¿Qué mesa de mezclas me compro?

  • 1
Manu Martínez DJ
#1 por Manu Martínez DJ el 21/04/2019
Acabo de vender después de mucho vivido con ella, mi Pioneer DJM-400 y voy ahora a por otra.
Mi género es el techno y suelo pinchar a vinilo mediante time code usando traktor y dos platos technics , también con unos CDJ-1000 mk3 y con traktor x1.
La pregunta que os lanzo es: Que mesa os comprariais con un presupuesto que ronda los 500€ como tope?
Subir
Manu Martínez DJ
#2 por Manu Martínez DJ el 21/04/2019
Por cierto, mi idea es a ser posible una mesa de 4 canales
Subir
Deep Stone
#3 por Deep Stone el 21/04/2019
Hay muchisimas mesas de mezclas en el mercado, muchas mas si consideras las de segunda mano. Si nos hablas mas de tus preferencias (calidad de sonido, efectos, conectividad) podremos orientarte mejor.
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 21/04/2019
Suponemos que si pinchas con timecode ya dispones de una tarjeta de sonido, luego no es necesario que la mesa lleve tarjeta verdad?

En ese caso y suponiendo que quieras estrenar mesa, tanto la Xone 43, como la Ecler Nuo 4.0 son las dos mejores opciones que hay en el mercado.

No te va a defraudar ninguna de las dos. Si no te importa comprar de segunda mano entonces el abanico de opciones en muchísimo más amplio.
Subir
Manu Martínez DJ
#5 por Manu Martínez DJ el 21/04/2019
Si, tengo la a6 y precisamente esas dos mesas que mencionas son las q mas he mirado, de hecho ahora mismo la opción mas clara q tengo es la A&H xone 43 si hablamos de mercado nuevopero no posee efectos y sea totalmente analogica. Queria q me diesen alguna opción mas y tal.
En cuanto al mercado de segunda mano, he mirado las Pioneer DJM-600 (antigua para mi gusto) y 700, esta última con un precio mas elevado. Tambien tengo vista una Ecler evo 5 de segunda mano l parecer bastante bien cuidada, aunque sino voy a darle uso a todas sus prestaciones me genera dudas su compra, no por la calidad de la mesa que es incuestionable, sino por el aprovechamiento de las funciones de la misma.
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 21/04/2019
si te sirve de consuelo y orientacion (por experiencia de tenerlas)
yo descartaria la djm 600 y la 700,la xone 43c en modo phono repito una vez mas,PATETICA,modo line ok pero en modo PHONO para pinchar con vinilos de toda la vida,suena como el C.... una buena opcion calidad 100% es esa ecler evo5 que mencionas es un menson,su pega; tema actualizaciones de drivers... esta descatalogada y kizas te de guerra... por 500e hoy dia nuevo de 4 canales... poca cosa... ahora morralla tienes para dar y tomar.
salu2
Subir
berni20
#7 por berni20 el 21/04/2019
Por 500 euros la reloop rmx 60 es la mejor opcion en compra nueva.
Subir
Manu Martínez DJ
#8 por Manu Martínez DJ el 21/04/2019
Totalmente de acuerdo Berni, de ahí abrir este hilo. No veo nada q me convenza al 100%
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 22/04/2019
#6 Estoy contigo, la Xone 43 c con vinilos me parece una birria, además de sonar regular suena muy flojo.

Prefiero de lejos la 42, me parece mucho más robusta y no da problemas, además que suena bien tanto con vinilo como con digital. Seguro que de segunda mano se encuentran fácilmente.

Sino me iría a por las ecler.
Subir
Manu Martínez DJ
#10 por Manu Martínez DJ el 22/04/2019
Con lo cual entiendo que al igual que la xone 43c, la xone43 tiene la misma carencia de buen sonido respecto al vinilo puro, no?
Subir
RubenNH
#11 por RubenNH el 22/04/2019
Mi consejo si no necesitas que lleve tarjeta de audio interna es la Ecler Nuo 4.0.
Subir
scar_boss
#12 por scar_boss el 22/04/2019
correcto,la xone 43 y C pinta muy bien sobre el papel,a mi me gusto mucho la mesa,es un meson sin duda (calidad precio y siempre teniendo en cuenta que usandola en modo line,time code y esas cosas DIGITALES sonara muy bien,no defrauda) pero el problema es cuando te pones a pinchar en modo phono con platos y vinilos de toda la vida... menudo bajon que pega la mesa... es como pinchar con una akiyama y de las malas.... y tambien resaltar los faders y recorrido que tiene esta mesa... a mi no me gusto nada, como te dicen,la 42 y la ecler nuo 4 (tambien pasaron por mi casa) son buenas mesas,tanto line como phono,de estas dos,yo tiraria por la 42,pero no se ven muchas de 2@ mano... y si te estiras un poco... tienes + opciones pero la cosa te subira 200-300€ mas
Subir
Manu Martínez DJ
#13 por Manu Martínez DJ el 22/04/2019
Bueno, llegado el momento tendria que subir algo el presupuesto supongo
Subir
Manu Martínez DJ
#14 por Manu Martínez DJ el 24/04/2019
Visto lo visto, estoy mirando xones 92 de segunda mano 😁
Subir
Manu Martínez DJ
#15 por Manu Martínez DJ el 24/04/2019
Que tal esta opción casi definitiva? Jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo