Mi mezcla suena bien en unos auriculares y mal en otros

  • 1
Gian
#1 por Gian el 03/08/2023
Hice mi segunda mezcla está vez un cover de la flaca de jarabe de palo y estoy muy contento con el resultado superó lo anterior que hice pero me di cuenta que en mis auriculares suena (para mi oído de novato) bastante equilibrado pero en otros que son cascos y me regaló mi hermano hace poco suena como con muchos agudos y no siento que tenga los graves que escuchaba con los de siempre, y supuestamente son buenos auriculares así que el problema será en la parte de masterización (cosa que no tengo ni idea como se hace pero si mal no entiendo es para que una canción suene bien en la mayoría de dispositivos) o será que los auriculares se rompieron?

Dejo mi cover para que me digan que les parece a lo mejor está terriblemente mal de ecualización porque los auriculares que uso para eso no son lo suficientemente buenos

https://on.soundcloud.com/uE9hn

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 03/08/2023
A ver, es totalmente normal que suene diferente dos modelos diferentes, por eso se recomienda tener varias escuchas, yo tengo al menos 6 escuchas de referencia, cuando suena mas o menos bien en todos sitios pues sabes que la mezcla esta mas o menos equilibrada.
Tengo como referencia monitores de campo cercano, un altavoz portátil potente(mono), unos altavoces 2.1, el coche, y 3 tipos de auriculares, 2 In-ear y otro de diadema de estudio.
Gian escribió:
https://on.soundcloud.com/uE9hn

Te puedo decir que suena como si fuera una grabación en directo pero la voz suena muy extraña, como en segundo plano, cuando debería de ser la protagonista.
No se si es que le has puesto una reverb rara pero suena muy extraña, debe de sonar mas frontal y mas presente.
Subir
D4v
#3 por D4v el 03/08/2023
Otro apunte, un bajo que le de buenos graves ayudaría mucho a darle cuerpo a la canción, suena algo sosa.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 03/08/2023
Al tener unos auriculares de baja calidad o que no son de estudio, terminas mezclando para tratar de compensar las carencias o los excesos de esos auriculares, entonces al final la mezcla puede sonar aceptablemente en esos auriculares pero va a sonar mal en otros lados.

Por eso es recomendable tener unos auriculares y/o unos monitores de estudio, además de otras referencias de escucha, todas las que puedas.

La mezcla tiene los mismos problemas que la anterior que subiste. Un poco de exceso de agudos, voz un tanto hundida en la mezcla, y falta de graves. El bajo lo puedes grabar con la guitarra, y después le bajas una octava y lo procesas como si fuera un bajo normal.

Para llevar la voz más al frente puedes usar dos compresores, uno con ataque y liberación rápidos para controlar los picos, y otro con ajustes un poco más lentos para terminar de nivelar toda la pista.
Subir
Gian
#5 por Gian el 03/08/2023
D4v escribió:
Te puedo decir que suena como si fuera una grabación en directo pero la voz suena muy extraña, como en segundo plano, cuando debería de ser la protagonista.
No se si es que le has puesto una reverb rara pero suena muy extraña, debe de sonar mas frontal y mas presente.


Hoy cuando me desperté y escuché todo de nuevo la noté rara también si tiene algo de reverb pero es poquita creo que el problema vino cuando después de renderizar el proyecto original que tenía guitarras acústicas y voces tenía la ram llena y lo renderice para despues en otro proyecto agregar las guitarras eléctricas y batería ahí ecualice un poco la voz ya mezclada con la acústica y creo que ahí hice desastre voy a intentar arreglarlo graciass!!
Subir
Gian
#6 por Gian el 03/08/2023
D4v escribió:
Otro apunte, un bajo que le de buenos graves ayudaría mucho a darle cuerpo a la canción, suena algo sosa.


Puede ser pasa que trato de ir de a poco ni siquiera se combinar bien los pocos instrumentos que lleva voy agregando de a poco cosas nuevas a medida que siento que mejoro un poco aunque creo que para llevar 2 meses aprendiendo no está tan mal o si? Con que suene decente lo considero una victoria
Subir
Gian
#7 por Gian el 03/08/2023
Dogbert escribió:
Al tener unos auriculares de baja calidad o que no son de estudio, terminas mezclando para tratar de compensar las carencias o los excesos de esos auriculares, entonces al final la mezcla puede sonar aceptablemente en esos auriculares pero va a sonar mal en otros lados.
Por eso es recomendable tener unos auriculares y/o unos monitores de estudio, además de otras referencias de escucha, todas las que puedas.
La mezcla tiene los mismos problemas que la anterior que subiste. Un poco de exceso de agudos, voz un tanto hundida en la mezcla, y falta de graves. El bajo lo puedes grabar con la guitarra, y después le bajas una octava y lo procesas como si fuera un bajo normal.
Para llevar la voz más al frente puedes usar dos compresores, uno con ataque y liberación rápidos para controlar los picos, y otro con ajustes un poco más lentos para terminar de nivelar toda la pista.


Gracias por responder dogbert!! Anoche se me pasó por la cabeza eso que decís de compensar la carencia y excesos de mis auriculares con ecualización y que por eso suene bien ahí y mal en otros lugares pero no estaba seguro, a lo mejor le faltan agudos y le sobran graves a los que estoy usando por eso siempre me queda igual voy a tratar de escuchar con los otros también y comparar.
Lo del bajo con la guitarra es una idea genial no se me había ocurrido seguro lo pruebe y lo de la compresión igual no sabía que se podía lograr eso comprimiendo, gracias por tus consejos!!
Subir
D4v
#8 por D4v el 03/08/2023
Gian escribió:
aunque creo que para llevar 2 meses aprendiendo no está tan mal o si?
Esta muy bien.
Subir
1
Marcos Gaviño
#9 por Marcos Gaviño el 04/08/2023
Si escuchas tu mezcla desde tu computador y suena bien pero cuando lo pasas a otro dispositivo y suena mal quizás no sean los auriculares, chekea que el segundo dispositivo no tenga una ecualizacion incorporada y por otro lado recuerda mezclar en mono, cuando mezclas audios en stereo debe ser con más precaución ya que pueden haber cancelaciones y no lo nótanos pero al momento de reproducirlo en diferentes dispositivos (mono) el sonido de esa mezcla cambia por esas cancelaciones
Subir
Marcos Gaviño
#10 por Marcos Gaviño el 04/08/2023
Intenta definir la voz amigo, para eso puedes ecualizar los instrumentos que pelean con la voz en la misma Banda de frecuencia dejando la voz como sonido principal y dándole un poco en los agudos a la misma voz y puedes probar con diferentes reverberaciones pero te aconsejo que siempre sea por envío auxiliar y quizás ocupar compresión sidechain en la reverberación eso te ayudará a tener más claridad en la voz ya que cada vez que cantas la rever se comprime y al dejar de cantar la rever vuelve a salir.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 04/08/2023
Bienvenido al club :juas: es para volverse loco. yo me resigno pensando que para mezclar y masterizar bien se necesita una carrera, así que si consigo que suene razonable y algún cometario positivo me doy por un resignado satisfecho.

Suerte.
Subir
D4v
#12 por D4v el 04/08/2023
Caesar escribió:
yo me resigno pensando que para mezclar y masterizar bien se necesita una carrera
No hay que resignarse tanto, solo necesitas que cuando tengas algo decente, tener dinero para que tu material lo traten profesionales de mezcla y mastering, no es tan complicado, lo complicado es querer hacerlo todo uno mismo,, yo creo que con ser músicos y compositores ya tenemos bastante.
Subir
1
Caesar
#13 por Caesar el 04/08/2023
#12

Pues eso :birras:
Subir
Gian
#14 por Gian el 04/08/2023
#9
Marcos Gaviño escribió:
Si escuchas tu mezcla desde tu computador y suena bien pero cuando lo pasas a otro dispositivo y suena mal quizás no sean los auriculares, chekea que el segundo dispositivo no tenga una ecualizacion incorporada y por otro lado recuerda mezclar en mono, cuando mezclas audios en stereo debe ser con más precaución ya que pueden haber cancelaciones y no lo nótanos pero al momento de reproducirlo en diferentes dispositivos (mono) el sonido de esa mezcla cambia por esas cancelaciones


Si eso de la cancelación de fases me pasa mucho cuando quiero grabar la guitarra acústica en estéreo siempre me queda aunque sea un poco de cancelación incluso disminuyendo la apertura en estéreo lo que hago es reproducir en mono como dijiste nunca suena igual pero trato de siga sonando decente a mi oído, por ahora solo tengo el plugin Span de voxengo y trato de revisar con eso a ver cómo está de fases, parecía estar masomenos bien cuando revise pero no sé qué tan confiable sea


Aprovecho para dejar acá la versión con diferente ecualizacion por si alguien la quiere escuchar tal vez mejoro o empeoró no sé darme cuenta jajaja
https://on.soundcloud.com/TJ6ir
Subir
Gian
#15 por Gian el 04/08/2023
Marcos Gaviño escribió:
Intenta definir la voz amigo, para eso puedes ecualizar los instrumentos que pelean con la voz en la misma Banda de frecuencia dejando la voz como sonido principal y dándole un poco en los agudos a la misma voz y puedes probar con diferentes reverberaciones pero te aconsejo que siempre sea por envío auxiliar y quizás ocupar compresión sidechain en la reverberación eso te ayudará a tener más claridad en la voz ya que cada vez que cantas la rever se comprime y al dejar de cantar la rever vuelve a salir.


Vi sobre eso en videos pero sinceramente no me da el oído todavía para reconocer ese tipo de cosas creo que puedo buscar en internet en que frecuencias se destacan cada instrumento para intentar ecualizar todo y que vaya encajado pero la última vez que intenté arruine todo y tuve que empezar de nuevo, gracias por el consejo más adelante voy a tratar de aplicarlo a lo que haga, hoy intenté ecualizar de nuevo la voz y sacar el reverb que tenía y mejor usarlo por envío cosa de mezclarlo al sonido original creo que quedó un poquito mejor, gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo