Mezclar con mesa o en el ordenador?

  • 1
malonsook
#1 por malonsook el 10/03/2007
Un amiguete (que se esta montando su estudiete comercialmente) me hacia la "gran" pregunta, mezclar con o sin mesa,la respuesta siempre es la misma..Cuanta pasta tienes?, porque no hay color, yo en mi anterior estudio monte una DR OrionX con 32 canales, grabe con previos de alta gama, Focusrite, Drawmwer, Midas, etc..y luego al final lo mezclaba todo por la mesa, que quereis que os diga..todo sonaba mejor, que cuando lo mezclaba en el interior del Pc, tenia "vida", quizas sean manias, pero en mis mezclas de entonces (hace 4 años) y las de ahora, se nota mucha diferencia, si lo quereis puedo pasaros cosas de entonces y alguna de ahora, y comparais, ahi queda eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mia-120.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/03/2007
Sobre este mismo tema exacto hay ya varios posts, pero yo creo que si se dispone de una buena mesa como una SSL, Neve o similar que tengan dinámica en cada canal, creo que habría que aprovecharla, ya que no es lo mismo comprimir y ecualizar en un DAW que hacer lo en esta clase de mesas. El sonido para mi gusto es un poco mejor o diferente más bien que el daw.

La DR no esta al nivel de estas mesas ni tiene dinámica por canal pero creo que es una mesa buena y se podría usar sin problemas.
Es algo como esto no:

[img][425:531]http://tradingpost.sweetwater.com/images/200601311634030.DSC_0012.jpg[/img]
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 11/03/2007
Con la mesa, sin lugar a dudas.
Tecnicismos y gustos a parte..., hay que pensar que si la gran mayoría usa sólo daw es por:

1. No hay dinero para mesa (Lo + habitual)
2. No hay espacio para mesa (para un ordenador si, pero para 3 mts de mesa...,mmmm)
3. ¿SOS....cómo se usa una mesa....como inserto un compresor.....Houston Houston....!!!!!

El que la mayoría tenga Daw es por esto anterior..., no porque el Daw sea mejor....es que ya no sé cómo afrontar este tema para que la gente acabe de entenderlo, y no piense que soy un anticuado, o es una cuestión de gusto personal. (Hablo del daw como mezclador...., que conste, que yo tampoco podría vivir ya sin el daw como grabador/editor....)

Esa Orion X no es la bomba, pero es una consola decente. Además tiene la opción del "Power dynamics"..., que habilita dinámica por canal..., además de la power VCA que trae de serie (auto VCA)...., y todas sus posibilidades de routing.

Salu2
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 11/03/2007
Pues que quereis que os diga...

Lo que si está claro, es que si es una mesa sin Total Recall, mejor no usarla u os vais a cagar cada vez que tengais que retomar una mezcla, jeje.

En que suena mejor es algo en lo que no voy a entrar porqué ya hay otros hilos al repecto.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 11/03/2007
espasonico @ 11 Mar 2007 - 03:29 AM escribió:
Lo que si está claro, es que si es una mesa sin Total Recall, mejor no usarla u os vais a cagar cada vez que tengais que retomar una mezcla, jeje.


Recuerdo tiempos pasados haciendo marcas en los faders para hacer la mezcla a dedos con cuatro o 6 manos..... :D

Además las mesas no tienen recall de ecualizaciones.... :evil:
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 11/03/2007
La SSl y la Neve tienen recall de todo menos del modulo central, pero lo tienes que poner a mano si te refieres a eso.

Salut!!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/03/2007
Creo q lo de la automatizacion es algo bastante importante.. como apunta espasonico..

Alguien escribió:

porque no hay color, yo en mi anterior estudio monte una DR OrionX con 32 canales, grabe con previos de alta gama, Focusrite, Drawmwer, Midas, etc..y luego al final lo mezclaba todo por la mesa, que quereis que os diga..todo sonaba mejor, que cuando lo mezclaba en el interior del Pc, tenia "vida", quizas sean manias, pero en mis mezclas de entonces (hace 4 años) y las de ahora, se nota mucha diferencia,



mi imagino q este hilo venga a cuento del de summing concepto inventado..

y mi pregunta sigue siendo la misma.. te has molestado en simular las caracteristicas de una cosola analogica dentro del ordenador?? te suena el Mcdsp AC1, sabes lo q es un amplificador de make-up? si mezclas en un ordenador a pelo, dsd luego q vas a notar diferencia..

no se para q abres un hilo, para esto..


slds
Subir
persons
#8 por persons el 11/03/2007
malonsook, eres el hermano de George clooney?
Si lo eres seguro que te ayuda a triunfar.
un saludo
Subir
malonsook
#9 por malonsook el 11/03/2007
vamos a ver, antes de abrir este "hilo" e intentado ver si habian otros parecidos, y la verdad no se si me apetece mirarme las casi 600 paginas de todos los temas que hay, pues eso, que no lo he encontrado, por eso he hecho esto...lo sieeentoo!!
Subir
persons
#10 por persons el 11/03/2007
joder como os pasais con el clooney, solo ha preguntado.
como estamos coño
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 11/03/2007
Alguien escribió:

vamos a ver, antes de abrir este "hilo" e intentado ver si habian otros parecidos, y la verdad no se si me apetece mirarme las casi 600 paginas de todos los temas que hay, pues eso, que no lo he encontrado, por eso he hecho esto...lo sieeentoo!!


siento ser a si de borde, mism disculpas.. solo me parecia demasiada coincidencia este topic justo cuando el ultimo de summing estaba arriba.. pero vamos q si no lo has leido, aki le pongo yo el cacho de enlace raudo como una bala caballero..

[url=https://www.hispasonic.com/foros/summing-concepto-inventado/141242[/url]

leaselo entero y con atencion q es uno de esos hilos de peso..

jeje por cierto q si q tiene un aire al clooney.. pero siendo sinceros algo mas feo.. no esq es usted sea feo caballero.. es q el clooney es un guaperas.. jejeje

q cabron el persons.. jeje


slds
Subir
malonsook
#12 por malonsook el 11/03/2007
joder tios!!... creia que hablabais de la marca de procesadores Summing, yo creia que el proceso de mezclado seria mas bien Mixing, bueno creo que "si" hay diferencia, los previos como amplificadores que son tienen sus caracteristicas.
Intentare entrar en el otro foro, pues un apunte..el parecido me funciona, porque a las tias les pongo..que le vamos a hacer.ce la vie
Subir
Teto Baneado
#13 por Teto el 11/03/2007
che malonsook anvialos a tots a fer la má, que estos no san teren.
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 13/03/2007
ummm Teto ..Valencianeta??
Subir
Teto Baneado
#15 por Teto el 13/03/2007
De la terreta del arros y la taronja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo