Mesa para hacer la mezcla fuera del daw

gatilho
#1 por gatilho el 05/08/2015
Hola compañeros!
estoy pensando en comprarme una mesa analógica para mezclar fuera del pc y darle ese toque analógico... y estaba pensando en una Behringer mx8000 o la mx9000, que os parece? me recomendais otra cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 05/08/2015
No conozco esas mesas Behringer (bueno, sí, porque tengo una miniatura, pero para monitorizar), pero me da la impresión que si quieres darle ese "toque analógico", sería mejor buscar algo de más calidad, incluso alguna consola "antigua". Yo tengo una Soundcraft del siglo pasado, y aunque hay mejores, se lleva por mucho a una Behringer en cuanto al sonido "analógico". También probé con una Mackie de 32 canales, y la verdad me gustó más la Soundcraft Spirit. Claro que para eso se requiere una interfaz con entradas y salidas múltiples para poder hacerlo.
Subir
gatilho
#3 por gatilho el 05/08/2015
la interfaz ya la tengo, tengo una focusrite 18i20 mas un behringer ada8000... ahora me falta la mesa...
Subir
neph
#4 por neph el 05/08/2015
Puedes probar con plugins estilo satson, slate vcc, nebula,waves nls, ferrictds......
Pero si quieres una mesa para darle toque analogico y que no se vaya de precio aunque eso depende de lo que busques, yo tambien te recomiendo soundcraft relacion calidad precio, eso si ,mira que los previos de la soudcraft sean los gb30, por que son los mejores? NO , pero dan un color analogico muy caracteristico que es lo que buscas
Si conoces a alguien con una mesa behringer puedes probar,son bastante "habituales" de encontar en home estudio y en locales de ensayo, eso si ,te dire que compares ,por que behringer da color y sabo analogico pero otra cosa es que te guste y de buen resultado (ruidos....) pero no te cierres a nada.

Mackie es otra opcion pero sus previos no son como los gb30,son mas "cristalinos"
Subir
Jack
#5 por Jack el 05/08/2015
#4 Eso es precisamente lo que no me gustó de la Mackie, su sonido cristalino. Al menos no con el fin de lograr ese sonido "analógico" que buscaba. Aún la tengo y la utilizo, pero no para eso, porque para mis oídos es casi igual que hacerlo "en la caja". La Soundcraft es una mesa que conseguí barata, porque no funcionaba. Era tan sencillo como reemplazar el fusible... :desdentado: pero esta gente que la tenía pienso que sólo necesitaban una excusa para comprarse algo más grande, porque se iban de gira a México. Me la cambiaron por un DX7, que yo había levantado de la banqueta. Alguien lo había tirado, también porque no funcionaba. Lo arreglé, y resulta que el teclista necesitaba uno.

Probé la Soundcraft nada más por ver cómo funcionaba y me gustó el resultado. Habiendo trabajado mucho tiempo con equipo analógico y por los comentarios de algunos, prestando atención y haciendo comparaciones, me pareció que el sonido tenía esa característica, y me gustó.
Obviamente hay mejores, pero esas sí están totalmente fuera de mi alcance. Si no fuera por las circunstancias especiales en que conseguí ésta, tal vez no la tendría. Las más recientes no suena igual, ni de lejos.
Subir
Jack
#6 por Jack el 05/08/2015
Por otro lado, usando plugins - como indica neph - también se puede lograr algo decente. He usado Satson, Waves NLS y dos más que ahora los nombres se me escapan, y funcionan muy bien. Sobretodo si sabes lo que buscas. No tienen mucha ciencia. Es casi tan sencillo como hacerlo de manera real, pues funcionan de una manera muy similar. No hay mucho que editar, con insertarlos ya notas el cambio en el sonido. Es algo muy sutil si escuchas los canales uno a uno, pero todo eso se va acumulando y al final puedes notar la diferencia. Haciéndo comparaciones, no me suenan igual que pasando por la mesa, pero suenan bien, diferente.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 05/08/2015
Un sumador podría ser la opción también, hay unos pasivos a buen precio, claro requiere un previo externo, pero una mesa para directo behringer no creo que aporte en comparación a utilizar plugins como los que menciona neph.
Subir
1
gatilho
#8 por gatilho el 07/08/2015
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!! ahora toca ahorrar y encontrar una buena mesa....
pero antes no queria dejara pasar la oportunidad de preguntaros (ya que veo que controlais la hostia) una duda. ahi va:

Como ya he dicho antes, tengo una focusrite 18i20 con un Behringer Ada8000 y un amigo tiene una steinberg MR816 X parada sin uso que estaria dispuesto a dejarmela... teniendo en cuenta que los previos de la steinberg son mucho mejores que los del behringer ada8000 podria conectar la steinberg por adat y añadir sus previos ala focusrite como hago con el behringer?

gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo