Mesa para Grabar Directo

luy
#1 por luy el 07/03/2005
Hola,

Tengo un Powerbook y una Digi002, con lo que estoy bastante contento para hacer cosas pequeñas.

La pregunta en cuestión es: ¿cómo sería la técnica para grabar en directo?

¿Que mesa me recomendáis que tenga una salida por canal que no se suba de precio y de unos 24 canales (con bastante de micro)?

¿Sería factible en último caso utilizar el send del inserto para mandar señal a la digi?

Gracias de antemano, y un saludete :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
brat
#2 por brat el 07/03/2005
hola la tecnica de grabación en directo no es muy distinta que la de grabacion en un estudio ( grabación por pistas) pero si que necesitas mejor equipo ya que no tienes tiempo para trabajar por lo menos en lo que se refiere a grabar un concierto de un manera profesional ( porque te refieres a eso?) necesitas previos de gran calidad a poder ser a valvulas ya que no vas a usar un condensador de estudio para la voz, ademas necesitarias compresor y puerta por canal ( puerta solo para los micros dinamicos) y tendria que ser una mezcla distinta de la que va a escuchar el publico a poder ser sin eq para que sea lo mas limpia posible y referente a las pistas necesitas mas 24 y de 32 ya que por ejemplo la caja de la bateria tendras que cogerla en las dos fases ( arriba y abajo) para poder trabajar mas comodo en el estudio, asi que creo que con una 002 no creo que llegue por el tema canales, cuenta que en una grabacion en directo se utilizan alrrededor de 5 grabadores dat o un protools de la ostia asi, pero eso es si quieres la mejor calidad claro esta si lo que quieres es probar ya seria otra historia pero hay soluciones si te interesa pregunta y dime que tienes y alomejor entre las dos mentes podemos sacar soluciones
Subir
luy
#3 por luy el 08/03/2005
Hola de nuevo...

Gracias por contestar. No me hace falta ser tan profesional como tu comentas. Ya sé que lo mejor sería un HD3 por lo menos... pero mi presupuesto no da para tanto, y menos cuando es ocio (no me gano la vida con esto).

En principio sería ir haciendo pruebas con la digi002, el powerbook (al que acabo de poner 1 gb más de ram) y tengo por ahi tirado un ada8000 de behringer, que aunque no es una maravilla, para trastear y hacer pruebas puede valer. Con esto puedo tener hasta 16 E/S.

De micros para batería tengo D112, SM57, sennheiser 604, ... para platos tengo que probar unos B-5 que me dejaron que pueden ir tirando mientras ahorro para un par de c1000 que no seria mala solución, sino puedo probar con un B-2, aunque en directo sería un poco salvaje. Creo que la batería con 7 mics me puede valer.

Luego un ampli de guitarra con un SM57, el bajo por linea y un teclado son 3 canales más.

Un micro para el solista y me quedan 5 canales... tanto para coros, como para otros instrumentos o el teclado en estéreo, o meter otro SM57 en el bordón de la caja...

Para algo 'home' no está tan mal, no?
No me vendrían mal unos previos, tengo algun compresor hard, pero nada del otro mundo. Lo que haría es grabar todo tal cual (con una mesa con salida por canal) y luego en casa retocar, poner efectos, mezclar y todo eso. Es decir, en el directo dedicarme al sonido live con el hard, y luego en casa trabajar con el ordenador.

No se si esta es la forma correcta de trabajar, si me podeis aportar algo... os lo agradezco :)
Subir
brat
#4 por brat el 08/03/2005
entonces en total tienes 16 canales de entrada entre la digi y el ada 8000 la cosa esta en simplificar osea que busques una mesa con 16 salidas directas o 16 aux ( pero esto ultimo es complicado y caro) yo enviaria la bateria en 8 canales, el bajo, guitarra, teclado en 2 canales y el resto de canales para voz y coros y asi incluso podras enviar estos canales a la mesa y sacarlos por insert a la digi y de la digi otra vez a la mesa y si tienes que aplicar algun compresor lo encadenas despues de la 002 ( micro, mesa, digi 002 (por insert), compresor, mesa ( por insert) de esta manera solo tendras que comprar 16 cbles de insert y siempre y cuando en la 002 no apliques ningun tipo de efecto ni nada raro no tendras apenas variacion del sonido o incluso puedes enviar estos canales directos a la digi para devolverlos despues a la mesa pero creo que no tienes muchos canales micro.
ahora mismo eso es lo que se me ocurre si me ilumino mas tarde ya te lo mando
Subir
luy
#5 por luy el 08/03/2005
Sí, es un poco lo que estaba pensando,

Pero creo que sería más factible usar una mesa con salida por canal, ya que si uso los insertos y tengo algún problema con el powerbook... (cosa que sería bastante rara raraaa raraaa, pero hay q prevenir) se me va la mezcla del directo al carajo, y si cojo salidas directas por canal sería como un sistema independiente, aparte de que no ensucio más la señal.

Gracias por todo y se se te ocurre algo más, no dudes en postearlo,
Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo