Mesa scratch sesion

check16
#16 por check16 el 01/03/2011
Bueno retomo mi hilo, ya que tengo adkirido mis 2 platos, el serato, auriculares y demas y bueno aunque tengo mi mesa (Vestax PMC 05 Pro III) quiero otra mejor que me valga para sesion (esta no me sirve demasiado) pero tambien para scratch.

El problema esta en lo de siempre, me gusta bastante el scratch pero tambien me gusta la sesion y compatibilizar ambas cosas con un precio decente es dificil. Me gusta la Xone 22 como mesa de sesion, tiene muy buena calidad de sonido y es perfecta para sesion, pero no para scratch. Ademas su precio es muy bueno.

Por el contrario una mesa de scracth pues podria ser una Rane ttm56s pero no se si me rinde en sesion = que la xone y como repito ambas cosas me gustan.

¿si le pongo un inno a la xone 22 rendirá?

El tema de efectos me da = porq pienso adquirir una X1 de traktor como controladora para loops, cues, efectos, etc...

Saludos y a ver si me aclaro porque es lo proximo que me quiero comprar.

Precio maximo para gastarme unos 500€ a lo sumo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#17 por Netz el 01/03/2011
y una ttm 56 por que no te va bien para sesion?
he pinchado(sesion) con ella y va muy bien, la eq es buenisima ademas de ser comoda..
Subir
check16
#18 por check16 el 01/03/2011
ya, si es la mesa que me encantaria tener, pero son 600€ nueva... y la xone si bien no sirve para scratch ( no se como iria con un innofader) pues son 279€... y la calidad de sonido es cojonuda segun ablan de xone (se q rane tb la tiene por supuesto) pero es mucha diferencia de pelas...
Subir
check16
#19 por check16 el 02/03/2011
Incluso aumentando un poco el presupuesto de lo que vale una xone podria adquirir una Nuo 4.0 o una Vestax PMC 280 que tambien las veo cojonudas. Lo malo sería el scratch... pero como opciones estan muy bien...
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 02/03/2011
Hombre, a la NUO4 se le puede cambiar el crossfader y aparte los faders tienen regulacion de curva y reverse, a priori creo que podría hacerte un buen apaño para scratchear, aparte de que para sesion es un mesote, la Vestax la veo muy buena mesa tambien pero no se que tal se portaría con el scratch, no la he catado
Subir
WouBaH
#21 por WouBaH el 02/03/2011


La compras tal cual, y cuando ya se te de bien el scratch y necesites algo super profesional, le compras un innofader y ala ;)
Subir
WouBaH
#22 por WouBaH el 02/03/2011
De cualquier manera, si con dos canales basta, la Rane 56 es un mesón, y para sesión también, sólo que cuesta tanto por tener buenos faders y crossfaders orientados a un uso muy turntabilista. Yo soy muy fan de Ecler ultimamente, pero reconozco que la Rane es un mesón de mucho cuidado!
Subir
check16
#23 por check16 el 02/03/2011
Me gusta mucho la idea de la nuo 4.0... Ademas le puedo meter un inno y buscando por ahi e leido que la 2.0 con inno es cremita para scratch (y para sesion) asique la 4.0 me viene mejor porq aparte gano 2 canales...

Saludos y muchas gracias :)
Subir
fade-x
#24 por fade-x el 02/03/2011
No te arrepentirás, es muy buena mesa aparte de ser un tanque, muy muy dura...
Subir
check16
#25 por check16 el 03/03/2011
Ya si la cosa es que se que es una gran mesa, pero mi temor era por el tema del scratch "duro" que no se si solo con ponerle un inno seria aceptable pero supongo q si, el inno es muy buen fader y aparte la mesa se ve solida. Para sesion no me cabe duda de que es un meson...

Saludos
Subir
check16
#26 por check16 el 06/03/2011
Me asalta una duda. Si se supone que es el innofader el que realiza el control de curva y de corte (con los 2 tornillitos q trae) una xone 22 con innofader me podria salir mas a cuenta poniendole un inno? o el exo de que sea ecler va a hacer que corte mejor?
Es decir el inno hace de cualquier mesa una para scratch?
Subir
Dani
#27 por Dani el 06/03/2011
#26 las xone que yo sepa no sirven para hacer scrath por lo menos con el crossfader de serie, ahora si lo cambias igual obtienes mejor corte que ecler, no lo se, aunque no lo creo.
Subir
check16
#28 por check16 el 06/03/2011
Esq esa es la duda que tengo, que si por meterle un inno como tiene control de corte y curva pos se convierte en una mesa de scratch sesion...

Fijaros como una DJM800 se convierte en una mesa para scratch perfectamente con un inno... Por eso pienso que una xone 22 podria servir perfectamante para scratch duro con un inno por las propias caracteristicas que tiene este fader...

http://www.youtube.com/watch?v=S-yb0XguLfw

Saludos
Subir
Dani
#29 por Dani el 06/03/2011
#28 la djm 800 de serie ya permite hacer scratch, no te fies solo por como funciona el cross en otras mesas, ya que no siempre es igual.
Subir
check16
#30 por check16 el 06/03/2011
Ajam,bueno kizas por eso en la xone 22 alomejor el inno no iria = o como? nadie de este foro le tiene puesto un inno a su xone? xD me seria de gran utilidad una respuesta de alguien en ese caso jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo