Mesa para ensayar (micrófonos)y utilizarla para scratch

djvarians
#1 por djvarians el 25/11/2005
wenas tengo un grupo de rap y me gustaria saber de una mesa q pudieramos utilizar para ensayar(por lo de los micros)y ademas utilizarla pa acer scratch.q mesa me recomendais vosotros q sabeis del tema???gracias por vuestras sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
S3RG1MAC
#2 por S3RG1MAC el 25/11/2005
Hola buenas!
Aqui la gente se anima poco a contestar...
Pues no estoy puesto en el tema,pero tengo amigos que usan mesas de la marca Ecler la gama de DMC y dicen que de pm !
Un saludo tiu !
Att Sergi
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 26/11/2005
Ome, lo primero es que no dices que rango de precios manejas. Eso si, lo que si te puedo decir es que las mesas de scratch (2 canales y faders supersuaves en general) suelen tener una seccion de micro regular, y salvo algunas Vestax, solo llevan para 1 micro. La entrada de micro ha quedado un poco de la epoca que los djs tambien hablaban (y en la actualidad los que hablan no suelen enchufar el micro a la mesa), en algunas mesas modernas ya se conmuta a una entrada de linea.

Mi recomendacion es que te centres en la mesa para hacer scratch. En los ensayos nosotros no usamos micros salvo para grabar en plan chapu el ensayo general para quedarnos con el tema. El dia que vayas de concierto, si no te ponen el equipo, necesitareis una mesa "de control" donde irian los micros y los platos, ya que es complicado regular las voces desde la posicion del dj.

Cuando me digas el presupuesto, te dire cuales te podrian venir bien ;).

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 26/11/2005
hombre supongo q micros y mesa de dj van separados y conectados a una mesa master con varias entradas de micro, para mejor sonido.
Subir
djvarians
#5 por djvarians el 26/11/2005
pos de precio podria llegar asta 350 euros mas o menos
y para aver q se escuxe los micros por los altavoces q ago???
soy primerizo y vivo un pokillo aislado de todo este mundo y la verdad no tng muxa idea...ace poko me compre la technics 1200mk2 i aora iva a por la mesa.gracias por vuestras respuestas me ayudan a progresar en este mundillo.
Subir
kocoloco
#6 por kocoloco el 26/11/2005
Bueno a ver.. lo que comentas no es imposible ni nada por el estilo, pero no es nada, pero nada recomendable... si estás empezando que es lo que parece, pillate una behringer dx052, no la he probado por por caracteristicas y precio dudo que encuentres algo mejor, y luego aparte una mesa para los micros, las behringer estan por poco más de 100€, osea que yo que tu tiraria por ahi.... en cuanto a los ensayos nunca he ensallado con micros, lo veo innesesario....

Para directo, nosotros siempre pedimos en el "raider" la microfonia inalambrica claro, y el sonido lo controla nuestro tecnico de sonido desde la mesa de la organización evidentemente. Esto tiene sus pros y sus contras. Pero vamos no iria a un directo sin tecnico de sonido propio, porque los de las empresas de sonido se tocan y mucho los huevos y más cuando lo que tienen sobre el escenario es un grupo de hiphop, ragga, etc... esto nos pasaba al principio practicamente en cada concierto.

Ultimamente nos estamos planteando la idea de comprar microfonia propia (por mucho que pidas inalambricos siempre te cuelan algun micro de cable o lo peor, todos de cable, y para un directo de rap, estar plantado en el mismo sitio o acabar enredado entre cables no es una gran idea) y una pequeña mesa de mackie para llevar todo el sonido ya probado y adecuado, y que los pequeños cambios que haya que hacer durante el directo los controle el propio dj y asi jubilamos a nuestro tecnico de sonido xDD, se lo vimos hacer a un grupo en un festival en el que coindimos y me pareció muy practico, ni siquiera se tubieron que molestar en hacer pruebas de sonido.

En fín, espero haberte ayudado, enga un saludo.
Subir
kocoloco
#7 por kocoloco el 26/11/2005
Acabo de leerte lo de los 350€, bueno por ese precio entonces pasaria de la mesa de dj behringer, yo que tu me iria a una "american audio q-d5", un hermano mio tiene una y flipo, aparte de que el fader es optico, es ultra suave, me gusta mucho el tacto ó una akiyama vca 2.0. Estas mesas te salen alrededor de 200€ y para el precio son muy muy buenas, no vas a encontrar nada mejor por esos precios, y así te sobrarian esos 150€ que te dan para comprarte una mesa de las de behringer para los micros, miratelas, behringer.es, no son nada del otro mundo pero si estais empezando os irá de miedo.

Engale xDD
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 26/11/2005
Jeje, anda que no es verda lo de los tecnicos, pero micros inalambricos es jodido que te pongan. Lo del que DJ sea tecnico tambien lo he visto a otra gente, y si el montaje no es malo y teneis todo calculado, puede dar mucho juego, sobre todo porque se le pueden meter efectos a las voces en tiempo real (aunque si llevas un tecnico para eso, mejor que mejor).

Varians, para ensayar ya sabes que el tema de los micros no es recomendable (sobre todo porque tienes que procurar que no acoples y demas, y en algunas habitacions...), para mesa de scratch yo tambien recomiendo para empezar la DX052, que es la que tengo y va bastante bien por su precio.

Y para mesa de micros, para grabar a pc lo mejor es una Soundcraft compact 4, que las hay para 2 micros por 100 leros en musicstore y son muy silenciosas, aunque si quieres hacer lo de meter efectos en directos y tal, lo suyo es una Behringer 1204FX, con 4 canales para micros.

Aunque en mi opinion, yo me lo gastaria todo en equipo de dj, sobre todo si el dinero es tuyo (que los mcs se gasten lo suyo en microfonia y mesa de micros, que los djs despues nos gastamos una millonada en vinilos :D). Si es asi, por 350 leros casi podrias a llegar a comprarte una Nuo 2 que esta muy bien, aunque como veo que solo tienes 1 Technics, quizas te venga mejor lo de la DX052 y el resto para el segundo 1200 ;). Weno, ya nos contaras que haces, jeje.

Salu2 a to2
Subir
djvarians
#9 por djvarians el 26/11/2005
gracias peña,un pavo me vendia la technics sh-dx1200 q os parece??la tiene 7 meses y me la vende por 200euros....
Subir
kocoloco
#10 por kocoloco el 26/11/2005
Pues que está muy bien, tiene buen sonido, pero su crossfader tiene a cascarse cada X tiempo... y aparte de fabrica está a 300€.

La mesa la tocas y se siente muy bien, a mi me gusta pero ya te digo, su crossfader es optico (ahora) y te traen otro de respuesto porque ya saben que va a cascar, es más le dan una vida de 100mil ciclos, mientras que una q-d5 de american audio le dan 1 millón, la nuo2 de ecler, 2 millones, y la hak 360, pues 4 millones... como verás hay una diferencia significante, de todos modos no está nada mal la mesa... pero por 200 te compras algo nuevo y más duradero.

Salu2!!
Subir
djvarians
#11 por djvarians el 28/11/2005
gracias kocoloco.acepto mas opiniones
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 28/11/2005
La DX052 incluso tiene 500mil ciclos de vida. Yo casi iria a por el segundo Technics. Por cierto, con que mezclas ahora???.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo