Mezcla de dos guitarras rítmicas..

Jaume
#16 por Jaume el 21/07/2005
¿Conoces algún editor o software que permita conmutar rapidamente entre escucha mono y estéreo sin tener que procesar todo el archivo?. Algo así como la radio mono/stéreo a la que haces mención, pero en software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EdWood
#17 por EdWood el 21/07/2005
Bueno, por empezar, yo trabajo en Cubase y el selector Mono/Stereo se encuentra en el Bus Master, con lo que rápidamente conviertes toda la mezcla a tu antojo y puedes chequear cómo va quedando todo en Mono y en Stereo con solo clickear un botón; así de fácil.

Si la eq. en principio no es problema porque ya suenan bien diferentes como dices, igualmente no estaría de más recortar frecuencias innecesarias y cerciorarse de que están bien separadas para evitar bolas de sonido; y luego comenzar a experimentar con los paneos (el porcentaje ideal es el que a ti mejor te suene; y el que mejor les suene a los músicos que están grabando; claro).

Lo que te dará siempre la pista de lo que debes hacer con tu mezcla es qué importancia tiene (jerarquía, si quieres) cada instrum. en el tema que estás mezclando.
Ése es el concepto fundamental a respetar para obrar con lógica.
Subir
Jaume
#18 por Jaume el 21/07/2005
Supongo que no tendrás ni idea de donde está eso en Sonar, Soundforge o Cool Pro, ¿no?
Subir
Jaume
#19 por Jaume el 22/07/2005
Vale. ya lo he descubierto en Sonar. Está igual que en Cubase. He probado de escuchar mi último tema en mono y casi me desaparecen las guitarras que tenía paneadas a los extremos del estéreo. He hecho una mezcla rápida en mono y al ponerlo en estéreo otra vez se me ha descuarajingado todo otra vez. Esto es una locura...
Subir
texvo
#20 por texvo el 22/07/2005
hola:

si es la misma guitarra retrasada unos milisegundos el problema se multiplica. es mejor en estos casos hacer dos tomas de la misma gauitarra, asi el problema sera mucho menor.
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 22/07/2005
No, si son dos tomas de guitarra. Pero al escucharlo en mono me pierden todo el cuerpo, me bajan casi todo el volumen y se oye como una chicharrilla(distorsión) de fondo. De todos modos creo que lo voy a dejar definitivamente como está ya que, ¿alguien escucha aun música en mono?
Subir
DRMIDI
#22 por DRMIDI el 22/07/2005
si no lo van a televisar.......
Subir
texvo
#23 por texvo el 22/07/2005
o pasar por los 40 ;)... todavia hay mucha radio mono.
Subir
Jaume
#24 por Jaume el 23/07/2005
Creo que ni lo uno ni lo otro.... :D
Subir
garba
#25 por garba el 24/07/2005
saludos.
estoy consiguiendo buenos resultados con las recomendaciones que he ido leyendo. y ya puestos. pues voy a ver si mejoro un poco el resultado de la grabacion. la guiatarra seca me ha quedado decente. esta grabada con un ampli de valvulas con poca distorsion. y la otra con marshall mas potentorro. me gustaria que esta segunda guitarra fuera la que le diera la pegada al grupo. alguno me dice algun plugin especifico para conseguir mas "punch" . estoy usando PSP, y t-racks y nada de amplitubes ni cosas raras, ya que las capturas de señal son bastante buenas. saludetes.
Subir
ganzua
#26 por ganzua el 24/07/2005
¿Punch en una guitarra acustica?
Subir
weld
#27 por weld el 24/07/2005
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

el mix no queda compatible en mono;

Eso es algo que me sucede a menudo y no sé por qué. Mezclo en estéreo y suena bien, y lo escucho en mono y no tiene nada que ver con lo que mezclé. Entiendo más o menos por qué sucede, pero no como evitarlo.


haz una mezcla en mono....y juega con los panoramas.aunque lo oigas todo en el centro ,notaras que cuando muevas algo a los lados se escuchara mejor.Despues de mezclar asi cuando lo escuches en stereo veras que todo estara mas claro.
Subir
garba
#28 por garba el 24/07/2005
ganzua escribió:
¿Punch en una guitarra acustica?


Es una guitarra con poca distorsion, pero no es una acustica. es un grupo de metal. numetal y un poco de rock. pero el valvular al ir bien de de volumen tiene una pegada decente. el otro es un valvestate. ( mira que les ofreci grabar con mi equipo, Gibson les paul + jcm 900 ) y lo rechazaron. y grabaron con una fender y un valvestate. y yo creo que se queda corto de pegada. he subido un poco el bajo, para tener buenos graves pero le sigue faltando ese "punch" que tanto me gusta.
saludetes.
Subir
Jaume
#29 por Jaume el 24/07/2005
weld escribió:
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

el mix no queda compatible en mono;

Eso es algo que me sucede a menudo y no sé por qué. Mezclo en estéreo y suena bien, y lo escucho en mono y no tiene nada que ver con lo que mezclé. Entiendo más o menos por qué sucede, pero no como evitarlo.


haz una mezcla en mono....y juega con los panoramas.aunque lo oigas todo en el centro ,notaras que cuando muevas algo a los lados se escuchara mejor.Despues de mezclar asi cuando lo escuches en stereo veras que todo estara mas claro.


Gracias Weld. Probaré este método. Ya no comento nada más sobre el tema, me da que me estoy cargando el hilo sin querer. Lo siento, Garba.
Un saludo
Subir
garba
#30 por garba el 25/07/2005
Jaume.Areste escribió:
weld escribió:
Jaume.Areste escribió:
Alguien escribió:

el mix no queda compatible en mono;

Eso es algo que me sucede a menudo y no sé por qué. Mezclo en estéreo y suena bien, y lo escucho en mono y no tiene nada que ver con lo que mezclé. Entiendo más o menos por qué sucede, pero no como evitarlo.


haz una mezcla en mono....y juega con los panoramas.aunque lo oigas todo en el centro ,notaras que cuando muevas algo a los lados se escuchara mejor.Despues de mezclar asi cuando lo escuches en stereo veras que todo estara mas claro.


Gracias Weld. Probaré este método. Ya no comento nada más sobre el tema, me da que me estoy cargando el hilo sin querer. Lo siento, Garba.
Un saludo


nada hombre. siempre aprendemos algo nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo