En mi mezcla debo poner algo en el master?

  • 2
solker
#16 por solker el 23/05/2010
Yo no suelo poner nada en el master ... he probado un par de veces, y el resultado esta bien, pero a mi juicio, nada que no se pueda conseguir sin ellos ) me refiero a compresor y EQ), de hecho he conseguido mezclas muy similares con esta técnica y sin ella.

Por aportar algun argumento mas, el hecho de aportar un par de dB's con una EQ sobre los 10-12 Khz, en el master, me da bastantes problemas a posteriori con las sibilancias, y con las frecuencias de los platos, por lo que para "corregir después" prefiero no ponerlo y controlar las pistas de forma independiente.

Por contra, usar un comp de modo limitador con un setup muy suave, da mayor empaste al track.

Pot otra parte, esto es muy importante:
Alguien escribió:
los vídeos son de gran ayuda, pero hay que tener en cuanta que no todos los ingenieros trabajan del mismo modo.


Esta muy bien ver formas de trabajar de los demás, por que te da "otra visión" y te puede aportar cosas que ni te plateabas y está muy bien experimentar. Pero no podemos hacer todo a pies juntillas de lo que vemos por ahí.

Por poner un ejemplo, recuerdo cuando Antonio proponía en uno de los vídeos hacer la mezcla en mono, como toda la comunidad se dedicó a dar este consejo como cátedra ... A ver, es una de tanteas técnicas, a mi personalmente no me gusta y nunca la uso (pero me parece muy bien que mucha gente la use) creo que no me aporta nada.

Por eso me refiero, a que lo mejor es experimentar uno mismo, y hacer las cosas a oído, que al final es lo que se va a utilizar para recibir ese trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kram3r
#17 por Kram3r el 10/06/2010
pylorca escribió:
nebula3free alexb fifty58mb con eso solo voilá!


A cuál te refieres Pylorca? Porque he buscado en la librería de AlexB para probarlo y no lo encuentro. Y que opinas del Aquavox?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo