Mezcla y Mastering de musica extrema

Neil Mad
#1 por Neil Mad el 29/11/2008
Hola simplemente he visto que hay muchos DVD como Internal Mixing o Mastering with WaveLabs o con Wavs Plugins de varios estilos de musica EXEPTO DE MUSICA EXTREMA de bandas como, Job for a Cowboy o cualquiera de las Producidas por Audiohammer Studios o Productores como Collin Richardson etc. Si alguien tiene datos de como trabajan en materia de ecualizacion o cadenas de Audio me gustaria que lo publicara aqui yo en breve publicare como hacen alguna de estas mezclas y o mastering.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 30/11/2008
Siempre me ha llamado la atencion a la hora de mezclar que comprimen bastante, es cosa de escuchar un tema de el estilo y te das cuenta que no dan mucho espacio a la dinamica.
Supongo que lo que cuenta es que el sonido sea aplastante y que pueda tener definicion "....con toda la bullla que meten......"....supongo que los ingenieros son artistas en lo que respecta a cortar frecuencias..........

En cuanto a EQ, creo que lo mas destacable es como ecualizan en bombo, con harto mid-hi para darle punta y definicion.

Pero en general, yo creo que es como todo, tratar de registrar todo a la hora de grabar lo mejor posible.

Saludos!!!!
Subir
persons
#3 por persons el 01/12/2008
es que yo tengo una duda al respeto, donde se le da la castaña? en la mezcla o en la masterización?
Porque producciones algo cañeras... osea digamos que no es jazz, simplemente diria que la mayoria del rock y pop que se hace ahora, son como digo bastante cañeras, por ejemplo buenos bombos y tal.
Donde se logra el proceso de caña?
Es algo que me desconcierta, ya que a la hora de mezclar me pregunto si simplemente debo darle su reverb, eq y compresion para que todo tenga su espacio y su dinamica o debo apretar a tope con l2 , pultecs, inflators, C4 etc?
Donde esta el limite?
ahora estoy mezclando una banda con claras influencias the kooks y noto unos buenos bombos dominando los temas, con la mezcla no consigo dar con ese tipo de bombo (aun usando un sampler muy parecido) y me pregunto si eso lo debo buscar en la masterizacion?
gracias
Subir
Neil Mad
#4 por Neil Mad el 02/12/2008
Hola estoy contento que les haya interesado el tema y respondido particularmente referente al ultimo post que vi te digo que o he conseguido buena respuesta tanto en la mezcla como en el mastering, el asunto que en esto del Mastering es medio complicado en el sentido de que nadie Pro por decirlo asi hace una mezcla y despues hace el Mastering salvando casos en que la equipación y el tiempo lo permitan es que ahora le llamamos mastering a tomar la mezcla final ponerla en el multipista y darle unos tokes para que suene mas fuerte definida etc y la verdad el mastering no es tan asi. El asunto de los bombos creo que una mezcla debe ser exelente de hecho em viene a la mente una frase de Bob katz "las mezlas perfectas no necesitan mastering" en mi caso particular no escuche nunca una perfecta pero man si lo dice est tio que es un pro muy grande a de ser cierto. EN breve subire ejemplos de bandas con las que estoy trabajando asi em dan su opinion.Pero pienso que lo primero es como dice el hombre de ahi arriba el primer registro la grabacion debe ser muy buena y la mezcla lo mejor posible y los detalles al mastering.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo