Mezclar guitarras

park
#16 por park el 25/07/2003
desde luego en mi modesta opinion suena mil veces mejor un ampli microfoneado que un multiefectos metido por linea (suena vacio ,sin fuerza).
no se si a alguien de este foro le molara el punkrock pero ya pondre la maqueta y opinais.
muchas gracias a todos
Subir
voodookdaver
#17 por voodookdaver el 25/07/2003
A eso voy, para gustos, colores, y sobretodo CONTEXTOS, como ha empezado este post: depende de que quieras conseguir, no hay nada absoluto y no hay reglas que haya que seguir a rajatabla... que suena mejor un ampli con micro??? pues depende para que, a priori diria que si, pero a lo mejor no es lo que quiero...

Por otro lado el que yo sea un firme defenser de los "emuladores" y de la grabacion a linea no quiere decir que denoste lo clasico, solo quiere decir que a lo mejor ahora mismo, estoy mas interesado en un timbre digital para un instrumento "analogico"... no por que crea que uno es mejor que otro. Tocas tambien un tema IMPORTANTISIMO que no hemos tocado por que no hemos centrado en la sonoridad y es la COMODIDAD y la VERSATILIDAD de los "emuladores"... en muchas ocasiones estas compensan con creces la "mejoria" en el sonido de la guitarra, sobretodo si va a estar hiperprocesada... ya a nivel personal me encantaria tener todo tipo de torres, amplis, combos, previos, emuladores pero a dia de hoy y en el reducido espacio del que dispongo mi jmp1 + gforce por linea me da todo lo que necesito a nivel de comodidad/versatilidad y de sonido....

Por supuestisimo el dia que me dedice al rock "tradicional" al trash metal o al jazz tendre que plantearme otras soluciones, pero de momento ... insisto, un sonido lo es todo en su contexto
Subir
Tarumbita Baneado
#18 por Tarumbita el 25/07/2003
Alguien escribió:

Mira a mi me han grabado "tradicionalmente" y me ha parecido un sonido bueno, o incluso muy bueno, pero no lo que queria, es que ahi esta el quiz de la cuestion, lo que quieres y lo que te pide el sonido. Es como si me dijeras que para hacer jungle o drum
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 25/07/2003
a mi tambien me gusta la pintura. :D
Subir
Draghann
#20 por Draghann el 25/07/2003
Yo simplemente diría que si podeis, escucheis cómo suenan las guitarras en el último disco de Symphony X, "The Odyssey". EStá grabado con un Mesa Boogie Dual Rectifier, un buen micro (ahora no recuerdo cuál era) y creo que un pelín de compresión pero eso no puedo asegurarlo porque no me acuerdo. Suenan brutales. Si alguien es capaz de conseguir un sonido tan bueno por medios software o por emulación hardware que me lo diga y me ahorro los casi 3000 euros que cuesta el Mesa Boogie... pero ya me extraña. Milagros en Lourdes.

Podeis bajaros un tema de este grupo de este link. El que está en su página web ahora mismo no funciona ( http://www.symphonyx.com)

http://www.vsgigs.com/mp3/mp3/Symphony_ ... errors.mp3

No digo que no puedan conseguirse buenas cosas pero donde esté un buen ampli...

Un saludo!
Subir
Richin
#21 por Richin el 26/07/2003
Es un tiron hacer buenas grabaciones de guitarra,.. pero claro como dijo alguien: buen guitarrista, guitarra, ampli,microfono, sala etc...
$$$$buen billete$$$$ ya le estoy sacando cuentas y sale caro sonar como satriani o vai.
Hace poco estube grabando unas rolas demo de mi banda y sin duda con lo que mas batalle fuen con la guitarra..el ekipo era una gtr GL, ampli LANEY y micro SM-57 tambien probe con un SM-58, el multiefx es un ZOOM :( :oops: el guitarrista keria sonar como eric jhonson :P el caso que terminamos grabando la gtr directa a un previo focusrite usando de el solo las valvulas y despues use el amplitube para lo demas y ni asi me gusta como suena.
Ya aprendere a grabar algun dia.. o talvez necesite comprar mejor ekipo el guitarrista de mi banda.
bueno.. las dos cosas entre otras.
saludos!
Subir
espasonico
#22 por espasonico el 26/07/2003
¿ Tu guitarrista toca como Eric Johnson ?
Subir
Richin
#23 por Richin el 26/07/2003
espasonico,
Alguien escribió:

¿ Tu guitarrista toca como Eric Johnson ?

JAJAJAJA Ni en sus locos sueños :D
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 26/07/2003
hola:

un trukillo muy, muy viejo..... cojer un mini ampli tipo marshallito saturarlo a tope y colocarle un micro delante vais a flipar.... os lo aseguro.

salud.
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 26/07/2003
hola:

he grabado ahora mismo y si preparar nada, el micro es un electret de tienda de electronica de 3000 pts, una guitarrilla con el marshalito... podeis escucharlo aqui.... ¡que os parece????


Imagen no disponible
Subir
Tarumbita Baneado
#26 por Tarumbita el 26/07/2003
pues suena guapo, si
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 26/07/2003
como puedes ver las condiciones de grabacion no fueron de lo mas optimas. :D
Subir
abelnt
#28 por abelnt el 26/07/2003
No estoy pero nada de acuerdo con eso de "que para sonar de verdad necesites un Mesa Boogie"... hombre, la verdad es que a mi todos esos sonidos vintage tipo clapton, Deep Purple, y todo ese tipo de rock no me mola pero nada.... estoy mas bien por la linea de descubrir nuevos sonidos, pero imitar a guitarristas como Satriani no es dificil...
he puesto un wav con dos trocitos aqui (1mb):
http://socios.las.es/~amaltea/Guitar/sa ... hzmono.wav
Esto fue grabado con un portatil p133 del año catapun y el cool-edit-pro (todo en una sola pista con un midi pasadoa un minidisc sharp y sin ecualizar ni puñetas... solo un poco de eco)

Tampoco imito al marshall ni uso el previo de la gt6 siquiera, de echo solo le di un toque de distorsion DS1 y eco con la gt6 y de vez en cuando imito al cry baby. Mas bien me limito a seguir la aburrida tecnica de legatos parriba y pabajo en modo jonico (Que a mi "profesor" Pablo de WarCry le esta costando un huevo que me salgan bien, todo hay que decirlo, je je).
Ojo que no critico a Satch pues tiene temas cojonudos y su sentido de la armonia es digno de reverencias... pero JODER, el mismo ha confesado en el foro que en su ultimo CD de beautiful songs HA USADO UNA PANDORA PX4 y no un marshall... pq lo grabo y con el marshall no le salia igual. Y su primer CD tambien es sabido que lo grabo con una cajita similar....

Lo que pasa es que hay mucha comeduria de tarro.... "En palabras textuales del ingles del DVD de san francisco" el jodio va y dice "como podrasobservar mi setup es muy simple.... apenas tengo nada de efectos....
Y si buscais por internet (podeis pedirmelo si quereis) la foto del rack de esanoche llevaba un harmonizer 3000, un tc electronics g force, dos delays chandler, dos parametricos para cada cabezal y nunca usa las distorsiones de los marshall.. solo el canal limpio, que para mas cojones confiesa que estan modificados.......

Todo es marketing lo de esta gente....

Y con pocos medios, si eres un guitarrista mas o menos decentillo puedes sonar que te cagas (si no vas emporrao y de cervezas y piensas un poquillo)

Pero esa es mi opinion, tengo un shure por casa de la serie TOP y meparece una caca de micro...

Es que soy muy especia, la verdad....
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 26/07/2003
hola:

estas en la 2 linea de lo que hablabamos; nuevos sonidos, investigar.... como bien dices es ponerse, y sobre todo imaginacion.... no creerse que solo hay una forma de hacerlo. por ejemplo y simplemete con los plugs gratuitos que hay por hay se puede hacer sonar la guitarra de forma asombrosa por novedosa... otra cosa es que se sepa que hacer con esos sonidos... :) es mi caso.
Subir
abelnt
#30 por abelnt el 26/07/2003
El problema de usar soft para el sonido (efectos y demas) es que te crea justo el conflicto al reves:
Como cojones hago para sonar asi en directo.

Sonar de forma identica que en estudio solo es posible si usas lo mismo para tocar que para grabar... lo que significa que tienes que tener un ampli lo mas lineal (Flat) posible... y si usas algo de color para que el sonido sea bueno a tus orejas, sonara entonces de bien igual en tu ampli que en tu ordenador cuando grabes. Evidentemente en la mezcladora la equalizacion se deja plana y solo se usa el volumen y el de monitores.

Esta claro tambien si intentas enchufar una guitarra a un ampli de sonido plano, pues no sonara bonito... nada nada bonito... de echo sonara identico al sonido de la guitarra que tengas pero mas alto... a eso se le suele llamar amplificador, porque amplifica.
Si quereis colorear o crear tonalidades a eso se le llama distorsion, overdrive, ecualizacion, reverb.... pero todo eso puedes llevarlo en una unidad de efectos.
No comparemos una unidad con otra... el POD es para imitar, apenas te deja innovar, prefiero la pandora cienmillones de veces (pero si es para imitar no uses la pandora, claro)... Y la gt6 es de lo mejorcito que he probado, pero carece de bastantes cosillas, de ahi otro de mis posts buscando informacion sobre como variar la ecualizacion, compresion....

Pero claro, volvemos a la idea de que mi objetivo es sonar igual en todas las condiciones.... en el local, en un pequeño pub, en casa, en el estudio y en directo....

De echo si salgo de mi estudio en casa, cojo mi gt6 y la conecto en el salon a mi equipo sony con una ecualizacion mas o menos plana, SUENO IDENTICO.


Es una cuestion de planteaminetos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo