Mesa de mezclas de grabación

miskct
#16 por miskct el 07/05/2012
multi–channel audio recording straight to your computer - grabación de audio multi pista directo a tu ordenador
no se, a lo mejor tengo suerte y puedo probarla para salir de dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 07/05/2012
Si, porque la que elegiste tu, dice que solo tiene 2 canales de salida (L & R) de salida al DAW mediante firewire. https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm

"Alesis MultiMix 16 FireWire - 16-channel analogue mixer with FireWire audio interface, 8 mic/line inputs, 4 balanced stereo thomann line inputs, 3-band EQ per channel, 2x aux send/return, 100x 28-bit FX programs & headphone output. FireWire interface: 18 in/2 out, 24-bit/48kHz, ASIO/WDM drivers for Win XP SP2, Core Audio drivers for Mac OS X."

Habría que ver si es efectivo.
En cambio la multimix16 USB 2.0 si dice tener 10 salidas independientes via USB al DAW.
Archivos adjuntos ( para descargar)
multimix16usb_2_0_refmanual.pdf
Subir
robinette
#18 por robinette el 08/05/2012
#17
Kamikase... no es por nada pero de lo que lees entiendes lo que te da la gana.
La Alesis no tiene 2 entradas al daw, tiene 18.
Como bien has remarcado en negrita, tiene 18in/2out, es decir, 18 entradas al daw y 2 salidas DESDE el daw (para monitores).

Primero informate bien y asi informaras correctamente al personal.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 08/05/2012
#18

Robinette, parece que tenemos frecuencias cruzadas
El necesita claramente 12 o mas SALIDAS al DAW,y por eso dije que revisara las especificaciones en la pagina.

Y Robinette, en vez de estarme criticando mejor das soluciones.

Te pareces a mi suegra.
Subir
robinette
#20 por robinette el 08/05/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Robinette, parece que tenemos frecuencias cruzadas

Efectivamente... Estamos hablando de lo mismo pero como lo entiendes de distinta manera te confundes.


Kamikase ♚♫ escribió:
El necesita claramente 12 o mas SALIDAS al DAW,y por eso dije que revisara las especificaciones en la pagina.

Eso que llamas salidas al daw se le llama ENTRADAS al daw, ya que la señal está ENTRANDO al ordenador a través del interface. Los fabricantes lo denominan asi y todo el mundo lo denomina y lo entiende asi.
Tu hablas de señal que sale al daw refiriéndote a la señal que SALE de la mesa al daw... correcto... pero es una ENTRADA al daw.
En las especificaciones de la Multimix 16 te dice cláramente cómo funciona y te lo voy a explicar:
1- Como mesa analógica (sin firewire). Tiene 16 canales.
2- Como interface (a través de firewire). Tiene 18 canales de entrada al daw (sus 16 canales independientes + 2 del bus master). Y tiene 2 canales de salida del daw para monitorizar a través de ellos (como en cualquier otro interface). Todo ello a través del cable firewire (los 18/2).

Dices que él necesita 12 o mas canales independientes... pues la Multimix tiene 16 canales independientes, luego le vale perfectamente.

Y no le des mas vueltas que no las hay.


Kamikase ♚♫ escribió:
Y Robinette, en vez de estarme criticando mejor das soluciones.

La solución ya la tiene, Multimix 16 es una de ellas, pero ya te encargas tu de sembrar dudas con tu pobre conocimiento. Lo primero que se te ha ocurrido en tu comentario #4 es recomendar una dm2000 cuando con la dm2000 sola no metes señal al ordenador porque necesitarias un interface (que es lo que misktc realmente quiere). Y para colmo dices que para grabación multipista es lo mínimo que debes usar... Acojonante!!!
Kamikase ♚♫ escribió:
Para eso, (grabacion multipista) deberías usar minimo una mesa como esta: http://europe.yamaha.com/en/products/proaudio/mixers/digital-mixers/dm2000vcm/?mode=series



Kamikase ♚♫ escribió:
Te pareces a mi suegra.

Qué paciencia tiene que tener la pobre... :mrgreen:
Subir
vidornio
#21 por vidornio el 08/05/2012
Como dice Robinette, la multimix 16 sirve perfectamente para lo que quiere miskct. la necesidad de varias salidas sólo es útil si se quieren monitorear las pistas en forma independiente o se quiere hacer una mezcla analógica en la mesa con el audio que sale del DAW, para volver a volcar el producto en estéreo al DAW en una pista estéreo independiente. Esto se puede hacer con una mesa Allen & Heath ZED-R16 ( http://www.allen-heath.com/uk/products/pages/ProductDetails.aspx?catId=ZEDSeries&ProductId=ZEDR16&SubCatId= ). Puedes bajarte el manual y ver lo que se puede hacer. Yo la tengo y funciona muy bien. Aunque en general la uso con las 16 entradas y monitoreo en estéreo (uso sólo las salidas "master" que son la 17 y 18). Además esta mesa también actúa como controladora, aunque esto no siempre funciona bien, al menos para mí.
Saludos. :birras:
Subir
CumbiaLenta
#22 por CumbiaLenta el 08/05/2012
Kamikase te lo dije en otro post y vuelvo aqui a la lucha jaja. Pero con onda te lo digo... estas totalmente errado.

Obviamente la mesa que propones es mil veces mejor que la alesis, pero esto mas que nada en calidad de construcción, seguramente previos en calidad y cantidad, funciones, faders motorizados y demas... pero esto no quiere decir que la alesis no hace lo que pide el amigo. Y menos quiere decir que no existan otras opciones mas economicas que hacen exactamente lo mismo que la yamaha y por un precio por lo menos 10 veces menor. Sin ir mas lejos hay una version de digi003 que es mixer y tiene 8 entradas con previos decentes y faders motorizados.

La M-audio project-mix tb hace lo mismo. Mas barata aun existe un modelo de Tascam, creo que la fw18 algo ja.

Es decir. ¿Porque no informarse un poco mas antes de tirar cualquier respuesta?

Hay una Tascam
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 08/05/2012
Disculpas, disculpas a todos.

La verdad me equivoque.
Mire bastante a huevo la mesa Alesis, pensando que solo tenia 2 salidas.

La verdad no estaba acostumbrado a ver esas mesas pequeñas que tienen tanta cosa, ya que trabajo con las que siempre recomiendo. (las mas grandes y caras).
Ya vi en la página de Alesis que si tiene 18 salidas digitales. Pensé que por lo pichurrienta que se ve, solo tenia 2.

Voy a tener que informarme mas sobre esas mesas baratas.
Disculpas a todos.
Subir
CumbiaLenta
#24 por CumbiaLenta el 08/05/2012
#23 Todo mas que bien.

Ojo al dueño del post le aviso que tenga cuidado cuando va comprar la alesis que hay dos versiones. Una que, efectivamente tiene 18 (entradas o salidas segun como quieran verlo), creo que es la firewire, y otra, USB, que solo dispone de 2.

Aca en Argentina conozco por lo menos 10 personas que compraron la USB porque pensaron que podian grabar multipista y se arrepintieron muy feo despues.

Bueno espero que aporte algo. Saludos.
Subir
robinette
#25 por robinette el 08/05/2012
#23
:birras:
Subir
zoolansky
#26 por zoolansky el 08/05/2012
Como complemento y por si puede servir de ayuda, deciros que con mi grupo usamos en el local de ensayo (y en algunos directos) una Alesis Multimix 16 Firewire y grabamos de forma simultánea en DAW (Sonar) las 16 pistas en un portátil viejito y sin problemas. Luego yo en casa hago las mezclas. Lo que conseguimos meter a la vez es:

- Batería (6 micros)
- Voz principal (1 micro)
- Coros (2 micros)
- Bajo (1 micro)
- Guitarra (1 micro)
- Percusión (1 micro)
- Dos Teclados (4 entradas, ya que los grabo ambos en stereo)

Saludos.
Subir
miskct
#27 por miskct el 08/05/2012
vale, ya lo tengo claro muchas gracias a todos pero me quedan tres preguntas
es compatible con mac y logic?
si le conecto una etapa de potencias a las salidas de los de monitores puedo dar conciertos sin problema o no es una mesa adecuada para directos?
tiene buena calidad para las grabaciones?
Subir
miskct
#28 por miskct el 08/05/2012
.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 08/05/2012
A la primera pregunta no puedo responderte porque no tengo ni idea (deberás mirar especificaciones por ahí); yo la uso con Windows XP.

Y a la segunda pregunta, si una mesa "adecuada para directos" significa que puedes montar conciertos con ella como mesa de directo, la respuesta es sí (nosotros lo hemos hecho). Probablemente no será tan adecuada (hablo de posibilidades de enrutamiento y demás, y no tanto de calidad de sonido) como una mesa pensada especialmente para ello y no tanto para grabar, pero ésa es la diferencia de ésta respecto a las otras.
Subir
miskct
#30 por miskct el 08/05/2012
vale es que tengo una mesa de directos (muy barata autoamplificada de 200w) que si le enchufas muchos canales por ejemplo 2 micros 2 guitarras y un bajo la señal de los micrófonos se distorsiona, eso no se si será cosa de la mesa o del amplificador o etapa pero bueno esto no viene al caso, para directos la utilizaré poco
los que la tenéis estais contentos con ella a la hora de grabar? tiene una buena conversión a digital y graba con buena calidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo