Mesa de mezclas y tarjeta..ayuda

heiskari
#1 por heiskari el 19/06/2005
ola..a ver si me podeis ayudar..qiero grabar con mi PC voz y guitarra electrica..que mesa y q tarjeta de sonido me recomendais?q no sea cara pero q de buenos resultados..gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 19/06/2005
la mesa la quieres para algo mas q para grabar? si es solo para conectar un micro mejor un previo, en mi opinion.
La tarjeta audiophile 2496 de m-audio esta muy bien, en http://www.musicstore.de la tienes x 84 €
Tendrias q aclarar cuantos micros vas a utilizar para saber lo q necesitas.
Subir
heiskari
#3 por heiskari el 19/06/2005
1 micro generalmente o 2 como muxo.. la guitarra la puedo conectar a la mesa como ecualizador verdad?no se si comprar un pod para la guitarra..la verdad esq stoy un poco perdido..
Subir
Bicho_24
#4 por Bicho_24 el 19/06/2005
Un favor pueden ayudarme necesito uuna tarjeta de sonido para mi pc, yo ya tengo un a peo no se que marca es la que me vino con la computadora pero es una tarjeta aparte y he hecho grabaciones con el cubasesx y mas o menos pero quisiera un sonodo mejor me han dicho que se debe a la tarjeta para mejorar la calidad, podrian recomendarme una yo grabo por pistas no necesito muchas entrada pero si un buen sonido ya luego me comprare una consolita haber si me pasan el dato
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 19/06/2005
Lo siento pero yo de guitarras no tengo ni idea heiskari.
Bicho, las de m-audio estan muy bien, solo tienes q mirar una q se adapte a lo q necesitas.
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 20/06/2005
Una buena opción para guitarra y voz directamente al ordenador es el modelo Direct Mix USB3 de la desaparecida Aardvark. Se trata de un dispositivo diseñado EXLUSIVAMENTE para ese fin, con un buen previo, etc... esta en oferta en http://www.billpunterav.com por 100 Euros (aunque su precio es muy superior, pero al haber desaparecido Aardvark se tiene que rebajar muy, muy por debajo). Un saludo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/06/2005
hola:
una audiophile con un previo tipo audio budy de la misma marca no llega a los 200€ es una buena compra.

hay mas opciones con entrada de micro e instrumento en http://www.maudio.com hchar una ojeada. e

una EMU 0404 con DSP incorporado, con simulador de altaveces de guitarra, compresor, rever, corus flanger EQ etc... mas un previo tipo audiobudy de m-audio es otra gran opcion. a un precio muy similar.

si quereia algo de mas calidad la audiophile 192 de m-audio tambien, o un EMU de 1212...

http://www.emu.com

hay muchas opciones.. pongo estas dos por ser las ultimas que yo he tenido.. pero ya digo...

podriais comentar el presupuesto que teneis asi se ajustaria mas el tema.


una mesa de mezclas no suele traer previos para guitarra, se pude conectar por los de micro pero com perdidas.

un previo barato es el 200 de behringer, puede ir tanto con guitarra o micro.

presupuesto... es lo que importa. ¿cuan?

estas tarjetas son pci, usb hay unas cuentas mas, si firewire aumenta el abanico.
Subir
Bicho_24
#8 por Bicho_24 el 21/06/2005
hola chicos quisiera saber si con la tarjeta M-audio auidophile 2496 puedo sacar un sonido semiprofesional a mas, o que tarjeta necesito, ahora dispongo de 100 euros, que no tenga muhcas entradas solo las necesarias, grabo audio por pistas ,alguien que me puedar dar alguna informacion, me despido
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/06/2005
hola:

lo de profesional es muy relativo, profesional puede ser una maketa y porfesional es trabajar en un estudio de 250k€.

lo que si te puedo decir es que mucha peña esta contenta con su sonido.. yo tambien lo estaba.. suena realmete bien y escucharas por ella si la acompañas de unos monitores decentes, detalles que la sacan del peloton general.

si quieres algo mas "pro" tendras que irte a una RME o similar.

dede mi punto de vista es mas importante unos buenos monitores y una acustica de sala acertada que una buena tarjeta.

con una audiophile y unos adam, genelec, dianudio etc seguro que puedes hacer unos trabajos mas que decentes si tienes la pericia suficiente.

un muy buen micro
un buen previo
una menos buena tarjeta (hoy por hoy casi todas tienen una calidad mas que digna)
unos buenos monitores
una acustica acertada.

esta claro qie si todo es muy bueno mejor que mejor, pero si tubiese que apañarme con algo de menor calidad, esto seria lo que yo haria.
Subir
Bicho_24
#10 por Bicho_24 el 22/06/2005
hola he coseguido para comprar una tarjeta, Audigy 2 ZS Platinum son buenas que tal es el sonido es com para lo que yo quiero grabar puedo sacar un sonido bueno con esta tarjeta avisenme o me compro una mejor de la misma marca
Subir
Bicho_24
#11 por Bicho_24 el 23/06/2005
Haber si me pasan el dato si!!!!!
Subir
Q
#12 por Q el 23/06/2005
Hola Heiskari. Para grabar la voz con micro necesitas un previo (más calidad pero menos versatilidad) o una mesa (que llevan previos de micro incorporados). Para grabar guitarras electricas tienes tres opciones, creo.

1-Conectar la guitarra a la tarjeta (mejor pasando por una mesa) y usando un emulador de amplis por software, como el AudioTube. Me da que este es el peor sistema de los tres, aunque nunca lo he usado.
2-Conectar la guitarra a un emulador de amplis por hardware, como el que has nombrado. Ya te hace las funciones de previo de guitarra y tiene salida de línea, que es la que debes conectar a tu tarjeta. Creo que hay bastante gente que usa este sistema. La gran ventaja es que no grabas ruidos externos y puedes marcarte tus solos a las 3 de la madrugada con unos auriculares.
3-Conectar la guitarra a tu ampli. Le pones un micro delante y grabas igual que como lo haces con las voces. Es el método más tradicional y más profesional. Así consigues el sonido real de tu ampli. Se supone que si usas este sistema es porque te gusta como suena. Con este sistema sí que haces ruido (bueno, música para tí; ruido para los vecinos). El micro debe ser apropiado y hay que colocarlo correctamente. La acústica de la habitación puede influir en la grabación, aunque posiblemente no grabes ruidos de fondo ya que el ampli se lo "come" todo.
Si tienes dudas, sigue preguntando. Un saludo
Subir
ChemaMusic
#13 por ChemaMusic el 24/06/2005
Sobre la opcion 3 tienes que tener un peazo de ampli y unos buenos micros y sala, la opción 2 creo que es la mejor.
Yo he probado ha hacer la grabación usando la opcion 2 y 3 juntas y puedes tener problemas de fase en las dos pistas grabadas.
Un saludo.
http://www.chemamusic.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo