Mi pc en "reparacion"

Bartos
#16 por Bartos el 20/06/2006
NS-10M escribió:
Nu se, pero o el problema es de algun componente en concreto que está mal, o es alguna combinación de componentes que causan el problema.

Para evitar ese tipo de cosas precisamente, me gasté un pastón en la placa gráfica. No digo yo que sea ese el problema, aunque recuerdo que Soyuz comentó algo de las ATI's. Lo que más me ha gustado de la Matrox es que no me entero de que está, ni bien ni mal, y eso para mi es bueno.

Has probado algun otro soft que necesite de potencia bruta?, no se, como un juego o algo por el estilo, igual hay alguna cosa más que pueda provocar el fallo y te de pistas. En citriq tienen un test que ellos llaman orangine y que tambien "aprieta" a la máquina. O algún test tipo Benchmark para testear las placas gráficas o al conjunto de placa-procesador. La cuestión es probar-eliminar, no veo otra manera de aclarar el misterio, bueno siempre está aquello de contratar a un fenómeno de la informática, pero de esos hay pocos y deben ser caros.


Bye.
hola, no , no probé lo del orangine que dices. pero que es un programa?. buff. me puedes pasar un link de los programas esos de testeo?

el caso es que no puedo probar otra placa grafica porque no tengo mas pci-x. las que tengo son agp.

Uhmmm. juegos la verdad es que no tengo ni uso. además es que ese pc es solo para cubase.

a saber que puede ser. (si veis algo ..decidmelo please.)

ahh. si me puedes dejar links donde sacar los programas de testeo que hablas.

un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bartos
#17 por Bartos el 20/06/2006
NS-10M escribió:
Nu se, pero o el problema es de algun componente en concreto que está mal, o es alguna combinación de componentes que causan el problema.

Para evitar ese tipo de cosas precisamente, me gasté un pastón en la placa gráfica. No digo yo que sea ese el problema, aunque recuerdo que Soyuz comentó algo de las ATI's. Lo que más me ha gustado de la Matrox es que no me entero de que está, ni bien ni mal, y eso para mi es bueno.

Has probado algun otro soft que necesite de potencia bruta?, no se, como un juego o algo por el estilo, igual hay alguna cosa más que pueda provocar el fallo y te de pistas. En citriq tienen un test que ellos llaman orangine y que tambien "aprieta" a la máquina. O algún test tipo Benchmark para testear las placas gráficas o al conjunto de placa-procesador. La cuestión es probar-eliminar, no veo otra manera de aclarar el misterio, bueno siempre está aquello de contratar a un fenómeno de la informática, pero de esos hay pocos y deben ser caros.


Bye.
una pregunta. que fuente es la tuya? me comentan en pc box que incluso podria ser la fuente de alimentacion que no le llegara suficiente voltaje.
tengo una thermaltake de 460 watios.
Subir
NS-10M
#18 por NS-10M el 20/06/2006
en la página de Citriq está el test creado por ellos para testear los equipos, el link lo puedes ver en esta misma pagina arriba a la izquierda, los otros se pueden encontrar en CD's de revistas como PcActual y otras del ramo, o buscando benchmark en el google seguro que encuentras algo.


Tu no tienes más tarjetas, pero supongo que en la tienda sí tendran, si te has gastado la pasta alli deberian ayudarte.

El Pc es solo para cubase, pero no estaria de mas hacer una imagen para no enguarrar el sistema y recuperarlo despues, y a continuacion cargar los programas para probar, el orangine, benchmark de alguna clase, seguro que alguien te puede dejar un juego cañero y poner todos los ajustes a tope, a ver si se reproduce el sintoma.


Desde luego, despues de haberme gastado la pasta en una máquina, yo haria lo que hiciese falta para que funcionase bien. Piensa que nadie lo va a hacer por ti. Es el riesgo que tiene comprarse la máquina en un sitio que no tienen ni idea de lo que hacemos, nos ahorramos una pasta, pero nos arriesgamos también a tener ese tipo de problemas, que luego hay que resolver por uno mismo. Como?, pues preguntando en los foros, pero no solo en los de música, se aprende mucho en foros de overclockin, por ejemplo. Si no queremos hacer todo eso? pues hay que yo sepa dos soluciones, una comprar en sitios especializados como Citriq, carrillon y otros, otra comprar maquinas que segun sus dueños no tienen esos problemas, como mac, aunque los que yo conozco no dicen eso.


Asin que ánimo y fuerza.
A buscar amigo....


Bye.
Subir
Bartos
#19 por Bartos el 20/06/2006
NS-10M escribió:
en la página de Citriq está el test creado por ellos para testear los equipos, el link lo puedes ver en esta misma pagina arriba a la izquierda, los otros se pueden encontrar en CD's de revistas como PcActual y otras del ramo, o buscando benchmark en el google seguro que encuentras algo.


Tu no tienes más tarjetas, pero supongo que en la tienda sí tendran, si te has gastado la pasta alli deberian ayudarte.

El Pc es solo para cubase, pero no estaria de mas hacer una imagen para no enguarrar el sistema y recuperarlo despues, y a continuacion cargar los programas para probar, el orangine, benchmark de alguna clase, seguro que alguien te puede dejar un juego cañero y poner todos los ajustes a tope, a ver si se reproduce el sintoma.


Desde luego, despues de haberme gastado la pasta en una máquina, yo haria lo que hiciese falta para que funcionase bien. Piensa que nadie lo va a hacer por ti. Es el riesgo que tiene comprarse la máquina en un sitio que no tienen ni idea de lo que hacemos, nos ahorramos una pasta, pero nos arriesgamos también a tener ese tipo de problemas, que luego hay que resolver por uno mismo. Como?, pues preguntando en los foros, pero no solo en los de música, se aprende mucho en foros de overclockin, por ejemplo. Si no queremos hacer todo eso? pues hay que yo sepa dos soluciones, una comprar en sitios especializados como Citriq, carrillon y otros, otra comprar maquinas que segun sus dueños no tienen esos problemas, como mac, aunque los que yo conozco no dicen eso.


Asin que ánimo y fuerza.
A buscar amigo....


Bye.
Ok. gracias. no, si entré en el foro de overclocking que dijiste y estaba en obras o algo así

he preguntado tambien en pc world y nadie sabe ... de todas formas. como lo explico?. que va variando la velocidad del procesador y eso afecta al sonido?.... si no usa nadie vsti en otros foros, nada mas puedo explicar porque no se que mas le pasa. :cry:

un abrazo.
Subir
sonido
#20 por sonido el 21/06/2006
prueba primero a subir la latencia.



saludos.
Subir
Mr.Beni
#21 por Mr.Beni el 21/06/2006
los drivers del disco duro?

si, ya se que es poco probable y bla bla bla, pero a mi me paso, me descuide de instalarlos y hacia clicks, en dos minutos solucionado.
Subir
jorgen
#22 por jorgen el 21/06/2006
Yo tuve que cambiar de microprocesador pq el que tenia mi p4 era incompatible con la Mbox, no podias ni escuchar un solo sonido, sonaba super glitch.

Cambiamos el chipset en la tienda de un amigo donde habia comprado el pc y probamos otro igual y tampoco funcionaba, le pusimos otro modelo diferente y funcionaba a la perfeccion.

No digo que sea tu caso pero por poder...

Salu2 y suerte!
Subir
NS-10M
#23 por NS-10M el 21/06/2006
UPS!!! #-o No habia leido lo de la fuente!!

Mi fuente la compré junto con la caja es una Nexus de 500W.

Novedades?
Subir
Bartos
#24 por Bartos el 21/06/2006
NS-10M escribió:
UPS!!! #-o No habia leido lo de la fuente!!

Mi fuente la compré junto con la caja es una Nexus de 500W.

Novedades?
uhmmm. nop. no hay novedades. llamé a la tienda. me dijo lo de la fuente... que estaba tambien esperando respuesta de asus, y... que me llamaria . Por Dios, llevo 5 dias sin mi pc... :cry:
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 22/06/2006
mi gozo en un pozo... a ver como se lo explico a los de la tienda para que entiendan el problema. Se conoce que estan haciendo pruebas y han cambiado la placa por una gigabite. y tambien los discos duros. pero la velocidad de los procesadores sigue fluctuando 3010,6....3010,8 etc.. total que como ven que varia. pues... dicen, no es de la placa... no es de .... Pero creo que ese no va a ser el problema. (claro como ellos no lo prueban con los sintes...solo ven si fluctua la velocidad o no).

El caso es que como vean que cambiando de micro, de placa y de todo sigue fluctuando me van a decir que es que es normal.. y lo que no es normal es que al fluctuar me de esos picos y "clicks" los sintes.


Que me recomendais?

podeis hacer una prueba? instalar el EVEREST y ver si os hace clicks los sonidos y están relacionados con la velocidad del procesador/es? y sino.. a ver si a vosotros os va variando tambien la velocidad del procesador?

bueno pues eso. a ver si me podeis echar un cable. (con mi pentium IV 3.2 no me pasa eso).

un saludo.
Subir
brielin
#26 por brielin el 22/06/2006
Joder Bartos.. que mal rollo. Espero que te lo solucionen tio.. no dejes que te digan que es normal. Si hace falta, que te lo cambien de arriba a bajo.. ojola supiera como echarte un cable.. suerte!!
Subir
NS-10M
#27 por NS-10M el 23/06/2006
Pues hombre, que la velocidad fluctue con ese modelo de placa es normal, esa placa tiede dinamic overclocking para que no fluctue hay que desactivarlo, cosa que yo no he conseguido completamente, aunque de todas maneras yo (con una semana de uso) no he tenido ningun click de ese tipo, si que los he tenido cargando un proyecto hasta que petase para ver donde está el limite, en mi caso lejos.

Que la velocidad fluctue no significa que vaya mal, si no saben cual es la causa de los picos, lo que deben hacer es hacer las pruebas en las mismas condiciones que los provoca.

Has bajado el orangine?. Deberias pasar ese test, si quieres intentare bajarlo este finde y pasarslo a mi equipo, a ver que pasa, podemos comparar resultados, si alguien más se anima podriamos usarlo como referencia estandar para conocer el rendimiento de nuestros equipos, poder hacer comparaciones.

Incluso se podria hacer un hilo al respecto con rankings de rendimiento.

Saludos.
Subir
Bartos
#28 por Bartos el 23/06/2006
NS-10M escribió:
Pues hombre, que la velocidad fluctue con ese modelo de placa es normal, esa placa tiede dinamic overclocking para que no fluctue hay que desactivarlo, cosa que yo no he conseguido completamente, aunque de todas maneras yo (con una semana de uso) no he tenido ningun click de ese tipo, si que los he tenido cargando un proyecto hasta que petase para ver donde está el limite, en mi caso lejos.

Que la velocidad fluctue no significa que vaya mal, si no saben cual es la causa de los picos, lo que deben hacer es hacer las pruebas en las mismas condiciones que los provoca.

Has bajado el orangine?. Deberias pasar ese test, si quieres intentare bajarlo este finde y pasarslo a mi equipo, a ver que pasa, podemos comparar resultados, si alguien más se anima podriamos usarlo como referencia estandar para conocer el rendimiento de nuestros equipos, poder hacer comparaciones.

Incluso se podria hacer un hilo al respecto con rankings de rendimiento.

Saludos.
hola. uhmm..sorry . donde descargo el orangine?. es para analizar algo? o es como everest que te va diciendo lo que va pasando?

muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo. yo creo que no es normal lo del pc. y es que ya viendo los sucesos con everest sonaban "clicks" hasta con el monologue (el sinte monofonico de cubase).

el tema es que lo tienen en la tienda... como le explico eso?. y como hace el para probarlo con cubase si no tiene ni idea de que es cubase y mucho menos un sinte?.

un abrazo... ahhh. si si . estaria superbien un hilo de rankings de rendimiento de cpu.
Subir
Bartos
#29 por Bartos el 23/06/2006
brielin escribió:
Joder Bartos.. que mal rollo. Espero que te lo solucionen tio.. no dejes que te digan que es normal. Si hace falta, que te lo cambien de arriba a bajo.. ojola supiera como echarte un cable.. suerte!!
muchisimas gracias por tu apoyo brielin.
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 23/06/2006
sonido escribió:
prueba primero a subir la latencia.



saludos.
con mas latencia ya seria imposible de tocar... tengo 13 milisegundos. ya pasaria a 20 y tantos.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo