Mesas de mezclas con interface

  • 1
birub2
#1 por birub2 el 05/01/2011
hola buenas.
tengo montado en mi local de ensayo un "mini estudio" para grabar la bateria hago una guarrada que consiste en grabar por la entrada de micro derecha + izquierda y una entrada de la yamaha mg166 usb (el usb es la salida estereo nada mas) derecha + izquierda.
en total lo masimo que puedo grabar son 4 pistas simultaneas y me idea es hacerme con una mesa para grabar multipista.

tengo en mente:

alesis multimix 16 firewire
yamaha mw 12 cx usb

mis dudas:
la yamaha mw 12 graba en multipista? asta ahora pensaba que si pero no me aclaro..
la alesis, creo que es mi decision pero , como se conecta el firewire al ordena?
necesito algun "adaptador" o algo?
muchas gracias..
y si os sobran tiempo...
me aria falta una buena targeta de sonido teniendo ya una de estas mesas?

muchisimas gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
birub2
#2 por birub2 el 11/01/2011
ayuda por favor, estoy apunto de comprarme la yamaha mw12 cx usb y me doleria el bolsillo que al final la salida usb sea la de estereo.

muchas gracias.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 11/01/2011
las yamaha son muy buenas, suena padrisimo pero hechale un vistaso a las tascam fw 1884 o las mackie onyx algunas son firewire, y si tienes oportunidad una presonus suenas de fabula
Subir
drsromero
#4 por drsromero el 11/01/2011
#1 en cuanto al firewire, deberas de comprobar que tengas en tu ordenador puerto firewire, unas entradas parecidas a estas: http://img166.imageshack.us/img166/9777/firewiresocketli8.jpg o bien a estas http://antoniogala.blogspot.es/img/mifoto2.jpg (ten cuidado con estas y no te confundas con las de USB Host) una vez que hayas comprobado que lo tienes... no tiene porque funcionar existen incompatibilidades entres los chipset de los firewire y algunos dispositivos, si no lo tienes deberas de comprar una expansion para firewire si para pc de sobremesa PCI Express y si es para portatil una Express Card asegurandote que la tarjeta de expansion usa el chipset Texas Instruments, asi tendras pocos problemas de imcompatibilidad...

En cuanto a las mesas te puedo ayudar poco... jejeje
Subir
Solid
#5 por Solid el 11/01/2011
Yo tengo la NRV-10 de M-Audio.

Es interface 10x10... entran 10... pero también pueden salir 10.

Funciona con Firewire tanto 400 como 800.

Saludos!
Subir
birub2
#6 por birub2 el 12/01/2011
bueno despues de mucho indagar...
la serie yamaha MW NO SIRVE PARA GRABAR MULTIPISTA.
la salida usb es el master (estreo).
la verda es que esta muy mal especificado, vamos que me la podia haber comprado y luego tener que tragarmela jaja

estoy pensando en esta
tascam mn164 uf (usb 2.0)
https://www.thomann.de/es/tascam_m164_uf.htm

la conoceis?
tengo un presupuesto de unos 400 euros...
que merecomendais?
cuento puede costar un adaptador para firewire?
Subir
vidornio
#7 por vidornio el 12/01/2011
Hola birub2. Yo tengo una Allen & Heath ZED R16 firewire. Tiene 16 canales + 2 del master. También tiene una conexión adat. La uso con una Mac Pro con MacOsX 10.6.5, Cubase 5 y Logic Studio. Funciona perfenctamente con ambos programas. Para más detalle, te dejo el link:
http://www.allen-heath.com/zed/zed-R16.asp
Trae una versión LE de Sonar, que viene bien para quienes usan Windows. Además se puede usar como superficie de control.
La recomiendo. Salu2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZED_R16_topshot.jpg
Subir
Solid
#8 por Solid el 12/01/2011
#7

a ver... que cuesta 1800€... y el presupuesto es menor... a ver si leemos :)

yo decía esta

http://www.dv247.com/mixers/m-audio-nrv-10-analogue-digital-mixer--37665

pero se va un poco de precio también
Subir
vidornio
#9 por vidornio el 13/01/2011
#8
Perdón. Pero cuando subí mi propuesta no había aparecido en mi pantalla el post de birub2 donde éste informaba su presupuesto. :|
Salu2.
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 14/01/2011
pues por ese precio yo te puedo recomendar estas dos, las dos son interfase midi, interfase de audio, DAW, y son firewire.

1- la alesis master control, es interfase de audio y midi, es grabacion multipista, funciona con todos los programas, y tiene optico para meter otros 8 canales.
y podrias grabar en total, 16 canales multipista

2- la tascam fw 1802 es exactamente lo mismo que la alesis solo que esta no tiene optico y solo podrias grabar 8 canales.

seria lo mas recomendable, ya que cuentas con poco presupuesto, tendrias varias cosas al mismo tiempo, sin invertir mucho.

para un estudio home estudio bastante casero, esta bien, pero si quieres grabar mas profesional, si te recomiedno ahorrarte un poquito mas de dinero, lamentablente en este negocio si quieres sonar bien cuesta.

saludos suerte espero te sirva
Subir
birub2
#11 por birub2 el 15/01/2011
hey magic room! muchas gracias.
mas o menos mi situacino es...
tener una mesa de entre 8 y 16 canales para caharrear con mi grupo pero con una calidad media alta.

y despues ahorrar para una tergeta digi para meterme a protools que es lo que realmente me hace ilu XD
esta en concreto
https://www.thomann.de/es/digidesign_digi_003_rack_factory.htm

pero me gustaria saber y es algo que me da un poco de dolor de cabeza.
como hay que hacer para meter los micros a la mesa y de la mesa a la tarjeta?
o la mesa no sirve para nada teniendo la tajeta¿
no se si me explico.
me sirve de algo comprarme una mesa de mezclas si cuando tenga esa targeta voy a tener la mesa aparcada?

muchas gracias si me resuelven esta duda.
y gracias por contestar XD
Subir
Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 15/01/2011
pues si te quieres mantener el pro tools recuerda que la version 9 ahora funciona con todas las interfases, eso te permitira comprar cualquiera y seguir en pro tools.

si quieres algo mas de calidad, te recomiendo que dejes pendiente lo de una mesa de mezclas, comprate una interfase de una vez, solo conectas los micros a la interfase y esta la conectas la compu via firewire.

te recomiendo estas.
- PreSonus FP10 10x10 Firewire Interface
- Mackie Onyx Blackbird Premium 16x16 FireWire Recording Interface

Creo que los de ART PRO tiene una intefase nueva fire wire bastante buena y economica

saludos
Subir
birub2
#13 por birub2 el 15/01/2011
ok,
es decir que una mesa de mezclas en un estudio vale para hacer bonito no? jeje
en ese caso me espero XD
muchas gracias por la info.
Subir
birub2
#14 por birub2 el 15/01/2011
perdona magic, puedes explicarme que funcionalidad tienen una mesa de mezclas en un estudio?
por ejemplo la tipica yamaha o2r que se ven en los estudios, en ese estudio no hay targeta?

te pregunto esto, porque en el estudio que estoy grabando un disco con mi grupo, tiene una mesa parecida a esa (creo que es mas antigua) tienen esa mesa y tambien una targeta digidesign.
y por ejemplo para el monitoreo cambia canales en la mesa.
conclusion, una mesa se queda obsoleta al tener una interfaz o esta presente entre la interfaz y los instrumentos.

si no es mucha molestia y me cuentas esto te lo agradezco.
sino cuando vuelva al estudio le pregunto al tio y fuera XD.

gracias.
Subir
Magic Room Records
#15 por Magic Room Records el 16/01/2011
bueno que te puedo contar, pues si tienen funciones importantes, algunas son DAW tambien, pero de ser sincero en el estudio donde yo estaba antes aprendiento tenian una ALLEN & HEATH y la verdad solo la usabamos para bajar y subir el volumen de los monitores, y toda la chamba, la haciea un intefase apogee que se usaba en logic, y la teniamos de adorno porque la verdad los clientes es lo primero que buscan una mixer,

algunas mixers digitales tienen muchas caracteristicas, pueden ser daw, interfase de audio y midi al mismo tiempo.

muchos para quedarse en pro tools, compraban un digi, y por el optico expanden, y pues le inviertes una lana al preamp con ADAT y tienes mas canales y de buena calidad.

yo lo que te puedo recomendar mas es que te compres una buena interfase desde el principio, con su optico para expandir, asi tendras buena calidad desde el principio.

es dificil al principio invertirle buena lana a esto del sonido, pero mas adelante cuando tengas mas experiencia podras aprovechar mas tu equipo y bueno si tienes algo bueno desde el principio este no te va a limitar tecnologicamente hablando.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo