Mezclar a traves de smartphone

Sport
#1 por Sport el 01/04/2018
No me preguntéis porque, pero me encantaria poder dar algunos retoques a mis mezclas usando el altavoz de un smartphone. La pregunta es si os ocurre alguna forma de mezclar en tiempo real con el altavoz de un smartphone.
Mi sobrina tiene un altavoz bluetooth que esta de moda entre los adolescentes. Un dia probe mezclar con ello y funciono perfectamente, luego probe con mi viejo iphone 5 y nada de nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 01/04/2018
El sentido común debería ser suficiente para obtener una respuesta a esa pregunta. Es obvio que un altavoz bluetooth (dependiendo del tamaño) va a reproducir un mayor rango de frecuencias que el altavoz del teléfono. Y aunque para mí ni eso es suficiente para hacer una buena mezcla (en todo caso los auriculares sería una mejor opción), es mejor que usar el altavoz del celular...lejos.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 01/04/2018
#2 Lo del altavoz "Blutuzz" no deja de ser un altavoz de chek , va bastante bien (si esta bien escogido) como referencia de por donde vas de cara a equipos "de mierda" que es lo que mas se usa (ganas de morirme) hoy en día. Si se escoje uno sin "BassBoostLoudnesnabos" ni reflex ni leches y de un solo driver es útil.

Jack escribió:
Y aunque para mí ni eso es suficiente para hacer una buena mezcla
No lo es, ni de coña :ook:

#1 Escucha lo que te dice Jack. Si no te puedes permitir unas cajas/sala en condiciones , unos auriculares decentes y un altavoz de esos pequeños pueden ser una alternativa razonable. Lo de mezclar en el movil no parece muy sensato, aunque todos los telefonos tengan "altavoces" muy limitados en rango , mezclar en uno no te garantiza que valla a sonar bien en otro modelo , pueden tener respuestas dispares dentro de ese rango limitado. Ya no te digo nada cuando salgas a un equipo con un rango mucho mas amplio que se ponga a reproducir todo lo que no has oido mientras mezclabas en el teléfono.
Subir
1
Sport
#4 por Sport el 01/04/2018
Igual no me he explicado bien. Tengo monitores y auriculares decentes para hacer mis mezclas. La idea era comprobar como se escucha en el movil, pero me hubiera gustado hacerlo directamente desde el DAW via bluetooth. Me cito a mi mismo:
coconuto escribió:
me encantaria poder dar algunos retoques a mis mezclas usando el altavoz de un smartphone
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 02/04/2018
Ah, vaya, es que soy bobo.... :desdentado: En mi mente seguí pensando que en toda tu explicación el centro de reproducción era el teléfono, no el DAW... :estonova:

Viéndolo así, la idea no es desabellada, aunque no sé cómo. Yo siempre hago la prueba con una mezcla ya terminada en mp3 que cargo en el teléfono. Existen también plugins con ese propósito, que te permiten escuchar la mezcla aproximadamente como se escucharía en otros tipos de sistemas como portátiles, teléfonos etc. Aunque siempre influye en eso tus condiciones acusticas y sistema de monitoreo que tengas.
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 02/04/2018
#4 #-o #-o #-o

Yo optaria por un altavoz de los que comentas , que tenga entrada de linea (casi todos la tienen) , te vas a complicar menos y cumple la misma funcion. :ook:
Subir
vagar
#7 por vagar el 02/04/2018
Una forma relativamente sencilla sería hacer streaming web de la salida del daw, a la máxima calidad posible, y reproducir ese stream desde el navegador del móvil.

Salida del DAW -> software de streaming (por ejemplo VLC)

El software de streaming publica el stream en el puerto TCP del ordenador que configures. Apuntas el navegador del móvil a la IP de tu ordenador, con ese puerto, y debería sonar, aunque quizá con un par de segundos de latencia, pero para hacer pequeños ajustes de ecualización y/o compresión puede ser tolerable.
Subir
Sport
#8 por Sport el 02/04/2018
vagar escribió:
Una forma relativamente sencilla sería hacer streaming web de la salida del daw, a


Esta mañana esta pensando en eso que comentas. Podria funcionar. Habra que probarlo.

Inxu escribió:
Yo optaria por un altavoz de los que comentas , que tenga entrada de linea


Tengo altavoces multimedia pequeños. Tambien probare con ellos.

Gracias a todos.
Subir
Inxu
#9 por Inxu el 02/04/2018
#8 Si te refieres a los tipicos 2.1 o 2.0 para pc igual no te van tan bien... para que valla bien como cheker importante que sea altavoz de 1 via, vamos , un solo driver, sin reflex ni enfatizadores de graves.
Subir
Sport
#10 por Sport el 02/04/2018
#9 son estos

e671710bc6920ce78dd6c478e6876-4486730.jpg
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 02/04/2018
#10 tuve los mismos en blanco ,,llevan reflex por detrás y son 2.

Esta historia del altavoz, esta bastante bien explicada en el libro "Your Mix Suks" de Mark Mozart.. Igual te va bien echarle un ojo para elegir altavoz.
Subir
1
Sport
#12 por Sport el 02/04/2018
#11 Se agradece la ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo