¿Que mesa de mezclas me recomendáis?

Juan José
#1 por Juan José el 26/01/2020
Hola soy nuevo por aquí , y no sabía donde poder preguntar una pequeña duda que tengo. necesito una mesa de mezclas calidad-precio y estoy echo un lío , porque yo no voy a usar efectos ni nada de eso, yo solo reproduzco música en un pc, cuando se acaba un tema paso al siguiente y así, sin mezclar ni nada de royos, más bien le doy uso casero en navidades y fiestas de familia, y buscaba más bien una mesa de mezclas que me dé calidad de sonido ,antes que pagar de más por una mesa de mezclas con efectos y demás extras que yo no le voy a dar ningún uso, solamente ajustar agudos, medios, graves y el volumen nada más.

Que equipo tengo ahora mismo?

-mesa de mezclas das audio dj 9

-Etapa tecnare ma 800 que están moviendo para medios agudos dos 12 pulgadas beyma 12 mi100 junto con dos tweeter o trompetas de 1 pulgada.

- etapa tecnare ma2400 que mueven dos graves de 15 pulgadas de 600 w RMS cada uno.

- crossover activo ecler FAP 2.4
Subir
berni20
#2 por berni20 el 26/01/2020
Con lo que haces para que necesitas cambiar lo que tienes?

De hecho no necesitarias ni mesa de mezclas..
Subir
Juan José
#3 por Juan José el 26/01/2020
Y entonces dónde conecto el crossover? A mí me gusta como de toda la vida he venido haciendo, con mesa de mezclas, pero no sé si hay alguna alternativa más barata a una mesa de mezclas con efectos y demás cosas que no uso, pero con buena calidad de sonido y a un precio asequible. Si no pues no me importa que tenga efectos pero algo entorno a los 300€ máximo. Tampoco me importaría que tenga 2 canales por el tema del precio.
Subir
pedro
#4 por pedro el 26/01/2020
HolaCreo que entiendo tu postura. Para calidad de sonido, lo que necesitas en verdad es una tarjeta de sonido, o mejor dicho, un convertidor digit analogico que se conecte a la computadora, y desde alli sales con audio analogico de la calidad que tus archivos permitan Con 100 dolares puedes conseguir una tarjeta de sonido decente, que sirve para muchas otras cosas tambien, me refiero a la Behringer UMC 404hd. Las hay mejores, por mucha mas plata y diferencia de sonido insignificante. Esta se conecta por USB a la computadora y aunque esta diseñada primariamente para grabar en una Digital Audio Workstation (DAW), o programa para grabar, tambien puede reproducir lo que tengas grabado. Ahora, la cuestion es que programa usar para reproducir la musica. Los clasicos de DJ, cuestan plata, y bastante. y no todos permiten usar una interfaz de audio externa, aparte de la de la controladora de DJ. Tal vez , reproductores como AIMP3 permitan esto, averigua por internet, se que serato, no lo permite. Traktor yVDJ, si lo permiten. Y te comento, que algunas controladoras para DJ tienen una placa de sonido muy pobre. Tambien puedes averiguar por Mixxx. Pero, elegir el programa para reproducir la musica, es una cuestion principal en este tema
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo