Mesa recomendada para Virtual Dj

anfer2003
#1 por anfer2003 el 13/12/2009
Hola !

He tenido la oportunidad de probar una Hercules MKII con Virtual DJ, creo que era la version 5.2, el unico gran incoveniente que le he encontrado es la latencia que tiene desde que das al boton para disparar el tema hasta que este empieza a sonar, la verdad es que es poco, pero es lo justo para no poder soltar el tema acompasado con el que esta sonando.

El equipo era un Core 2 Duo 5700 a 2 Ghz con 4 de ram por lo que creo que esta descartado el equipo, y aunque trasteé con la configuración no consegui mejorarlo (si empeorarlo), de todas formas, no se si hay algo que se me haya podido pasar por alto en configuración. Como la MKII lleva su propia tarjeta de sonido, descarto que pueda arreglarse instalando los driver ASIO4ALL.

La cuestion es que tengo intención de comprarme un controlador con el Virtual Dj (o la mesa por una lado y el software por otro). Si es un problema solucionable de alguna forma, la MKII me puede valer, pero si el problema es que la MKII es basica y ese es uno de sus limites, quisiera que me recomendaseis alguna donde esto no pase.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 13/12/2009
Yo tengo la mk2 y tampoco tengo estos problemas tan graves de latencia. Has probado con la demo de vdj de la pagina??? Una mesa que puedas utilizar con vdj?? yo creo que cualquiera, ya que vdj maneja varios aparatos midi desde las herules hasta supestamente la vci300 y ns7 que solo funcionaba con itch y usuarios de estas consolas con la nueva version trabajan ya con vdj.

Por si no lo sabes al tener una consola hercules tienes descuentos a la hora de poder acceder a la version pro....el mayor descuento con la rmx o steel.

Saludos.
Subir
anfer2003
#3 por anfer2003 el 13/12/2009
Entonces, tu puedes acompasar ¿siguiendo la musica?, es decir, ajustas los dos temas con el mismo bpm, preparas el disco que quieres soltar en un golpe concreto, sigues el ritmo del que va sonando, 1,2,3,4, AHORA, ¿al soltarlo va cuadrado con el primero? , a mi se me produce el retardo justo para que los dos temas esten "cabalgando", claro luego al que has soltado le das un poco a la rueda y ajustas el descuadre, pero claro, si quieres soltar el tema directamente "al aire" casi tienes que soltar el tema una chispa antes, para compesar esas latencia.

Si a ti te va bien con la MKII, te agradeceria me pusieras los valores de configuración que tienes de virtual Dj, para cotejarlos con el equipo que he probado, a ver si por ahi encuentro el problema, ya te digo, si soluciono ese problema la MKII para el precio que tiene creo que es muy aceptable, porque, dejando de un lado temas como la calidad de los botones, que tienen de mejor mesas mas caras, como la RMX u otras que creo que son mas caras como Vestax, Behringer, etc

Agradecería que quien maneje Virtual con un controlador, diga cual tiene y su experiencia, y cual recomendaria y porque, ya que tengo que comprar una, y no quiero meter la pata.

Gracias a todos.
Subir
rhygama
#4 por rhygama el 13/12/2009
Con la M-Audio Xponent va de luxe.
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 13/12/2009
Prueba de aumentar el nivel del harware, o de bajar el del software.

Con ese me refiero a Pc, t.sonido, sistema operativo, version del virtual Dj, pruebalo con la 3 aver, yo es la que usaba cuando tenia la hercules y exceptuando algun cuelge cuando le daba bastante caña, por lo demas me iva bien xD
Subir
Inge
#6 por Inge el 14/12/2009
Vamos a ver la mk2 no es perfecta para lanzar al aire, pero tampoco creo que sea problema de la latencia, sino de la mierda de botones de plastico que tienen, que hasta que hacen contacto....tela. Yo ahora voy a comprarme una vci300, por tener algo ya un poco mas pro.

Pruebalo a manejar la mk2 en modo wdm a ver que tal, y lo mas importante es si no quieres dolores de cabeza hazlo con su version o la original de prueba de la pagina......solo es un consejo que muuuuchhhas veces las "otras" versiones dan demasiados problemas y siempre achacamos de que el vdj es esto o lo otro culpando al soft sin razon.

Saludos.
Subir
anfer2003
#7 por anfer2003 el 16/12/2009
Gracias a todos.

Dj inge, me dices que pruebe la mk2 en modo wdm ¿?, no se a que te refieres con eso.

Si alguien tiene la MK2 y le va bien, le agradeceria que me ponga aqui los valores de configuracion aqui, para compararlos a ver si por ahi encuentro algo del problema.

Respecto al tacto de los botones no se me habia ocurrido y es cierto que no son ninguna maravilla, me fijaré a ver si el problema esta ahí, pero creo que no.

Por cierto conoceis algun controlador para Virtual con 3 canales independientes ??, con el fin de poner 2 al virtual Dj, y otro para una linea externa. Ya pensando en el tacto de los botones, un controlador un poco mas profesional podria ser la vci300 ??, escucho vuestros comentarios porque no he probado nada mas que la mk2 y no conozco nada mas.

Gracias y saludos
Subir
Inge
#8 por Inge el 16/12/2009
anfer2003 escribió:


Dj inge, me dices que pruebe la mk2 en modo wdm ¿?, no se a que te refieres con eso.


Antes de abrir el vdj tienes que abrir el panel de control de la mk2. En este panel te pone como quieres utilizarla, si en modo asio (para utilizar timecode, mezclador externo, por medio de latencia) o en formato wdm, que si no utilizas nada de lo anterior lo veo mejor, ya que en la version del vdj que trae la consola solo te deja probar con timecodes durante 5 minutos. Lo que no me acuerdo es si te deja configurarla como asio, tendria que mirarlo.

Saludos.
Subir
anfer2003
#9 por anfer2003 el 17/12/2009
Gracias, mirareme lo que me comentas, que la verdad no tenia ni idea.

Gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo