Mezclar pistas que ya tienen reverberación (mezcla orquestal)

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 09/01/2020
Hola a todos!

En este momento estoy haciendo la mezclas de algunas de mis canciones y no estoy muy seguro sobre como debería enfocar la aplicación de la reverberación a las pistas que ya tienen reverberación (en varias librerías orquestales puede apreciarse, al menos levemente, la reverb de la sala en la que fueron grabados).

¿Cómo lo harían ustedes?

¡Gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
Doctor Q
#3 por Doctor Q el 10/01/2020
Si las pistas tienen reverberación es un problema añadirle reverberación, si de por sí puede dar problemas de fase con el sonido, al añadir una reverberación a un sonido con reverberación ten por seguro que se van a producir, y perderá bastante definición, plantearlo como un leve retoque puede ser útil, intentar tratar las pistas con reverberación como si no lo tuvieran suele ser un error.

En mi caso me gustan las pistas sin reverberación, y después ya les pongo yo la que creo conveniente, si me pasan pistas con reverberación las dejo tal como vienen, aunque siempre pido las tracks sin reverberación si es posible a no ser que dicha reverb forme parte del sonido original de esa pista.

un saludo
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 10/01/2020
#2

¡Muchas gracias por compartir! Me aclaró muchas dudas (y me dejó otras tantas más :mrgreen: )

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo