Mesa scratch sesion

check16
#1 por check16 el 23/06/2010
Bueno pues tengo varias dudas que espero puedan resolverme.

Una mesa que pueda ser usada para scratch y para hacer remixes y sesiones en la misma, tiene q tener 2 canales?. Lo digo porque las que no son de 2 canales los faders son bastante malos para scratch. Un ejemplo de mesa para scratch session podria ser una rane ttm 56s?? Que diferencias tiene con la rane ttm 56 (sin la s).

En el caso de poder usar mesas de mas de 2 canales cuales servirian para scratch. Ami me a encantado la ecler nuo 5... pero no se si para scratch valdria...

Saludos y gracias :mrgreen:
Subir
Daxx13
#2 por Daxx13 el 23/06/2010
check16 escribió:
Bueno pues tengo varias dudas que espero puedan resolverme.

Una mesa que pueda ser usada para scratch y para hacer remixes y sesiones en la misma, tiene q tener 2 canales?. Lo digo porque las que no son de 2 canales los faders son bastante malos para scratch. Un ejemplo de mesa para scratch session podria ser una rane ttm 56s?? Que diferencias tiene con la rane ttm 56 (sin la s).

En el caso de poder usar mesas de mas de 2 canales cuales servirian para scratch. Ami me a encantado la ecler nuo 5... pero no se si para scratch valdria...

Saludos y gracias :mrgreen:


Para scratch:

Rane ttm 56/56s/57. La que quieras, son perfectas para scratch. La mackie d2 tambien esta bien y las vestax no estan nada mal, la pcm 5 pro III, por ejemplo, es muy buena.

Las ecler no las he catado.
Subir
deejaykharma Baneado
#3 por deejaykharma el 23/06/2010
La 56 s es prácticamente igual a su antecesora.

¿cuál es tu presupuesto?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 24/06/2010
Primero tendria que ser más claro....


no me queda claro si buscas una mesa para hacer sesiones y scratch de más de dos canales... si la quieres con efectos (por lo de remixar?)... si con dos canels te sobra... o si siquiera deseas cambiar de mesa o es por informarte sin más....

en cualquier caso... la más completa sería la djm-909
modulo doble de efectos muy completo, crossfader magnetico muy suave (mi djm707 es igual pero sin el modulo... por eso lo sé), faders y crossfaders ajustables, envio de efectos...

vamos que está completita....



tiene hasta sinte....

yo solo cambiaria mi djm-707 por esta....

si en cambio quieres 3 canales... tienes la rane empath o la vestax pmc37 (aun que tiene faders en la eq.... y eso para sesión...)


si realmente quieres una de club.... busca una compatible con el imnofader.... ya que el eternal... no es tan eterno... y en las que no son HAK, por lo visto, la caida del circuito es más lenta. lo que hace que no sea tan afilado (eso más o menos te puedo decir de oidas... ya que no sé mucho de electronica jejeje)


pues eso.... opciones hay muchisimas.... pero depende de que es lo que desees....




saludos
Subir
check16
#5 por check16 el 05/07/2010
La idea es, hacer sesion por lo q la ecualizacion tiene q tener kill. Pero tambien me gustaq el scratch, entonces mi idea es buscar algo que me permita ambas cosas. Mencione la Rane porq si bien es una mesa de scratch no se si me permitira acer sesiones. En cambio la ecler es lo contrario es una mesa de sesion pero no se si me puede valer para scratch (si le pongo un innofader kizas si...) Por eso kiero saber vuestra opinion... :mrgreen: Ambas cosas me gustan y no se si es posible encontrar una mesa de estas caracteristicas q no sea una DJM 909 (infinitamente cara xDD).
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 05/07/2010
se 2ª mano ronda los 600 euros o menos...

no es tan cara...

respecto a los kill... a mi no me gustan.... prefiero ecualizar rapido y no depender de si la mesa los lleva o los deja de llevar...
además de que la djm909 tiene un kill de eq que en realidad activa o desactiva el ecualizador.... lo que permite trucos de eq mrapidops con un solo conmutador...
aun que tya te digo... es mejor no depender de esas cosas...


respecto a si te serviría una rane... por supuesto
en cambio... una nuo con innofader, te va a cortar peor...

depende de cosas como el presupuesto... pero vamos.... yo me pillaria la 909 sin mirar... (ya te digo, que yo por que tengo la 707, un kp3 y una korg zero8 entre otras cosas... que si no)
Subir
check16
#7 por check16 el 05/07/2010
Bueno esta claro q la 909 es imposible para mi... optaria en cualkier caso por una rane TTm56s y ponerle un kaoss pad para efectos. Yo creo que con eso puedo tirar para acer sesiones y darle al scratch... :P
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 05/07/2010
Gran opción,... además la rane tiene un buen ruteo de efectos,...seguro que no te defrauda.
Subir
Djrebe
#9 por Djrebe el 05/07/2010
61f7dcd3066e8817ea6ebfdaf4617-2584042.jpg

Tambien tienes la Rane Empath Grand Master Flash!! Eso si 1.250€ #-o
Subir
check16
#10 por check16 el 05/07/2010
Ufff preciosa pero 1250€ !!! en ese caso tiraria por la 909 xDD :lol:
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 06/07/2010
pues di cual es tu presupuesto para no perer tiempo, hijo mio.... que asi dando palos de ciego es muy dificil dar consejos ;)
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 06/07/2010
Yo personalmente pienso que el mixer de batalla que actualmente parte el bacalao es el 57 SL. Tiene los efectos de la 909 y el serato dentro. La mesa con la que cualquier dj soñaría.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 06/07/2010
Que tenga el serato dentro es un puntazo, indudable... y sin duda es muy buena mesa... pero eso de que tiene los efectos de la 909... no lo creo...

el modulo de la 909 es el más completo de todos los integrados.... y viendo lo que hace co-ma....
http://www.youtube.com/watch?v=Kg2Q13wpO60
dudo que eso lo haga una ttm57sl... y menos sin usar serato jejeje

recuerda que no solo es un completo modulo con pantalla tactil que incluye sinte... además es doble, pudiendo efectar ambos platos con velocidades y efectos diferentes....

yo tengo la djm707 y el kp3... y solo la cambiaria por esa jejeje

pero bueno, cada uno tenemos nuestra respetable opinión ;)

saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#14 por deejaykharma el 06/07/2010
Sí, seguro que por efectos se la lleva de calle a la 57 SL,... lo del sinte en una mesa es como el reverse de mi plato, está guay pero es totalmente prescindible,...

Teniendo en cuenta que la 57 tiene sus efectos majos,..aunque sea solo en el soft,...está de puta madre. En ese aspecto la 909 será un a4 y la 57 un ibiza, pero ambos coches hacen lo mismo.

Y lo de cambiar de temas utilizando los knobs de la mesa debe de ser algo cuasi-orgásmico.

Una 909 más el SL3 debe ser el sumun,... pero la 57 gana en portabilidad. Espero que dentro de un año saquen la 58 y la peña venda su 57 a 600 pavos :lol:
Subir
check16
#15 por check16 el 07/07/2010
Hombre la idea es unos 600€ de mesa... por eso veo bien la Rane ttm 56s, me sirve para ambas cosas y ya mas adelante seria cmprarme un kaoss pad o algo para efectillos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo