Mezclar guitarras

Jimy-Page
#46 por Jimy-Page el 22/08/2003
Ey os voy a dar un link a ver si os mola esta grabación
es de la primera maketa de mi grupo, grabada con cubase (cuando no se petaba) en un amd k6II a 500 y una SB PCI128
El micro es este de palo mítico pufero, menos en "sound of the stars" y "lullaby" k es un shure beta (aunke a mi me mola mas el otro)
os recomiendo bajar screaming out-> http://usuarios.lycos.es/theclouds/Screaming%20Out.mp3
Estan todas en http://www.geocities.com/losclouds/canciones.htm
Subir
BLS
#47 por BLS el 22/08/2003
Me ha gustado la de Rock & Roll, me recuerda bastante a los Gigolo Aunts, enhorabuena
Subir
Jimy-Page
#48 por Jimy-Page el 24/08/2003
jaja a gigolo aunts? juaaaaas XD k cancion de ellos ?
Subir
BLS
#49 por BLS el 25/08/2003
Jimy-Page escribió:
jaja a gigolo aunts? juaaaaas XD k cancion de ellos ?

No se q te hace tanta gracia, es q no conoces a los Gigolo Aunts, es q los conoces y no te gustan...? Rcuerdame q vuelva a escutxar algun tema vuestro y te de la enhorabuena... :evil:
Subir
AlbertoMiranda
#50 por AlbertoMiranda el 26/08/2003
Hola...hombre yo creo que todo depende del presupuesto..está claro...y también lo que quieras grabar...una guitarra limpia...una distorsionada...un solo de guitarra...
Si tienes un buen ampli sea el que sea..pero que tiene un sonido que es el que te gusta realmente pues solo hará falta un buen micro...y claro está...hacer pruebas hasta conseguir el sonido deseado...
Cualquier guitarrista trabaja con su propia distorsion...efecto...si trabajas con la propia distorsion del ampli..solo tendras que grabar con un buen micro el ampli...y utilizas un pedal de distorion o de efectos...conectalo al ampli y utiliza el micro...
Ahora bien..si el sonido de tu ampli no te gusta..o es malo...tendrás que grabarla guitarra en un estudio de grabacion jejejejejej o bien simularlo..y para simularlo necesitaras de unos buenos plugins..como el Guitar Suite que simula el marshall o el Amplitube...en este ultimo te vienen buenos presets...asi puedes conectar directamente la guitarra al ordenador...eso sí..es conveniente tener un previo...ya sea una mesa analógica...o un mismo pedal de efectos..para poder conectarlo al ordenador por la entrada auxiliar o si dispones de entradas digitales por cable digital....
Yo trabajo con plugins..pero más que nada porque no tengo pelas para comprarme un Shure y un buen ampli...en el local de ensayo trabajo directamente con la distorsion del Marshall..no quiero decir que sea mejor que un buen pedal de efectos...pero si es mejor que un pedal de efectos de 30.000 pelas..
Asi que...de momento tiro con el Gsuite y el amplitube...y realizar tus propias distorsiones...eso si..con un previo y buenos cables...claro está que la guitarra tb tiene que ver...ha de tener buenas pastillas...me gustaria tener una Ibanez....ya llegará...

Ah...tambien si teneis un shure o alguno parecido para grabar el ampli podeis utilizar luego un plugin llamado Mic Modeler que a partir de un micro conocido os simula espectacularmente otro de estudio de alta gana..asi que para que os qdeis tranquilos asi podemos mezclar la tecnologia digital con la analógica.JEJEJEJ
Subir
nuria
#51 por nuria el 26/08/2003
Bueno, ahi va un sitio web de cositas relativas a como conseguir el tono de guitarra que te piden las entranyias. Igual algunos ya la conoceis, pero no me aparece enla busqueda en los foros.

Muchas cosas, lo malo es que está abandonaillo, creo. si no lo estuviese podría ser una fuente de información increible.

La idea de crear una base de datos de guitarras limpias (es decir, en formato digital grabadas mediante algún tipo de DI box) para hacer pruebas en busca de "el sonido" me parece muy buena, y que podríamos retomar...

http://www.amptone.com

Saludetes.
Subir
xxazzz
#52 por xxazzz el 26/08/2003
hola:

una recomendacion, si quereis babear un poco probar el Waves Enigma con un guitarra, vibratos, rever de muelles, y mil locuras mas que podeis encontrar.... seguro que os gusta.

salud
Subir
xxazzz
#53 por xxazzz el 31/08/2003
hola:

en mi larga carrera hasta el sonido de petrucci (creo que en un par de años puedo acercarme... despues de ahorrar) he diseñado este auto wa, que simula el fx25 de Dod... la verdad creo que lo supera, modestia aparte, y como los grandes creadores de cosas inutiles, no se sienten satisfechos hasta que su obra se publica, lo pongo a la disposicion de sus señorias para que lo adoren como salido de la biblia de los plugins.

el fitro depende de la caña con que toqueis la guitarra, cada cuerda, por eso solo pongo un preset. ajustar el nivel de entrada de principio, despues podeis toquetear.

consta de el susodicho nivel de netrada, a continacion hay un pot que trara de igualar las diferencias de nivel de volunen entre las cuerdas, para que el wa.wa actue mas o menos de una forma lineal, vereis los diferentes filtros, el atake y el relax del detector, que dispara el filtro, la sensibilidad del detector, la resonancia del filtro y un boton que yo llamo centro, que desplaza el filtro para ajustar la frecuencia central de actiuacion.

es una beta claro, no tiene midi ni se me colgo ninguna vez, recursos los suficientes sin ser muchos ni pocos.

espero que os guste.

para bajarlo podeis hacerlo por ahora desde:

http://www.arrakis.es/~elogoxa/xz25.zip pesa poco mas de 600k.

xaluz.
Subir
xxazzz
#54 por xxazzz el 31/08/2003
hola.

he subido la version dos del auto-wa, esta incluye un pot que mantiene el filtro activo de ese modo se evitan pops.

este filtro tiene su lugar no solo con instrumento acusticos como bajos o guitarras, si no tambien con voces, incluso sintetizadores o cualquier señal con dinamica, se caracteriza por que se dispara cuando detecta una señal y actua segun su nivel, de este modo en cada nota se dispara y segun su nivel corta mas o menos. pro tanto con loops creo que funcianara muy bien.

se mantienen las direcciones de bajada para la VERSION 2.

si quereis ver como suena con mi guitarra podeis escuchar algo tacado con mis dedos paraliticos en :

http://www.arrakis.es/~elogoxa/xz25.mp3

pesa 200k a 16/192 mono.

xaluz.
Subir
xxazzz
#55 por xxazzz el 31/08/2003
hay unas pequeñas instrucciones en http://www.arrakis.es/~elogoxa/xz25inst.txt
Subir
Jimy-Page
#56 por Jimy-Page el 02/09/2003
lo provare, no lo dudes, algun dia io tb progamare plugins, algun manual basico par aempezar? k lo haces en c? con FFT i asi?
Subir
nunain
#57 por nunain el 02/09/2003
Hola soy musico profesional de sesion y uso ampli y pod segun lo que busque.
Todos sabemos sin embargo que los digitales son imitadores precisamente de los amplis,valvulas,micros,baffles,...que dan buen resultado para algunas cosas y para no molestar a los vecinos.
pero si quereis mi preferencia,siempre ampli de valvulas.
En cuanto a la tecnica,si mezclas un tema con una guitarra grabada digital,te vuelves loco para sacarla en el playback,mientras que si la grabas con ampli,es todo lo contrario,la cabrona hay que esconderla porque sale por todas partes.
preguntad a un ingeniero profesional.
si quereis oir un tema de mi disco de rock,id a mi pagina MP3/956/SNAKE OF FIRE.
eso esta grabado con POD y mezclado por jose angel doray,el ingeniero de sonido del SEPTIMO DE CABALLERIA
yo creo que suenan bien,pero si hubiera podido grabar con ampli,estaria mas satisfecho
un saludo a todos y me alegra ver tanto guitarrista junto :wink:
que hartura de maquinitas!!
Subir
Jimy-Page
#58 por Jimy-Page el 02/09/2003
jejeje k lokura el plugin xxaazzzzzzz por poko me kedo sordo XD
juas el enigma si k son risas k bunito
pos eso te decia por ejemplo como pasar de un cicuiito electrico a un .dll XD supongo k sabes a lo k me refiero, si no me explico mal :/ Una vez estudiado el circuito con la respuesta en frecuencia llega? bueno todo ese tipo de cosas graaaacias.
Subir
Salogel
#59 por Salogel el 02/09/2003
nunain, chapó.

Saludos.
Subir
nunain
#60 por nunain el 02/09/2003
Salogel escribió:
nunain, chapó.

Saludos.

acabas de ganar un amigo casi sin darte cuenta :wink:
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo