Mezcla Digital o Analogica? Ayuda.

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 29/01/2013
CumbiaLenta escribió:
harpocrates La placa tiene unos preamp diferentes a la mayoria


Como es eso posible? hasta donde se hay una sola versión de la saffire y siempre son los mismos previos.

CumbiaLenta escribió:
pero la cosa es que recien levanta señal a partir del numero 6 o mas.


mmm, interesante, jamas considere importante a partir de donde comienza a levantar la señal, pero no entiendo por que lo pones como un "problema" problema es cuando el previo no levanta la señal o la levanta pero con un ruido de fondo insoportable. Por cierto, los potenciometros logarítmicos tendrán mayor ganancia al final del recorrido, lo que sigue sin ser un problema.

CumbiaLenta escribió:
el problema viene cuando uno trata de sacar la mayor ganancia posible sin que existan clips.


Ahí ya de plano te digo que estas totalmente confundido, en un sistema digital cuando superas el valor de amplitud máximo que el convertidor soporta, pues vas a tener clipping, ya que toda la malformación por sobre ese valor máximo de voltaje no se puede digitalizar ya que no existe un código de bits para representarla. Te saliste de la escala, eso es el clipping, y la única forma de salirse de la escala es amplificando, es decir el previo no tiene absolutamente ningún problema, es exactamente como debe funcionar la cosa, no absolutamente ninguna interfaz donde puedas obtener la máxima ganancia posible sin clipping, y de hecho, si clipea antes de llegar al máximo del potenciometro, pues excelente, es un buen previo, ya que levanto la señal hasta el nivel de clipping sin necesidad de exigir mucho al previo.

Yo la verdad es que después de leer eso que has puesto me he quedado así :shock: #-o , y bueno, trato de aclarártelo para que no sufras innecesariamente arrancándote los pelos por que la interfaz no funciona bien siendo que eres tu el que no entiende muy bien el funcionamiento.

Tu no obtienes buenas grabaciones como tu amigo por falta de conocimiento y con lo que haz dicho te lanzas al agua tu solo, no hay mas que decir, es esa la razón, la manera de solucionarlo es simplemente practica e instruirse constantemente. No hay mas.

CumbiaLenta escribió:
"El arte de la mezcla" y en el se sugiere equalizar antes de grabar y tratar de grabar lo mas parecido a lo real con el objetivo de que en la mezcla la eq sea solo para retocar.


Cuando tu lees un libro de medicina, escrito para médicos, se da por entendido que tienes el conocimiento y la practica suficiente para que lo que entrega el libro te sea útil. En este caso tu no eres el medico, no va dirigido a ti el libro. Cuando tu grabas ecualizado (que es imposible ecualizar antes de grabar, excepto usar el propio micrófono como un medio de ecualización, la ecualización comienza luego de la grabación, es decir cuando el sonido ya entra al micro, no es antes de grabar, es en el proceso de grabación), debes tener total conciencia del resultado que buscas, ya que no hay vuelta atrás, eso es algo complejo, en el libro suena algo trivial, pero implica que la mezcla debe estar en tu mente desde antes y es un proceso abordable en un gran estudio con una consola, donde tu puedes hacer todos los ajustes de la grabación, pero si lo llevamos a un estudio de corte mas home studio las condiciones no son las mismas, no puedes plantear todo el escenario en la consola, por que de partida no la tienes o no dispones de todos los canales necesarios para grabar a todos los músicos al unisono y te ves obligado a realizar sesiones individuales, y bueno, tampoco tenemos la seguridad de que tengas el criterio suficiente (de tenerlo no nacerían todas estas dudas que tienes).

Entonces en resumen, hay que contextualizar lo que dice el libro y en que escenarios aplica, no necesariamente es lo que necesitas en tu estudio, no necesariamente es la forma en que debes trabajar, no se si me entiendes.

Bueno espero sea de ayuda la charla, saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 29/01/2013
Por cierto, aclarando la duda, y que opine alguien mas también para que no parezca monologo esto, entre comprar la yamaha de tu amigo para grabar ya ecualizado, yo te recomiendo mil veces, grabar en limpio y luego sacar los canales a buen equipo analógico y si puedes conseguir un buen sumador y sumar los grupos ya procesado pues yo creo que valdría la pena, pero para trabajar en consolas de directo, pues como que no le veo mucho sentido, mejor te quedas con el ordenador, las cosas te van a empezar a salir mejor ya con mas experiencia y conocimiento, no por tener un mixer de directo, ni ecualizar al momento de grabar. Cualquier otro te dirá lo mismo.
Subir
1
CumbiaLenta
#18 por CumbiaLenta el 29/01/2013
harpocrates todo muy util... ;) Muchas gracias.
Subir
sangoo
#19 por sangoo el 29/01/2013
harpocrates escribió:
yo te recomiendo mil veces, grabar en limpio


Graba en limpio por Dios!! ¿Y si cuando te pongas a mezclar resulta que no convence la EQ que has metido? y ya no solo que no convezca sino que la has cagado al poner los parametros y la grabación resulta inservible, ¿que haces? ¿llamas a los musicos para volver a grabar?
Subir
1
CumbiaLenta
#20 por CumbiaLenta el 29/01/2013
Y si. Asi siempre lo pense. Es que uno lee y bueno trata de aprender. De todas formas quede alucinado con lo nuevo de Behringer/Midas la x32 producer :P:P:P Espero que en Argentina cuando llegue no le suban el precio hasta la luna :S. Si aca la x32 vale unos 40mil pesos :S Algo asi como 8500 dolares, me imagino que esta estara como unos 3000 dolares. Pero vendere hasta mi alma por ella jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo