Mesa de mezcla siempre encendida. La leyenda.

Alamo Shock
#1 por Alamo Shock el 29/01/2014
Buenas!

Me he hecho con una clásica Amek Angela de 1985, con 37 canales, media tonelada de
Peso y tres metros de largo. En principio la compré "perfecta", o eso me decía el vendedor, pero después resultaba que estaba hecha una pena, especialmente por dentro.
La tengo en mi estudio, aún en constante estado de restauración (llevo tres meses de lucha que han sido una auténtica pesadilla) y es ahora, después de tanto tiempo, esfuerzo y dinero gastado en piezas, manual técnico, blablabla, cuando empieza a dar señales de vida. El forero amigo Tejuca la ha recapeado entera, reconstruido partes que faltaban y me está echando una mano con el asunto.

A lo que voy: recomiendan ustedes tener la mesa siempre encendida? No sé cuánto gastará, hablando en términos económicos y con la pasta que llevo invertida en la mesa no quiero dejarme los cuatro duros que me quedan pagando la factura de la luz.

Si arrojan algo de luz sobre el tema estaré eternamente agradecido.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 29/01/2014
Buenas Guille:

Pues sinceramente, te diria que no, ni se te ocurra, porque gastan bastante. Lo que debes hacer primero es en la toma de corriente donde tienes enchufada la fuente de alimentacion de esta ponerle un filtro de los de furman para portegerla de picos de señal y parasitos(ruidos electricos indeseados).
En seguendo lugar cuando procedas a grabar con ella, debes encenderla por lo menos media hora antes para que todos los compenentes de los previos y canales de entrada y buses se calienten y rindan al 100 por cien, ya que si no haces esto ,seguramente al principio habra canales que no funcionen al 100 por 100 hasta que coja calor.
Y esperemos cque con el recapeo y demas te dura año, porque es un peaso de mesa.¿ Que es de la serie scorpions?.

Bueno saludos y agozarla con el mesote, jajaja
Subir
Alamo Shock
#3 por Alamo Shock el 29/01/2014
Gracias por la respuesta! El caso es que estoy oyendo todo tipo de opiniones, de ahí que haya abierto este hilo. Ayer mismo tres personas me recomendaban no apagarla, en cambio yo tengo una teoría como la tuya.
La mesa mete unos picos bien gordos al encenderla, un par de veces he cometido el error de ser el último equipo de la cadena que enciendo y adiós luz! Y tengo bastante luz contratada.
Sabrá alguien cuánto consume este bicho?

La mesa es la primera edición de la Angela, la "blueface". Está siendo un dolor repararla. Las eqs son una absoluta delicia!
Subir
SinergiaAudioSolutions Oficial
#4 por SinergiaAudioSolutions el 05/02/2014
Buenas Guille.
Nosotros llevamos trabajando con este tipo de mesas mas de 30 años.
La teoria es sencilla. Antes no se apagaban las mesas en los estudios porque se estaban utilizando todo el día. Era la epoca de auge de la música y se grababa mucho, entonces no salia ni rentable apagarla. No tiene más. Son leyendas urbanas sin más.
Apágala y como bien te dicen cuando vayas a grabar enciendela una hora antes para que todos los condensadores y demás componentes cojan temperatura y funcionen al 100%.

Un Saludo!
Subir
1
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 05/02/2014
Guille M. escribió:
A lo que voy: recomiendan ustedes tener la mesa siempre encendida? No sé cuánto gastará, hablando en términos económicos y con la pasta que llevo invertida en la mesa no quiero dejarme los cuatro duros que me quedan pagando la factura de la luz.

Hola Guille M.

Primero he de decirte que la Amek Angela es una mesa cuyo consumo no es precisamente elevado y desde luego es muchísimo menor que otras mesas de estudio de mayor tamaño.
Es una mesa de sonido excelente pero que no esta exenta de grandes problemas debido a lo reducido de su tamaño.
Sus fuentes de alimentación eran un tanto frágiles en su construcción y suelen ser problemáticas, sobre todo si no están bien refrigeradas.

Respecto a tener la mesa permanentemente encendida o no, lo primero que debes de saber es que esto no es una leyenda urabana ni nada por el estilo, si no mas bien una practica lógica.
En principio existen unas normas claras de cuando es conveniente apagar una mesa ( o cualquier equipo electrónico) o no en base a una serie de factores tales como la temperatura de funcionamiento o la presencia de partes móviles o motores etc.... o de componentes con una vida útil muy limitada (tales como las válvulas de algunos equipos)
Hay que tener en cuenta que muchos componentes pueden llegar a reducir su vida útil hasta en un 50% por cada incremento en la temperatura de uso de 10º y que al mismo tiempo ciertos semiconductores así como otros componentes pueden padecer un excesivo estrés cada vez que son calentados y enfriados (lo que sucede al encender y apagar el equipo)

En base a esto se establece la siguientes recomendaciones:

1º Si el equipo va a trabajar a una temperatura muy elevada o muy caliente al tacto es recomendable apagarlo si no va a ser empleado dicho equipo en un periodo de tiempo superior a 18 horas

2º si el equipo trabaja a una temperatura elevada o caliente al tacto entonces es recomendable apagarlo si no va a ser empleado dicho equipo en un periodo de tiempo superior a tres días.

3º si el equipo trabaja a una temperatura baja o cálido al tacto, entonces es recomendable apagar dicho equipo si no va a ser utilizado en un periodo de una semana

Si sigues estas recomendaciones (que por cierto aparecen en diversos libros, entre ellos el Audio Systems Design and Installation escrito por Philip Giddings ) lo que vas a conseguir a la larga es un considerable ahorro ya que el incremento en el consumo eléctrico va a suponer un considerable ahorro en reparaciones y en sustitución de componentes electrónicos de todo tipo en tu mesa.

Un saludo
Subir
Alamo Shock
#6 por Alamo Shock el 06/02/2014
Mil gracias por vuestra respuesta, caballeros.

Lo que suelo hacer es mantenerla encendida constantemente cada sesión, es decir, si una grabación/mezcla me toma una semana no la apago en toda la semana. Lo que no me gusta es encenderla y apagarla si voy a usarla durante unas horas, los picos de tensión que mete son bastante potentes. Estas semanas he estado ordenando canales y reolocándolos (los que voy reparando a la izquierda y los que fallan a la derecha) y he tenido que estar apagándola y encendiéndola varias veces por hora. Sabéis cuántos watios consume? No viene en el manual, y he buscado por internet y tampoco he encontrado ninguna información.

La fuente de alimentación original fue reemplazada por una más grande y mejor ventilada, cosa que me deja más tranquilo.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo