Mesas Hi-Level PM

Zitro mod
#316 por Zitro el 11/01/2016
¡Grrrrrrrr, qué cabreo traigo!

Resulta que hoy, tras varios meses buscando el momento, me dispongo a sustituir el frontal de la PM6000 por uno en bastante buen estado que compré. Quito los botones de los faders y de los potenciómetros, quito tuercas, arandelas, tornillos... desueldo los conectores que van al interruptor de encendido, cambio el panel, sueldo de nuevo los cables esos (de/a la fuente de alimentación), pongo el frontal, encaja todo perfectamente, pero cuando voy a atornillar la fuente de alimentación (va al frontal con dos tornillos), resulta que ¡tienen cambiada la posición!

A ver si me explico con estas fotos:

Aquí veis el panel antiguo, con el panel nuevo debajo; fijaos en la posición del conector de auriculares con respecto al agujero para tornillo más cercano; en el antiguo, ese tornillo va debajo del conector, mientras que en el nuevo va encima:

da845a543babde766099dc66bde4a-4212640.jpgHi-level PM6000 - Front screws_1 (1920x1280)

Y aquí veis la fuente de alimentación, con los dos agujeros que os mencionaba (en esa especie de prismas metálicos):

c040ba4df4ea084f6a0c963443d28-4212640.jpgHi-level PM6000 - Front screws_3 (1920x1280)

Así que me toca contactar con Hi-Level (que sí, que son posiblemente las mejores mesas, pero lo que es servicio de postventa no parece muy alemán que se diga), para ver si tienen esa fuente o bien un frontal totalmente nuevo que tenga la distribución de mi fuente.

¡¡¡Me cago en todo!!! [-(
Subir
tuning_yecla
#317 por tuning_yecla el 11/01/2016
#316 . Hazle un agujezitro al frontal donde lo necesitas y el otro le pones un tornillico con su tuerca por debajo y.... Q sabe el cuerpooo...


Como vas a comprar otra fuente solo por un agujero?

Digo yo... [-X
Subir
Zitro mod
#318 por Zitro el 11/01/2016
Es que para la parte estética soy muy tikismikis...
Además, el que he instalado está bien, pero no perfecto.
Un saludote...ah,y lo mismo lo hago,eh ;)
Subir
Zitro mod
#319 por Zitro el 15/01/2016
#317

Pues entre que tenía la mesa desmontada, que los de Hi-Level no responden NUNCA (es lo peor que tiene esta marca), y tu consejo, tuning_yecla, al final le he hecho el bujerillo, y creo que no ha quedado mal:

1ac2e3752544a94123193dee9695d-4215432.jpgHi-Level PM6000 - Hole on faceplate_3 (1920x1280)

Sí, en efecto, el que he hecho yo es el de abajo, y lo puedo demostrar:

7cc4cbda1be0bda1df1ec64682bb8-4215432.jpgHi-Level PM6000 - Hole on faceplate_1 (1920x1280)

45370a3dac9b8c189426bacc35405-4215432.jpgHi-Level PM6000 - Hole on faceplate_2 (1920x1280)

Vamos, que quería demostraros que sé usar brocas de metal y un avellanador :)

Fuera coñas, como siempre, con mucho cuidado: primero, cinta de carrocero por donde, más o menos, va a caer el agujero a hacer. Luego, preferiblemente con un pie de rey, y si no con una regla, marcamos dónde debemos hacer el agujerillo. Luego podemos marcarlo con algún punzón o un clavito, para que no nos deslice la broca (a pesar de la cinta de carrocero). Hacemos el primer taladro con la broca más estrecha, e iremos subiendo.

Normalmente, los tornillos de los faders en todas las mesas - o prácticamente todas- son M3, es decir, de 3 mm de diámetro. Pero si probáis con las brocas, en caso de tener un kit, en otros agujeros, veréis que esos agujerillos del panel son de 3.2 mm (el tornillo no atornilla realmente sobre el frontal, sino sobre el chasis o los componentes inferiores, así que por eso dejamos un pelín de holgura al tornillo, para que no entre justo.

Y os pasará, posiblemente, una cosilla: al ir subiendo de medida de broca, es muy probable que en algún momento la broca deslice, porque el surco de la propia broca se habrá enganchado en alguna pequeña esquirla o perfil. En ese caso, pasad directamente al avellanador para alisar.

Ah, y ojo con el avellanador: id usando como referencia otro agujero para ver de cuánto diámetro tenéis que dejar el hueco para la cabeza del tornillo (lo que véis en la última foto de este mensaje, un poco más arriba).

Luego lijamos un poco por abajo (o ni eso), arandela, tuerca, como decía tuning_yecla, y arreando.

Un saludote.
Subir
Dani Ruiz
#320 por Dani Ruiz el 22/01/2016
Hola, escribo para ver si me podéis echar un mano. Tengo una Hi-Level PM10000 con 6 canales. Cuando activo la preescucha de uno de los canales el sonido que oigo por los auriculares es un sonido mono(solo me sube una barra del cue/program meter), sin embargo eso mismo lo hago en los otros canales y si escucho el sonido en stereo. ¿Por qué en ese canal el sonido de preescucha es mono y en los otros stereo? :-k :-k Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
djcayero
#321 por djcayero el 23/01/2016
#320 has probado el reproductor/plato de ese canal en otro canal para ver si es de los rcas del aparato en cuestion?
Subir
Dani Ruiz
#322 por Dani Ruiz el 23/01/2016
Hola djcayero, si, esa fue la primera comprobación que hice y siempre falla el mismo canal.
Subir
Marc
#323 por Marc el 16/09/2016
Hola,
no se si estoy en el foro adecuado,
me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguien me puede orientar un poco...
yo tengo una Hi-Level, y la uso para pinchar con vinilo, pero,
se pueden usar para producir? o solo sirven para pinchar?
ya me imagino que habrán muchas mesas mas apropiadas para producir pero ahora no tengo dinero y me pica la curiosidad...
me refiero a si le podría sacar algún provecho conectándole un sinte o una caja de ritmos...
no tengo ningún aparato para probarlo...
Subir
Javi Rollo
#324 por Javi Rollo el 27/09/2016
#323

Bueno y porque no, yo pienso que si puede servir buen sonido saca. Pero claro te faltarán canales alomejor o la puedes utilizar como máster
Subir
Uberbreakz
#325 por Uberbreakz el 24/11/2016
Buenas, alguien sabria donde puedo comprar modulos de canales para la pm10000? O alguien tendria alguno en venta?

Tambien tengo una pm4000 con la pintura un poco gastada, alguien sabria donde puedo hacer una fotocopia de las cosas escritas o una serigrafia o algo asi?

Y por ultimo para los que lo hayan visto la pm10000 tiene el botoncito ese que pone CUE/MIX para los auriculares ir fundiendo el canal en CUE con el MASTER pues bien, mi pregunta es, no se le podria poner de alguna manera a la pm4000 eso tambien? Para mi y seguro que para algunos mas seria una maravilla tener ese boton en nuestras hi level, alguien sabria llevar a cabo eso? Saludos a todos!
Subir
Dani Ruiz
#326 por Dani Ruiz el 24/11/2016
Hola Uberbreakz, vas a tener difícil encontrar módulos nuevos de la PM10000.
Subir
1
Marc
#327 por Marc el 24/11/2016
#322

se escucha mono cuando presionas el cue que está junto a los auriculares
Subir
Uberbreakz
#328 por Uberbreakz el 24/11/2016
Buenas Dani Ruiz, me puse en contacto con los de d&r que son mas rapidos en respuesta y me dijeron que para clubmix no tenia y hi level aun no me ha contestado, no hay manera entonces de pillar uno por ningun sitio?

Marc la verdad que no entiendo bien a que te refieres y puede ser que no me explicara bien en mi anterior mensaje
Subir
Dani Ruiz
#329 por Dani Ruiz el 24/11/2016
Yo hablé con hi-level y tampoco tenían.
Subir
Uberbreakz
#330 por Uberbreakz el 25/11/2016
Entonces si que va a estar dificil....

Y repuestos de los ecualizadores, faders de master y demas sabeis si hay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo