro de mi presupuesto.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nicoGomez
#2 por nicoGomez el 31/05/2007
ECLER = mesoon

porsupuesto allen tambien....pero de la 32 no tengo ni i dea.

yo sin duda opteria por ecler
Subir
MrDenisse
#3 por MrDenisse el 31/05/2007
yo tmbn makinaba ese presupuesto hace menos de un mes.tu veras si vas a ur las funciones midi de sincronizacion que tiene la nuo4, yo no.y por eso me pille la nuo3, suena igual (un sonid cojonudo) y encima por lo que te sobra te compras el kp3.jejeje.
Si eres de madrid en microfusa (ke fue donde lo compre) cuesta la nuo3 485.
Es un mesón, yo antes tenia una rodec BX9 y la vendi porke keria control de curva en el crossfader y entrada y salida de efectos.Esta mesa es cojonuda porque encima tienes volumen y preescucha por canal del efecto y en mi casa nmo he notado diferencia algunaen sonido
P.D.:Aunke parezca que me paga ecler no lo hace.
XD
Subir
delorient
#4 por delorient el 31/05/2007
Yo tengo la NUO4 y funciona de maravilla. Desde luego te la recomiendo.

Ademas le tienes en play-back por 697 leureles.

Yo ni me lo pensaba...aqui
Subir
PalankA
#5 por PalankA el 31/05/2007
Yo me he comprado muy recientemente la XONE 32, tambien tenia la misma duda que tu. Pero mis opciones a elegir despues de mucho buscar eran la rodec bx9 y la xone 32. La NUO 4 tiene un canal mas y tiene muchas posibilidades con los controles midi, pero en mi opinion el sonido de las XONE supera el de las NUO, he probado una NUO 5 y la mia, XONE 32. Tu eres el que tienes que barajar lo que quieres de la mesa, es una inversion importante piensatelo.
La XONE 32 es una mes que suena de la ostia, yo he percibido sonidos de temas que nunca me habia dado cuenta, antes tenia una ecler smac pro 20. Al mezclar se escuchan los sonidos de los dos temas de puta madre, realmente se mezcla mucho mejor. Es robusta, los potenciometros tienen muy buen tacto, tiene filtros que me han habierto muchas posibilidades a la hora de mezclar y de exprimir los sonidos cuando rompen los temas, me he dao cuenta de que necesitaba un incentivo para mis mezclas, estaba callendo en la monotonia.
Los defectos que yo le veo son:
Los faders parecen lo mas debil de la mesa, tienen un poquillo de orgura hacia los lados, eso no quiere decir que se te vallan a romper, pero eso es la apariencia que tienen. Ojo los faders que no el crossfader que se le ve mucho mas duro.
Las ganancias estan en el panel de detras, se puede acceder a ellas estirando un poco mas el brazo, es acostumbrarte a usarlas menos y tirar mas de ecualizacion.

Yo me la he comprado en music store con 3 años de garantia, sale algo mas barata en dolphin pero no la tenian en stock. Espero que te sirva de ayuda.

Si te invade una gran indecision no te preocupes es normal jejeje.
Taluego saludos
Subir
Lizardman
#6 por Lizardman el 31/05/2007
Gracias por las tempranas respuestas.
No ando muy puesto en el tema MIDI y es algo que me interesa aprender, ¿podeis ponerme algun ejemplo de posibilidad que ofrece la entrada MIDI de la Nuo? Gracias
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 31/05/2007
Lizardman @ 31 May 2007 - 06:30 PM escribió:
Gracias por las tempranas respuestas.
No ando muy puesto en el tema MIDI y es algo que me interesa aprender, ¿podeis ponerme algun ejemplo de posibilidad que ofrece la entrada MIDI de la Nuo? Gracias


Puedes controlar todos los parámetros del software que estés utilizando (live, traktor, etc...) directamente desde la mesa. Te olvidas del ratón y el teclado y tienes faders y kobs que responden directamente en el programa desde la mesa.
Subir
Lizardman
#8 por Lizardman el 31/05/2007
La cosa es que yo el portatil ya lo tengo ocupado con el Serato, que mas se puede enchufar a la entrada MIDI?
Subir
MrDenisse
#9 por MrDenisse el 31/05/2007
rubensdb, corrigeme si me equivoco pero creo que la posibilidad midi de la nuo 4 es solo de sincronizacion (es decir, para que puedas meter el tema y el efecto desde live (por ejemplo) al mismo tempo).Lo unico que tiene que se le pueda asignar parametros son la hilera de botones que tiene entre las parejas de canales.
Subir
Garzed
#10 por Garzed el 31/05/2007
Si tienes pensado dedicarle al battling,comprate una mesa de batalla directamente tio,porque aunke con los anteriores que mencionas tambien podras darle,no sacaras el mismo jugo que con una mesa para battle,ya que no tienen el mismo tacto,las mismas configuraciones,y porsupuesto la misma durabilidad ante oras y oras de scratch,y una mesa con mas de dos canales no resulta = de comoda para batalla.

ERES EL LIZARD DE ASTURIAS¿?

Salu222222
Subir
Lizardman
#11 por Lizardman el 31/05/2007
Na, lo de la mesa de batalla lo puse porque hace como un mes y pico abri un post preguntando por ese tipo de mesas, pero finalmente me lo he pensado mejor y voy a dejar lo del turntablism para mas adelante, ahora lo que quiero es una buena mesa para sesion.
Y si, soy el Lizardman de asturias, supongo que me conoceras de technoastur, un saludito ;)
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 01/06/2007
Garzed @ 31 May 2007 - 10:06 PM escribió:
no sacaras el mismo jugo que con una mesa para battle,ya que no tienen el mismo tacto,las mismas configuraciones,y porsupuesto la misma durabilidad ante oras y oras de scratch,y una mesa con mas de dos canales no resulta = de comoda para batalla.


Una nuo 5 con el cross Eternal o la nuo 4 con posibilidad de ponerlo son alternativas mas que serias para batalla. Mejor que muchas mesas de 'battle' ;)

Daniel_Dejota @ 31 May 2007 - 09:27 PM escribió:
rubensdb, corrigeme si me equivoco pero creo que la posibilidad midi de la nuo 4 es solo de sincronizacion (es decir, para que puedas meter el tema y el efecto desde live (por ejemplo) al mismo tempo).Lo unico que tiene que se le pueda asignar parametros son la hilera de botones que tiene entre las parejas de canales.


tengo que corregirte Daniel_Dejota, desgraciadamente la NUO 4 carece de sincronización por worldclock para lo que comentas con el live. Los controles midi que tiene son la hilera central de knobs, los botones de la zona central conmutables en tres posiciones diferentes y dos de los canales de los cuatro que tiene la mesa, con la EQ y ganancia, lowcut, etc...y el cross claro! En ese sentido creo que es una de las mesas que mas posibilidades tiene. :)
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 01/06/2007
Comun pero grave error el pensar que una mesa battle es solo un crossfader. Es tan importante un crossfader y unos faders buenos como la distribución de la mesa, la separacion entre canales y potenciometros..etc. Una mesa de 4 canales es incomodísima para Turntablism, y vamos, despues de ver la Nuo4 (por alusión) con eso no eres capaz de hacer ni la mitad de cosas que con una de battle, te estorba todos los controles, los faders de los 2 canales que sobran, el acceso a la eq ... etc.
No todas las mesas de 2 canales son de batalla, yo tuve una vmx200 y era incomodisima, solo se podia scratchear bien y poco mas...
Mira que diferencia de espacio entre los controles de una y otra, la zona de faders que libertad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pmc_08_01big.jpg
NUO4-1.jpg
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 01/06/2007
No se MEKE, de verdad te digo que he visto hacer virguerías con la Nuo4 y con los faders que tiene, hay que tocarlos!! Con el canal 1 y 4 con el fader arriba queda un espacio semejante al de la Vestax. De todas formas no la comparaba con esa concretamente, decía que le da un buen repaso a muchas otras mesas de batalla. Él la quiere no específica para turntablism, algo mas polivalente... ;)
Subir
Lizardman
#15 por Lizardman el 02/06/2007
Hola otra vez, sigo teniendo la misma duda respecto a la entrada midi de la nuo 4.
Yo no la voy a enchufar al portatil ya que lo tengo ocupado con el serato, ¿que otras posibilidades me ofrece la entrada midi de la nuo 4?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo