Mesa pequeña para monitorizar in-ear?

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 21/02/2009
Hola

Como en los grupos en los que toco siempre tenemos problemas para oirnos bién (básicamente porque hay gente que juega a ser técnico que pretende hacer monitores a 5 músicos con 3 instrumentos cada uno con una mesa de 2 envíos, pero ese es otro tema...) he pensado en lo siguiente:

Una pequeña mesa para mezclar mis 3 instrumentos y voz y un envío con el resto de instrumentos del grupo) y enviarla a unos auriculares mediante su correspondiente cable de prolongación (toco sentado o moviéndome poco, con lo que no necesito sistemas inhalámbricos). Las petacas estandar in-ear tipo Rolls, etc. se me quedan escasitas de entradas.

Problema: dado que en bolos en los que te encuentras el percal comentado, por lo general no hay splitters para el micro de voz, tendría que enviar mi señal de micro una vez pasa por esa mesita a través de un auxiliar(con los instrumentos no hay problema porque multiplico vía D.I.). Y como es una Behringer, empiezan las reticencias de los "técnicos" que carecen de material pero sí te dicen que el tuyo es malo... jejeje.

Claro, empieza el regateo: sacrificar calidad de sonido en pos de "oirme", para mí mucho más importante. Y como quiero evitar malos rollos con quien al fín y al cabo determina el sonido que tendremos.

Por eso, voy a cambiar de mesa. Preguntas:

1- ¿Es factible lo que planteo o necesito conectar una petaca para in-ears entre esa mesa y los auriculares?
2- Marcas de mesa: he mirado mackie https://www.thomann.de/es/mackie_802_vlz3.htm(muy cara pero seguro que no hay reticencias por parte del técnico), yamaha -->https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm(menos cara y con prestaciones bastante apetecibles), Alesis y Tapco --> https://www.thomann.de/es/tapco_by_mackie_mix_120.htm. Qué opinais, se pueden considerar la Yamaha, Alesis o la Tapco (by mackie) como de una calidad aceptable?
3 - ¿Mejor invierto en un splitter para el micro y sigo usando la mesa behringer para monitorizarme?
4- ¿Alternativas a estas mesas o a este sistema?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 21/02/2009
Otro sistema:
http://www.behringerdownload.de/DI800/D ... _Rev_B.pdf
Conectas a esta caja DI cada instrumento a un canal. De ahí sacas balanceada la señal para envios por separado a la mesa de foh.

De cada salida splitter de la caja DI mandas las señales a un ampli de auriculares tipo:
http://www.behringer.com/EN/Products/HA4700.aspx#

Ese ampli de cascos lleva 4 canales. Cada canal lleva una entrada auxiliar que puedes mezclar con la entrada estereo qeu afecta a los 4 canales.

Si desde la mesa te envian una mezcla general, cada músico por separado (hasta 4 con ese amplificador) puede hacer la mezcla entre su instrumento y los demás de forma independiente.
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 21/02/2009
eliezer escribió:
Otro sistema:
http://www.behringerdownload.de/DI800/D ... _Rev_B.pdf
Conectas a esta caja DI cada instrumento a un canal. De ahí sacas balanceada la señal para envios por separado a la mesa de foh.

De cada salida splitter de la caja DI mandas las señales a un ampli de auriculares tipo:
http://www.behringer.com/EN/Products/HA4700.aspx#

Ese ampli de cascos lleva 4 canales. Cada canal lleva una entrada auxiliar que puedes mezclar con la entrada estereo qeu afecta a los 4 canales.

Si desde la mesa te envian una mezcla general, cada músico por separado (hasta 4 con ese amplificador) puede hacer la mezcla entre su instrumento y los demás de forma independiente.


Ya... gracias por tu aportación eliezer, ;)

El problema es que ya tengo una mesa Behringer que puede suplir todo eso, pero es... behringer y supongo que me pondrán reticencias a la hora de pasar la señal por algún aparato Behringer (de hecho me las han puesto) antes de llegar al FOH.

...además de que cada uno tocamos más de un instrumento (en el mejor de los casos "solo" 3 instrumentos :shock: )... por lo que con el powerplay... una entrada de instrumento + 1 de mezcla general se nos queda corta...

Es decir, lo que me interesa saber es si el sistema que planteo (mesita buena mackie, yamaha, tapco? + auriculares in-ear), me va a dar algún problema, que mesa coger (mackie o es buena alternativa la yamaha o la tapco) y si además necesitaría la petaca para in-ears...
Subir
jatleti1984
#4 por jatleti1984 el 21/02/2009
Sorginetxe escribió:

El problema es que ya tengo una mesa Behringer que puede suplir todo eso, pero es... behringer y supongo que me pondrán reticencias a la hora de pasar la señal por algún aparato Behringer (de hecho me las han puesto) antes de llegar al FOH.


no sé en que nivel te moverás en cuanto a directos, pero si te ponen pegas por pasar la señal por un aparato behringer menudos técnicos más exigentes, no sé, por lo menos aqui donde vivo, si ponen esas restricciones se cargan a la mitad de grupos de la capital. Yo, personalmente voy a algun directo con un aparatito de behringues de efectos de guitarra porque me gusta bastante como suena uno de sus presets, no se si me obligaran a mi a quitar eso...., jejejeje
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 22/02/2009
jatleti1984 escribió:
no sé en que nivel te moverás en cuanto a directos, pero si te ponen pegas por pasar la señal por un aparato behringer menudos técnicos más exigentes, no sé, por lo menos aqui donde vivo, si ponen esas restricciones se cargan a la mitad de grupos de la capital. Yo, personalmente voy a algun directo con un aparatito de behringues de efectos de guitarra porque me gusta bastante como suena uno de sus presets, no se si me obligaran a mi a quitar eso...., jejejeje


No, sí razón no te falta... pero no es cuestión de nivel nuestro... el problema es el "percal" que hay por ahí: nivel técnico escaso pero todos saben decir "behringer es una mierda".

No sé si me explico: "técnicos de verdad" hay cuatro. El problema es que tu envías un ryder con 12 canales, exiges 4 envíos mínimo y 6 envíos para estar cómodos, dos micros de pinza... etc. (vamos, no es un rider estratosférico, bastante sencillito) y te encuentras que tu técnico va a ser un guitarrista que graba en casa o un tío que tiene una tienda de música y se saca un extra haciendo bolos ... pero que no es un "técnico-técnico". Claro, solo tiene una mesa mackie de 24 canales pero con 2 envíos. Y no hay mesa de monitores. Eso sí, ni comentes que quieres pasar tu señal por una behringer para oirte tú porque "el pofesional" se te echa al cuello.

Por tanto, si quieres que te paguen el concierto para pagar el alquiler de la furgo, etc. acabas tocando con lo que hay, pero, para evitar reticencias, pensaba cambiar la mesa. Que de hecho va a hacer bien a mi sonido y me va a evitar movidas, pero... ¿funcionaría esto con los in-ear?

Saludos!!
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 22/02/2009
Buenas!

Yo voto por la opción 3- Splitter pasivo. (Whirlwind por ejemplo)


PROS:

No hay problemas de lazos de tierra, entre tu equipo y el principal de bolo; ya que está aislado
por transformador (Con las mangueras convencionales "Y" se pierde algo de volumen y se comparte
la tierra de los equipos)


Ten en cuenta que de la manera que propones, al técnico le mandas la señal por línea (Jack).
De esta manera le privas de poder usar compresores, puertas...etc.
...Ya que la mayoría de Inserts solo funcionan en las entradas de mic (XLR)


Las señal queda limpia, no se degrada como lo hace al pasar por una mesa
(Si tuviera que hacerlo, solo lo haría mediante Direct Outputs, pero no por auxiliar y “a ojo” )


Puedes trabajar la Eq de tu mesa para hacer tus monitores (Con la opción mesa, esto no es así...)


De esta manera, tienes disponible más salidas en tu mesa, con lo cual más envíos...


El "técnico" :mrgreen: no dependerá de lo que tú le envíes (Eq, niveles, ...que llegues tarde a la prueba :mrgreen: )
y tu monitoraje no dependerá del técnico :yuju:


Aprovechas la mesa, la inversión ya la has hecho...


Inviertes menos, y todo rinde más...



Seguro que sale algo más :)
Saludos!
Subir
Sorginetxe
#7 por Sorginetxe el 22/02/2009
Ok, gracias, Gorkamusic, me mola lo que planteas...!!

Solo 3 preguntas adicionales:

1. uso un micro de condensador en directo (shure Beta 87 A): ¿afecta el splitter a que me mande el phantom desde mesa?
2. Donde pillo un whirlwind por aquí cerca, porque solo lo he encontrado en Amazon... ¿Alternativas a Whirlwind?
3. En cuanto a "de la mesa a mis orejas!", ¿sin problemas entonces por conectar los in-ear directos a la mesa, sin petaca intermedia de las de clip a la cintura (rollo impedancias y esas cosas...)?
Subir
gorkamusic
#8 por gorkamusic el 22/02/2009
Sorginetxe escribió:
1. uso un micro de condensador en directo (shure Beta 87 A): ¿afecta el splitter a que me mande el phantom desde mesa?


Al contrario, las masas quedan aislada por transformador.
La phantom la debe prender solo uno (por la "direct output" del splitter)
Mejor que sea el técnico quien de phantom, así no habrán posibles sustos.

Sorginetxe escribió:
2. Donde pillo un whirlwind por aquí cerca, porque solo lo he encontrado en Amazon... ¿Alternativas a Whirlwind?


Yo pillé uno en ebay (claro que el dólar no es lo que era)
Puedes mirar marcas tipo Palmer > Radial> Art + barato y no está mal...
Luego hay cosas más baratas que tal vez te sirvan

Mira por aquí: https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ter&oa=pra

Sorginetxe escribió:
3. En cuanto a "de la mesa a mis orejas!", ¿sin problemas entonces por conectar los in-ear directos a la mesa, sin petaca intermedia de las de clip a la cintura (rollo impedancias y esas cosas...)?


Los auriculares deben siempre conectarse a salidas “especiales” para cascos (amplificadores/ salidas de cascos) no se deben conectar directamente a las salidas de línea.

También depende del in-ear... ...que tienes?

Unos amplis de cascos, muy baratos y muy prácticos son los Samson S-monitor (Puedes mezclar in-situ la señal de micro con una mezcla de referencia estéreo)

Si te interesa, por aquí hay una tienda en barna (la cual, tengo mucha confianza con ellos) que me los dejaban muy bien de precio (los tienen en stock)
si quieres lo puedo mirar....Yo pillé un par

Saludos!
Subir
Sorginetxe
#9 por Sorginetxe el 22/02/2009
gorkamusic escribió:
Sorginetxe escribió:
1. uso un micro de condensador en directo (shure Beta 87 A): ¿afecta el splitter a que me mande el phantom desde mesa?


Al contrario, las masas quedan aislada por transformador.
La phantom la debe prender solo uno (por la "direct output" del splitter)
Mejor que sea el técnico quien de phantom, así no habrán posibles sustos.


Sí, sí, a eso me refería, a que el phantom me lo mandase el técnico.

gorkamusic escribió:
Sorginetxe escribió:
2. Donde pillo un whirlwind por aquí cerca, porque solo lo he encontrado en Amazon... ¿Alternativas a Whirlwind?


Yo pillé uno en ebay (claro que el dólar no es lo que era)
Puedes mirar marcas tipo Palmer > Radial> Art + barato y no está mal...
Luego hay cosas más baratas que tal vez te sirvan

Mira por aquí: https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ter&oa=pra


Sí, es que lo que he visto en Whirlwind que me comentas está muy bien por el precio. Los Palmer tienen un problema, es que son splitters para dos micros... y si me puedo ahorrar el no pagar por las dos entradas cuando solo voy a usar una... La verdad es que por precio el Art está muy bein, pero ya me entiendes, no quiero que me dejen de poner pegas por un behringer para que me las ponga por un art...

gorkamusic escribió:
Sorginetxe escribió:
3. En cuanto a "de la mesa a mis orejas!", ¿sin problemas entonces por conectar los in-ear directos a la mesa, sin petaca intermedia de las de clip a la cintura (rollo impedancias y esas cosas...)?


Los auriculares deben siempre conectarse a salidas “especiales” para cascos (amplificadores/ salidas de cascos) no se deben conectar directamente a las salidas de línea.

También depende del in-ear... ...que tienes?

Unos amplis de cascos, muy baratos y muy prácticos son los Samson S-monitor (Puedes mezclar in-situ la señal de micro con una mezcla de referencia estéreo)

Si te interesa, por aquí hay una tienda en barna (la cual, tengo mucha confianza con ellos) que me los dejaban muy bien de precio (los tienen en stock)
si quieres lo puedo mirar....Yo pillé un par

Saludos!
[/quote]

La mesa tiene salida "phones", no hay problema, solo habría que poner un adaptador de minijack a la entrada jack de la mesa. Y un prolongador, claro, porque dudo mucho que con el 1,5 m de longitud que traen los in.ear, me llegue. Deduzco por tu respuesta que son auriculares "estándar" y no necesitan ser conectados a ningúna petaca de estas "específicas" para in-ear monitoring...

Los in-ear no los he pillado todavía. Había pensado en unos shure o unos ultimate ears, que tengo entendido que dan buen resultado.

Gracias y saludos!!
Subir
gorkamusic
#10 por gorkamusic el 22/02/2009
Sorginetxe escribió:
Deduzco por tu respuesta que son auriculares "estándar" y no necesitan ser conectados a ningúna petaca de estas "específicas" para in-ear monitoring...


En principio, así es.

Recuerdo un hilo muy interesante, que trata sobre la impedancia de cascos/salidas
porque-cascos-cuanto-mayor-impedancia-mejor-t204944.html#p1612831

Shure y Ultimate parecen buena opción...


Pd. Disculpa por tardar tanto en responder, el pc de interné no va mu fino
Voy a reiniciar :locuelo:

Saludos!
Subir
Sorginetxe
#11 por Sorginetxe el 23/02/2009
gorkamusic escribió:


Pd. Disculpa por tardar tanto en responder, el pc de interné no va mu fino
Voy a reiniciar :locuelo:

Saludos!



Qué narices...!! Pero si has sido más rápido que el rayo!!

Oye, muchas gracias, Gorkamusic!!

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo