Mezcla de "Fake Romantic" (Melt)

kamikase ♕ ♫
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Lo que no sé es cómo te las apañas para dar cabida a tanta instrumentación,

La verdad, grabando bandas de este estilo estaba acostumbrado a grabar una tumbadora, un cencerro y un Jam Block. 
Aquí es tumba alta, tumba baja, quinto, Jam Block alto, Jam Block bajo, cencerro sapito, golpe timbal, orilla timbal, etc etc. 
Para empeorar la cosa, con quien grabo en cada escucha de premezcla reconoce que falta alguna percusión, o algún instrumento. 
Tiene orejas para discriminar eso. 
Yo no llego a tanto y escucho todo bien con tanta mezcolanza de percusiones... 
😞 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Nord Stage3
    2.500 €
    Ver
  • Mesa de Mezclas Digital Soundcraft Si Expression 2
    1.000 €
    Ver
  • Showtec Sunstrip Active MKII
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
JQuesada escribió:
Bueno, puede que algún día salgan a la luz.
100 pistas, qué pereza!

Soy un poco exagerao jaja, digo casi 100 pistas pero son 60 el tema que mas lleva pero entre efectos y automatizaciones de control manual, luego el tema suena una castaña, demasiados ruidos, demasidas cosas a la vez y demasiados sonidos de relleno al fondo innecesarios! 
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
kamikase ♕ escribió:
Pablo, quise ir a tu perfil y escuchar tu trabajo.
El link de soundcloud no me llevo a ninguna parte.
Donde se puede oír tu trabajo?

Borré todo no lo escuchaba nadie, solo tengo lo de hispa en los dos perfiles este y el de orquestal

kamikase ♕ escribió:
Uhhh.
En muchas producciones tengo casi 200 pistas de instrumentos, más los buses de envío y grupos.

Eso es una auténtica barbaridad, yo estaba exagerando un poco lo más que e juntado son 60 pistas entre instrumentos, fx, automatizaciones y ya me perdia en la pantalla no me quiero ni imaginar lo tuyo...#-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260410_185117.jpg
1 respuesta directa
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
#89 Es una locura hacer sonar asi de bien 200 pistas, mi tema se escucha aplastado y demasiados ruidos chocando entre sí, me quito el sombrero, =D>
Pablo Torres (DjP)
por hace 4 días
He subido el remix de Fake Romantic a música para que no se quede por aquí perdido, un saludo!!

https://www.hispasonic.com/musica/melt-fake-romantic-djp-mix-2026/133722
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
kamikase ♕ ♫ escribió:
Yo no llego a tanto y escucho todo bien con tanta mezcolanza de percusiones...

Creo que esto es normal. Tú eres ingeniero de mezcla y tu ámbito es global; ellos conocen bien cada instrumento de uso habitual de manera muy concreta.
Pero si te contrataron y lo tienen subido es porque están contentos con el resultado, y eso es lo que importa. Posiblemente repitan, ya nos contarás.
JQuesada
por hace 4 días
Buena idea!
Y encima acabo de descubrir esa pestaña que no había pinchado nunca. :cascos:
lomarraco
por hace 2 días
JQuesada escribió:
Lo que nos ayudaría bastante es conocer tu proceso en las cajas, si deseas compartirlo sería estupendo. Me gusta el sonido que perfilas, no el volumen al que las pones, aunque ya explicaste el por qué.

Hola!

Han pasado ya algunos días y veo que muchos posts, pero como lo prometido es deuda aquí os dejo un poco de donde sale el sonido de la caja.
He detallado los canales que más influyen (caja top, caja dn, bus de caja, bus de batería, saturación de bus de batería paralelo y uno de los canales room). También la reverb, que es la misma para todos los canales de batería que la llevan.

Veréis que uso (en algunos casos) plugins de HOFA, que son especialmente técnicos y no simulan nada, hacen lo que tienen que hacer sin añadir tonterías. Tienen mi DNI y nombre y apellidos en la parte inferior, por eso los rectángulos rosa tapándolo... sorry.

A partir de ahí todo va a un bus master, donde posteriormente realizo el mástering de esta mezcla.
La semana próxima no estaré disponible, con lo que no voy a poder leer absolutamente nada... lo siento si alguien plantea alguna duda. Intentaré responderla cuando pueda.

PD: Veréis que el procesador da para mezclar o para grabar, no para mezclar y grabar a la vez, con lo que hay 3 o 4 veces que se para y le vuelvo a dar al play.

¡Un saludo y a seguir mezclando!
4 respuestas directas
JQuesada
por hace 2 días
Muchísimas gracias, Marc!!

Como diría Máx., pocos procesos pero muy efectivos. Una señora mezcla. Poco más que decir. Te la debo!!
chema
por hace 2 días
lomarraco escribió:
Hola!

Genial, compañero !!!
Pablo Torres (DjP)
por hace 2 días
#98 Lo de los circulillos con el cursor, me has recordado al video que hice yo para que prestemos atención jejej, yo creo que se entiende bien, Buen trabajo Marc!
AitorAraka
por hace 2 días
Ya se que vengo tarde, pero acabo de volver de vacaciones de 10 días sin escuchar música como dios manda... y se me ha juntado un poco todo... oido reseteado.. y que he pillado una oferta de Cubase que no se si me ha venido bien o mal, con lo contento que estaba yo con mi reaper.. pero bueno, adelante, mañana escucho las vuestras y doy mi opinión, esto es sin escuchar nada vuestro
🎵 AitorArakaMixHispa-FakeRomantic.mp3
4 respuestas directas
maximo II
por hace 1 día

se te echaba de menos compañero...

muy buena mezcla...esas guitarras eran difíciles y las has dejado suaves como el culito de un bebé...Muy buen bajo (qué envidia...)...El piano un pelín bajito de volumen/presencia...pero casi que mejor...juas....(qué cabrón soy... no lo puedo evitar...)...el arreglo con él en algunas ocasiones deja bastante que desear...

AitorAraka escribió:
he pillado una oferta de Cubase...

AitorAraka escribió:
con lo contento que estaba yo con mi reaper..

traidor....me has dejao solico...espero que te dé calambre...jajajaja.... :)

saludacos.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 día
Está muy bien, Aitor. Pero si te digo que genial, te engañaría. Bueno, la mía solo queda en aceptable también. Creo que todas las guitarras al centro emborronan y no le hace bien a la mezcla, bajo mi apreciación personal. No obstante, facilita no era esta mezcla.
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 1 día
Vaya!
Mira lo que he encontrado buscando otra cosa, Pablo. Ni me acordaba de esto. ¿Recuerdas lo de aquellos mashups? No tienen nada que ver con lo que tú haces, pero me ha resultado simpático compartirlo. Lo hice hace fíjate el tiempo, con muy escaso nivel, pero seguro te sacaré una buena sonrisa, o unas carcajadas!!
🎵 Mashup Kygo-Maroon5.mp3
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas