Mezcladora

gante
#1 por gante el 15/04/2016
Hola a todos, y pues lo que dice el titulo, que seria mejor entre estos dos productos.

La verdad es que me dedico más a componer que a cantar y de producción prácticamente no se mucho, acaso tutoriales en youtube, pero tengo ganas de aprender para que mis canciones queden lo mejor posible, aunque creo al final contare con alguien que me ecualice, mezcle y todo eso, pero quiero entregar algo con calidad.

a la tienda donde fui a comprar mi micrófono (por cierto es un AKG 120, ¿que dicen?) me recomendaron entre una Yamaha ag03 y una beringher parecida a la Behringer Xenyx 1002fx digo parecida por que no recuerdo bien el modelo, sin embargo busque por internet y en un rango de precios similar encontré la Alesis MultiMix 4 , cual de estas me recomendarían? o alguna similar en precio.

alguna otra recomendación o sugerencia en cuanto a producción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Benelux
#2 por Benelux el 15/04/2016
Para qué quieres usar exactamente la mesa de mezcla?
Tienes claro cómo y con qué vas a trabajar?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 17/04/2016
El micrófono de condensador es el modelo mas económico de la serie Perception de AKG, para agarrar experiencia esta bien.

De todas las mezcladoras pequeñas que pusiste la mejor es la Yamaha ag03 yo iria por esta, ya que tiene buenos convertidores que soportan una alta frecuencia de muestreo, cantidad de bits, cuenta ademas con efectos por DSP, osea es una mezcladora en verdad dirigida a home estudio y sacar producciones bastante profesionales, tanto la Behringer como la Alesis son mezcladoras para sonido en directo con un USB dirigido a demos, osea de mucha menor calidad que con la que cuenta la yamaha, esta mas parecida en calidad a una interfaz de audio externa que a una mezcladora y quizá hasta superior que algunas económicas y no tan económicas, osea que esta muy bien.
Subir
1
eparrf
#4 por eparrf el 17/04/2016
Buenas tardes.

Quisiera que alguien me explicara como puedo hacer lo siguiente:
Tengo una mesa Mackie 1620 con tarjeta Onyx Firewire, lo que quiero hacer es que cree una pista en cubase grabar un instrumento virtual y lo pueda asignar a un canal de la mesa.
Ejemplo: creo la pista 1 en cubase y grabo con un teclado maestro el bombo, luego creo otra pista y grabo con un teclado maestro el platillo, así con 6 pistas en cubase. Lo que quiero hacer es que cada pista pueda asignarla a un canal de la mesa
Pista 1 -> Bombo a canal 1 de la mesa
Pista 2 -> Platillo a canal 2 de la mesa
Pista 3 -> caja a canal 3 de la mesa.
etc...

Ruego me indiquen como poder hacerlo o si necesito algún aparato para poder hacerlo.
Subir
gante
#5 por gante el 18/04/2016
Gracias @RaulMx, ya por ultimo, ahora he ido de nuevo a la tienda y me han mostrado otra que es la Mackie Profx4v2 entre esta y la Yamaha ag03 , sigue siendo mejor esta ultima?

@Benelux la quiero para grabar voz, solo eso.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 18/04/2016
gante escribió:
@Benelux la quiero para grabar voz, solo eso.
Entonces no necesitas una mesa para nada.
Subir
gante
#7 por gante el 18/04/2016
@Aplendís de Plodustol a esto entonces me convendría una interface?, entonces los controles de una mezcladora no me servirían para subir-bajar-modificar el tono de la grabación? o el mini ecualizador de la Mackie no me servirían para "mejorar" mi grabación?

se que lo anterior de ecualizar, cambiar tonos, se pueden hacer en edición, pero bueno, mi otra pregunta seria, no me seria útil a mi los controles de una mezcladora?, sobre todo por el precio, porque una interface esta casi al mismo precio que una mezcladora, y si en esta ultima puedo tener un poquito más de control sobre mi audio, yo diria que es mucho mejor, o me equivoco sobre las características de una mezcladora?

como dije, no soy experto y estoy aprendiendo en el proceso.
Subir
Benelux
#8 por Benelux el 18/04/2016
#7
Lamento si sueno un poco brusco, pero por tus palabras te aconsejaría que no gastaras absolutamente nada en equipamiento, al menos de momento.
Si no conoces los conceptos básicos de la grabación es una tontería invertir. Sólo conseguirás adquirir material que no te resultará útil. Ni sabrás usarlo debidamente.
Antes de meter la pata podrías empezar a estudiar esto:

https://www.hispasonic.com/foros/videos-introduccion-home-studio/445503
Subir
Benelux
#9 por Benelux el 18/04/2016
#7
Y bueno, como me parece que he sonado excesivamente desagradable, ahí va mi recomendación.

Una interfaz de audio simple y económica como la Focusrite Scarlett 2i2 o una Native Instruments Komplete Audio 6.
Todo lo que pretendes hacer con tu mesa de mezclas lo puedes hacer (infinitamente mejor) con un DAW como FL Studio, Ableton Live o Cubase. Si no posees ninguno, cerciórate de que la interfaz de audio te proporcione una versión gratuita de uno de estos DAW. Serán versiones básicas pero para empezar te resultarán más que suficiente.

Todo lo demás (VSTI, software, plugins, etc.) lo podrás encontrar gratis en la red. Echa un vistazo a este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787 (si usas Windows)
https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-mac/62405 (si usas Mac)
Subir
gante
#10 por gante el 18/04/2016
en lo absoluto, no sentí que fueses agresivo, pues si soy novato y tengo conocimientos básicos, evidentemente teóricos y no prácticos y a eso vengo, a pedir consejos/ayuda de gente que tenga experiencia practica, no quiero gastar en algo que valga 5000 y no voy a usar ni el 10% de sus características.

y gracias por los links.
Subir
gante
#11 por gante el 19/04/2016
añado info:

en mi búsqueda me encontré con esta respuesta, y por lo que me dices @Benelux, ya decidi y me ire por una interface

Una mesa que se pueda conectar por USB al PC y te permita realizar una grabación es una interfaz. Como interfaz se define todo aquel sistema que haga la función de interconexion entre sistemas distintos, y específicamente hablando de audio cumple la función de concentrar las entadas y salidas, digitalizar, proveer una conexión con el PC, en fin, en ambos casos estamos hablando de lo mismo.

La gran diferencia es una posee capacidades de mezcla y la otra solo entrega sus canales para ser mezclados en el PC.

El punto importante en todo esto es que sepamos de que mesa estas hablando, ya que la mayoría de los productos orientados a homestudio o de características pequeñas no son mejor que una interfaz, son bastante mas pobres en cuanto a su calidad y limitadas también.

Si se trata de las típicas mesas behringer tipo xenix, u otras de marcas diferentes pero similar enfoque son sumamente malas en cuanto a la calidad de grabación, previos con mucho ruido, pobres comparados con lo que te puede ofrecer una interfaz. Tienen limitación en cuanto a grabar los canales independientemente, y es por que están orientadas a otro tipo de necesidades.

Con ese tipo de mesas no vas a poder grabar canales independientes, te veras obligado a grabar una mezcla estéreo de todos los canales, ya que son eso, una mesa de mezclas, y lo que te entregas es precisamente su propia mezcla de lo que estas grabando, eso puede ser preferible en ciertos casos, pero para trabajar en un home studio lo preferible es poder grabar los canales limpios y de manera independiente para la mezcla realizarla en el PC, es mucho mas conveniente, está a años luz de lo que te puede ofrecer estas mesas.

No es una ventaja el que puedas ecualizar desde la mesa, esos ecualizadores no son comparables a un plugin de ecualización, ni por funcionalidad ni por calidad de sonido, si supieras todo lo que te puede ofrecer una interfaz y la mezcla en el PC versus una de estas mesas con interfaz, no pensarías ni un minuto en decidirte por la interfaz.

Ahora bien, como digo todo depende de que mesa estés hablando, ya que una mesa que tenga calidad, que te permita grabar grabar canales independientes las hay, pero tampoco son baratas, por eso imagino que no te refieres a una de ellas.

El tema es que aunque existan estas mesas con mayor calidad y mejores funcionalidades a la hora de grabar, tampoco es un tipo de producto para un estudio. En el estudio necesitas canales y utilizas el PC como soporte para la grabación, una mesa está enfocada en cambio en obtener la mezcla en el momento, útil por ejemplo en un directo, es ese mas bien el enfoque que tienen estas mesas, en estudio te basta con canales de entrada y el mismo ordenador con algún software como Cubase para realizar la mezcla.
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 19/04/2016
La Mackie Profx4v2 es una mezcladora de directo con interfaz USB, de mejor calidad de componentes que la Behringer o Alesis por ser una Mackie, pero con el mismo objetivo para el USB demos caseros, la Yamaha ag03 esta dirigida a grabar y tiene componentes de calidad dirigidos a ello.

Hay muchos puntos de vista distintos el problema principalmente viene que la mayoría hace la comparación de la calidad obtenida de una mezcladora super económica de directos con USB como la Behringer, Alesis, Mackie con una interfaz de audio USB dirigida a estudio Scarlett 2i2 y ahí si gana por goleada la interfaz de audio USB aun que tenga menos funciones solo convertidores y previos pero dedicados a grabación.

Pero ya cuando balanceas equipo dirigido a grabación como en este caso que seria mejor, una interfaz Scarlett 2i2 o la mecladora Yamaha ag03, la interfaz de audio empieza a quedarse rezagada en calidad y corta en funciones en comparación con la mezcladora.

Eso de que los plugins del DAW son mejores que los de equipo dedicado es muy discutible por muchas razones la principal es que todo el sistema dependerá de los recursos con que cuente el ordenador, si este es poco potente quizá con unos cuantos plugins tengas sus recursos a tope, en cambio con los sistemas por DSP (Efectos DSP, Avid HDX, UAD) los efectos no consumen recursos del ordenador, sino que estos equipos cuentan con chips internos que procesan toda la información de los efectos y esto permite que un ordenador aun poco potente funcione sin problemas.

Por ello para mi gusto entre la interfaz de audio y la mezcladora podrás alcanzar una mayor calidad de grabación con la Yamaha ag03 que con la Focusrite Scarlett 2i2.

Ahora que aun que tengas una mezcladora USB para grabación con buenos convertidores, previos, efectos DSP, etc. etc. y esto aumente calidad, ahorre procesos y elimine carga al ordenador, si al grabar tu voz con tu micrófono de condensador lo haces en un espacio sin acondicionar acústicamente el ambiente de este se comerá toda la ganancia en todos estos aspectos, por que no te permitirá obtener una toma limpia y al frente, así como un sonido de calidad para realizar la mezcla de tu música, con lo que regresamos a que para grabar con calidad necesitas no solo contar con un microfono, una interfaz y el ordenador, sino una cadena de audio que te permita obtener resultados y los eslabones de esta cadena por orden de mayor a menor importancia son.

Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos - interfaz de audio o mezcladora de estudio - ordenador - DAW.

Como estas gastando en equipo con calidad mas o menos buena, un kit acustico como estos te funcionarian.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos
Subir
gante
#13 por gante el 20/04/2016
antes que nada gracias por sus respuestas.

entonces esto quedaría más o menos así:

mezcladora (2500mxn) = mas opciones, calidad pobre
interfaz (2500mxn) = menos opciones, mayor calidad

con todo esto, he llegado a la conclusión que una de las mejores opción seria a la Yamaha ag03, si bien no trae los efectos y demás agregados como las otras dos mezcladores que tenia consideradas, la calidad sera mejor, la otra opción seria una interfaz que es la Tascam US 366, que por cierto he leido que Tascam es buena. ahora lo de los efectos y ecualización me han parecido lo "de menos" a la hora de grabar, los he pasado a segundo plano ya para arreglarlo en pc. al parecer es lo mejor en mi caso y por el momento.


he revisado la Focusrite Scarlett 2i2, si bien he ledio excelentes referencias de esta, pero en mi busqueda he visto que su precio me dobla el presupuesto. ($4,500.00 mxn), es cierto que podría esperar, pero siendo sincero no creo poder sacarle todo el jugo, como dije soy mas compositor luego cantante, y no quiero dedicarme completamente a la producción, esto lo hago para ir mostrando mi trabajo con una calidad decente y más que aceptable (como muchos talentos callejeros por decirlo de una manera), luego ir progresando, haciendo mis presentaciones, ganar dinero y con este pagarle a un verdadero productor. esto no quiere decir que no vaya a seguir en mi aprendizaje de producción.

en cuanto al kit me parece interesante, lastima que no soy de españa, sin embargo también ya me he dado a la tarea de buscar paneles.

de nuevo, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo