Mezclar guitarras

espasonico
#31 por espasonico el 27/07/2003
Pues a mi me gusta grabar las guitarras afinadas. :lol:
Subir
Johndoe
#32 por Johndoe el 17/08/2003
A nivel de calidad de sonido...
Cuál es mejor el Boss GT6 o el Boss GX-700 (que es el que tengo yo...)

Salu2
Subir
jmnoise
#33 por jmnoise el 17/08/2003
creo q la gt-6

buenas...

para los q decis q lo mejor es grabar con micro: ESTAIS EQUIVOCAOS
para los q decis q lo mejor es grabar con simuladores: ESTAIS EQUIVOCAOS

Nadie tiene la verdad absoluta (ni siquiera yo diciendo esto :mrgreen:), depende de la situacion, seguro q si vamos analizando estilos tanto unos como otros nos pondriamos de acuerdo con q tecnica es mejor.

Discutir cualquier otra cosa creo q es entretenido pero poco practico.

Park, si haceis punk-rock puedes utilizar cualquier consejo para procesar las guitarras, no es muy diferente a cualquier otro estilo, mira aqui a ver si t ayuda algo http://www.studiocovers.com/

Xxazz patenta la tecnica q estos de ABBEY ROAD son muy listillos y en seguida se cuelgan la medallita. :wink:
Subir
xxazzz
#34 por xxazzz el 17/08/2003
hola:

"mi" tecnica es tan vieja que los mismos zappelin la utilizaban para grabar sus solos, era tambien muy conocida para saturar los amplis a valvulas utilizandolos como previos.
ya buscare inforamcion y la pondre si la encuentro.
esta misma tecnica fue muy utilizada por todos los grandes.
Subir
jmnoise
#35 por jmnoise el 17/08/2003
calla, calla... q eso la mayoria no lo sabemos :mrgreen:
Subir
park
#36 por park el 18/08/2003
gracias por el link jmnoise pero ya me lo habian pasado (muy buena la pagina). el tema que yo comentaba era como conseguir ese sonido cañero pero a la vez limpio( sin el tipico hiss que da la guitarra al ir tan saturada) y creo que ya lo he conseguido ma o meno. he utilzado fx del sound forge, un compresor wave hamer, eq paragrafica y el smooth-enhance, no se yo si estare muy acertado pero va sonando algo.
saludos
Subir
pedrobarrantes
#37 por pedrobarrantes el 20/08/2003
Tengo un pequeño estudio y tengo de todo,Vamp,pod,amplitube,y nada, como desde el principo no sueno,eso no suena ni pa Dios,a tí te puede parecer que con estos bichos suena como el de los Symphony X,pues dame pruebas que no me lo creo.
Ese tipo de trabajos dentro de las distorsione ya sean del estilo que sean aunque sean hipersaturadas,siempre tienen cuerpo y me refiero a las grabaciones comerciales tipo Linkin park,Children of Boodon o como coños se llamen,volvemos al tema de los productores y estudios prof que se dedican unica y exclusi al tema y por supuesto de fuera de nuestro pais,aun nos queda mucho por investigar y no conformarnos con cualquier cosa,aunque esa cosa se llame Triaxxis,90+90+pantallas+microfono+ a saber lo que te traes entre manos,o sino escucha una de tus grabaciones y comparala con una profe y por favor sé objetivo.
El Pod y todos estos cacharros solo sirben para poder hacer tus composiciones con un minimo de calidad y sin molestar a nadie.
Como he dicho tengo de todo Marshall SLP 100W-Fender y te puedo decir que los mejores resultados los he tenido metiendo Una Guitarra Ibanez Jem77vbk con pastillas Seimour Dumcam con un Metal Zone y luego a un ampli Pedorro de 15 W con un cono de carton que es realmente lo que le da la pegada y el cuerpo,aunque tengo que solucuinar el tema de medios nasal que saca.
Por cierto me gustaria escuchar las pruebas de XXAZZZ con los marsalitos,pero con los enlaces que tienes no sé luego donde buscar y tambien lo del truco para saturar los amplis,tu diras.
Un saludo a todos y todas
Subir
xxazzz
#38 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

voy a grabar un poquillo con el marshallito y te lo pongo, el enlace no fuciona por que esta borrado.
Subir
xxazzz
#39 por xxazzz el 20/08/2003
hola:

se me cayo al suelo, creo que se solto un poco el altavoz, de todos modos he grabado unas notas, al final en los acordes se nota la vibracion del altavoz... tendre que mirarlo mañana.

el micro es un electret de 3000 pts la rever porterior a la grabacion la ambience de la compañia de arguru.

no tiene mas, sin compresion ni efectos.
Subir
Jimy-Page
#40 por Jimy-Page el 21/08/2003
yo lo único k digo es k lo unico bueno de lo digital es la calidad/precio, para hacer lo k hoy hacemos con ekipos analogicos nos gastariamos unas millonadas XD pero el simple heche de muestrear una señal ya conlleva la perdida de informacion de la misma ! cosa k con lo analogico no sucede...
Subir
pedrobarrantes
#41 por pedrobarrantes el 21/08/2003
LO siento,soy un inutil.no soy capaz de bajarme el archivo
Subir
xxazzz
#42 por xxazzz el 21/08/2003
no, no es culpa tuya, el enla ce no va, quizas soyuz pueda hacer algo, mienrtras tanto puedes bajarlo aqui,m http://www.arrakis.es/~elogoxa/tx4.zip

salud.
Subir
nuria
#43 por nuria el 21/08/2003
xxazzzy... al final intentaste ese sonido mkIIc+ que mencionaste que ibas a intentar imitar con pocos medios? Saludetes
Subir
xxazzz
#44 por xxazzz el 21/08/2003
hola, brillo, explendor.... no no me he vuelto loco... es lo que significa nuria...... o eso dicen......

bueno, me gusta eso de xxazzzy queda bien, si.

pues si lo he intentado y sigo en ello... creo que como muchos... pero el sonido solo se acerca muy de lejos, osea nada. tengo algun mp3 pero me da verguenza ponerlo, vaya tecnica tiene este elemento...... bueno... lo intentare otra vez y te prometo que salga lo que salga lo escucharas.....

salud.
Subir
pedrobarrantes
#45 por pedrobarrantes el 22/08/2003
Me gusta el sonido cuando punteas,suena natural, suena la cuerda no redondeada con el punch del carton del bafle,no entubado.Lo que no me gusta ya ,es el sonido de cuando das acordes¿por que cambia tanto?por cierto sabes si se venden los micros esos electrec de 3000 pelas y dondeme podria comprar 10 y repartielos por toda la sala,por que la verdad es que parece que funciona bien,y si funciona bien,ni las marcas ni el precio es importante,y encima te ahorras una pasta,
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo