Mesa de mezclas pequeña

#1 por Turkil el 16/08/2003
¿Alguien podría aconsejarme una mesa de mezclas pequeña para conectar a la tarjeta de sonido?
A través de la mesa grabaría una flauta, teclado y quizás una guitarra.
He visto modelos de behringer, que son bastante económicos, pero como nunca las he probado, desconfío del nivel de ruido que metan. También he visto modelos pequeños de samson y yamaha pero no se si la diferencia de precio merece la pena.
Gracias.

Un saludo
Subir
#2 por Jordimatik el 17/08/2003
Pues tampoco es que sea insoportable pero sí que meten ruido las de Behringer. El caso de las Samson es incluso peor y lo mismo con las Phonic que son copias de las Behringer pero más baratas aún.
El teclado lo puedes conectar directamente a la tarjeta de sonido y te ahorrarás el ruido de la mesa, los demás instrumentos que vas a grabar con micro deberán pasar por un previo, te sirve el de la mesa pero también te la puedes ahorrar y comprar un previo dedicado, los decentillos más económicos te saldrán por poco más de lo que vale la mesa.
¿Usas micro dinámico o de condensador?
Subir
#3 por Ismael Valladolid Torres el 17/08/2003
No conocía la fama de ruidosas de las Samson. Las mesas de Yamaha "pequeñas" están más orientadas al directo, y también son pelín ruidosillas. Con una Behringer, sobrevivirás, y además te resultará muy económica. Con suerte, aprenderás a odiarla, con el tiempo. :)
Subir
#4 por xxazzz el 17/08/2003
hola:

dinos cuanto dinero quieres gastar y miramos algo.... por ejemplo tienes, sin ser mesa, el "nuevo" y pequeñin previo a valvulas behringer, le puedes conectar cualquier cosa, un micro o una guitarra, y el precio es inmejorable. se han oido buenas criticas por aqui.
como te decian anteriormente, el teclado es recomendable que lo metas directamente a linea.
en realidad si quieres meter varias cosas a la vez y en pistas diferentes necesitarias una mesa con subgrupos y una tarjeta que lo admita, si no es asi y vas a grabar un instrumento despues de otro, un previo es la solucion, incluso uno de los primeros V-amp de behringuer para guitarra puede solucionarte el problema, no se que tal ira con un micro dinamico como un shure, pero creo que iria bien, por que no utilizando solo el compresor y sin simulador de altavoces [o con el] :)

claro esta que una mini mesa como una UB de la pequeñas de behringer pueden ofrecerte 10 canales por poco mas de 60 euros o cinco canales por menos de 50. Si no utilizas la eq y no subes la ganacia mucho, el ruido es imperceptible o poco.
Subir
#5 por Ismael Valladolid Torres el 17/08/2003
xxazzz escribió:
el precio es inmejorable.


Por desgracia, con Behringer, sólo el precio es inmejorable...
Subir
#6 por Turkil el 17/08/2003
Gracias por las respuestas.
No había pensado en la opción de un previo, me lo pensaré, pero la mesa me ofrece más flexibilidad, ya que la podría utilizar también para tocar con un par de amigos.
No grabaría varios instrumentos a la vez, y el micro que tengo es dinámico, un shure sm58.
En cuanto al presupuesto... no pensaba gastar más de 180 euros :oops:
Bueno, gracias otra vez, es fantástico que haya gente atenta a las dudas que tenga uno.

Un saludo
Subir
#7 por Jodfri el 17/08/2003
Buenas, yo tengo la UB802 que me costó 100 ¤ hace unos meses. Yo la quiero para mas o menos lo mismo que tu, y a mi me vale. Con ella me ahorro estar todo el dia en es suelo cambiando las clavijas en la tarjeta de sonido.

Yo tengo conectada a ella, la guitarra electrica, un micro y una caja de ritmos.
Por 180 ¤ imagino que te podrás pillar una mejor.

Saludos
Subir
#8 por Kraken1 el 18/08/2003
Salud!

Las mesas UB de Behringer han recibido críticas bastante buenas (dentro de lo que son) en revistas como Sound on Sound y Future Music.
Subir
#9 por javi el 18/08/2003
ivalladt escribió:
Con una Behringer, sobrevivirás


Dios mio, ¿Que está pasando?


Aaaaaaaaadios

Javi
Subir
#10 por Ismael Valladolid Torres el 18/08/2003
Turkil escribió:
No había pensado en la opción de un previo, me lo pensaré, pero la mesa me ofrece más flexibilidad, ya que la podría utilizar también para tocar con un par de amigos.


En efecto, un mezclador es la herramienta más flexible, pero recuerda que no puedes conectar directamente al mezclador ni guitarras ni bajos. Bueno, poder, puedes, pero no sonarán como guitarras ni como bajos. :P

Por el precio de una mesa mediocre consigues un buen previo, y en cuanto a calidad de grabación, la diferencia es la de la noche con el día.
Subir
#11 por Ismael Valladolid Torres el 18/08/2003
Kraken1 escribió:
Las mesas UB de Behringer han recibido críticas bastante buenas (...) en revistas como Sound on Sound y Future Music.


En el caso de Future Music, es de lo más normal, dada la naturaleza clientelista de la publicación. Lo de Sound on Sound sí que no lo llevo bien, del todo. :oops:
Subir
#12 por Ismael Valladolid Torres el 18/08/2003
javi escribió:
Dios mio, ¿Que está pasando?


"Sobrevivirás", hombre, Behringer me cabrea, y el tío Uli me ha hecho perder bastante dinero, pero lo que se dice, borrarme del mapa, no me ha borrado. :D
Subir
#13 por Kraken1 el 18/08/2003
Salud!

> Lo de Sound on Sound sí que no lo llevo bien, del todo. :oops:

Y la escribió Mr. White... La vida es dura y luego te mueres. :)

Uli TAMBIÉN es tu amigo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo