Mezcla análoga o digital?

  • 1
Ariel Ramos
#1 por Ariel Ramos el 30/06/2013
hola amigos les cuento, estoy grabando una cancion en home studio con logic, todo midi y sintes. Luego, llevaré las pistas en wav al estudio para grabar la voz, mezclar y masterizar. Tengo dos alternativas, hay un estudio pequeñito que trabaja en Reason, más económico y la mezcla se hace con consola de DAW, es decir digital. La otra opción es un estudio donde hacen la mezcla analoga en una mesa de más de 30 pistas, les dejo link donde muestran caracteristicas, http://www.estudiotierra.cl/estudio/
Mi pregunta del millón, cual me recomiendan? el estudio chiquito económico donde mezclan digitalmente , o el grande donde hacen mezcla en consola analoga?
Mi idea es que la cancion quede bien, profesional
gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/06/2013
Ariel Ramos escribió:
en consola analoga


¿Parecida?

Analógica, amigo.

Hay muchos que graban en sistemas digitales; pero con mesas analógicas, tienen sus ventajas; pero ¿de qué mesa analógica hablamos?.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#3 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
#2 1 X TL Audio 48 VTC / Consola a Tubos de 48 canales.
Equipada completamente con tubos Telefunken y Mullard
1 X Solid State Logic X – DESK
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/06/2013
Válvulas en español
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 30/06/2013
¿lo vas a mezclar tu?¿o lo va a mezclar el técnico del estudio?
Si es la segunda es tan simple como que vallas al sitio del que mas te gusten sus trabajos anteriores que ayas podido escuchar.
Si es la primera donde estén los equipos que te sean mas familiares.

Eso es lo que yo haría.
Subir
1
solker
#6 por solker el 30/06/2013
De todas formas, independientemente de si es analógico o digital ... a mi me parece que un estudio con Reason, no es lo idóneo para una mezcla, o mucho a cambiado Reason, pero vamos cuando lo trasteaba, solo servía para mezclar SUS propios instrumentos, no las pistas que uno lleve.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#7 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
pues pide que te enseñen sus trabajos como dicen.. puede que tal vez tengan todo analógico pero del estudio pequeño que tal y es un mago! XD
Subir
Ariel Ramos
#8 por Ariel Ramos el 30/06/2013
Hola amigo, gracias por sus consejos. Soy novato en esto.
Yo se grabar, manejar sintes, midi, ,se hacer mis mezclas en mi home studio, en logic lo manejo, y creo que mis mezclas son decentes y de buena sensación al oído de las personas. Habitualmente muestro mis temas mezclados en mi home para saber sus opiniones y quedan conformes.
La idea de ir a otro estudio, es poder terminar la cancion ahí, agregar la voz, pero manteniendo la mezcla hecha por mi, ya que conozco la canción 100%, se cada pista, sus matices, etc etc. Creo es lo lógico. También la idea de ir a otro estudio es masterizar profesionalmente ( yo no se hacerlo completamente,) y creo debe hacerlo alguien que sea profesional para que el tema quede con calidad en todos sus aspectos.
Por eso les preguntaba, la diferencia entre un estudio con mesa análoga, y estudios digitales.
Se nota la calidad?, alguien tiene experiencia en esto?
Ahora, bien, no es el mejor carpintero, el que tiene el martillo más grande y más costoso, a veces hay maestros que con un palo y un cuchillo hacen maravillas.
se agradecen sus comentarios
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
Todo lo analogico todo eso muy vintage.. Crea distorcion armonica y vas a notar un color diferente aunque sea lo mismo encambio lo mayoria de lo virtual crea distorcion inarmonica que no se percibe de bonita forma. Manda al estudio analogico si tu mezcla no tiene su propio caracter y color. Aunque los estudios de mastering profesionales como "mastering mansion" de aqui un integrante de hispa (nicki mastaring) . Su equipo es tan limpio tan limpio que solo notaras mayor definicion y el caracter de la mezcla se mantendra.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
Contacta a mastering mansion sus precios son bajos; son los unicos que hacen mastering reales (que hasta ahorita he tenido la oportunidad de presenciar)
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/06/2013
elaprendizhispasonic escribió:
son los unicos que hacen mastering reales


Con todos los respetos por Nick, hay en España unos cuantos estudios que hacen mastering reales: kadifornia, Euridia, DW, Nexo 101, NordWest...
Subir
DonEduardo
#12 por DonEduardo el 30/06/2013
Por lo que estoy viendo el Estudio 2 que propones debe de ser de lo mejorcito que hay (aunque vaya precios que tienen). Si te lo puedes permitir iría de cabeza al Estudio 2
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#13 por elaprendizhispasonic el 30/06/2013
Si me di cuenta 1 hora despues.. Mi error es decir unicos. A los otros no los conosco a euridia si que tambien es un crack y tiene equipo
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 30/06/2013
Todos tienen equipo, Pedro de Nexo 101 tiene equipo, Mario tiene un Masemburg 2030 que es único en España (yo no he visto comprimir un equipo, a las crestas y no a los picos y el umbral, como ese, que costó 14.000 pavos; Euridia tiene eq´s de primerísimo nivel y sabe cada cosa que ocurre, Jose, de Nord West, tiene menos equipo; pero es un mago aislando bombos de bajos, DW está a este nivel.
;Mastering Mansión tiene muy buen equipo, altavoces sobre todo; y, no cabe duda, una sala singular; pero no es el único.
Subir
mannwe
#15 por mannwe el 30/06/2013
Tal como expones las cosas...
- Si vas al barato y no te gusta lo que han hecho, pensarás que en el caro lo harán mejor.
- Si vas al barato y si te gusta lo que han hecho, pensarás que en el caro sonará como un hit internacional, la leche, vamos.
Conclusión, ve directamente al analógico, ya que das por hecho que sonará mejor.
Eso si, para salir de la duda, tendrás que gastarte la pasta en los dos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo