Mi pc en "reparacion"

Kitarshokak
#46 por Kitarshokak el 26/06/2006
Y la modificación de revoluciones donde se hace?En la bios? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bartos
#47 por Bartos el 26/06/2006
ni_neu. escribió:
Y cómo mirais la temperatura en el ordenador?Hay algún programa interesante?
Por cierto, bartos, qué ordenador tienes en concreto (memoria, etc...)
Saludos!
Si, la placa asus viene con una utilidad que se llama pc probe ii o algo así y que te dice temperatura y velocidad de todo (hasta de los ventiladores). supongo que será aproximativa. pero... aun asi. como tiene un umbral. cuando pasa de ahi me apagó el pc.

Estoy preocupado con lo de la temperatura. (porque no se si es normal, que igual no es una temperatura mala, pero despues de haber visto la mi anterior placa base (que es el mismo modelo que el de ahora)trabajar con 38 grados nada mas encencerse y no pasar de 48 grabajando con vsti. me parce una pasada arrancar con 52 grados y luego ponerse ya en 60 y tantos).

lo que me preguntabas

mi equipo

pentium d 930 3.0
placa base asus p5ld2 deluxe
2 gigas memoria kingston
2 discos duros maxtor sata2 160 gigas cada uno
y luego me compré caja, ventiladores, cooler y fuente de alimentacion sileciosa thermaltake
tarjeta grafica ati x1300 (512 megas ddr2, propios).
y la tarjeta de sonido gina24

un abrazo.

por cierto, esto va para solker, lo de los usb igual tiene algo que ver... no lo sé., pero ahora me cambiaron la placa y no hace lo que hacia antes, eso si. con el v-station sigo teniendo problemas.

un abrazo.
Subir
NS-10M
#48 por NS-10M el 26/06/2006
Eso de la temperatura huele a que no le han puesto pasta térmica o a que la han puesto mal, comentaselo y que rectifiquen.
Subir
Bartos
#49 por Bartos el 26/06/2006
NS-10M escribió:
Eso de la temperatura huele a que no le han puesto pasta térmica o a que la han puesto mal, comentaselo y que rectifiquen.
Pasta termica?.... que es eso?. yo creo que le debieron poner el cooler encima del micro , no? :D , amos. no sé. no lo vi.

explicarme eso de pasta termica para decirselo al de la tienda

aun así?..... 52 al arrancar esmucho, no?

que temperatura teneis?.

ahh. la temperatura de la placa al arrancar ya marca 45 grados.
un abrazo.
Subir
undercore
NS-10M
#51 por NS-10M el 26/06/2006
Amos a ver, el aire es una mal conductor de la temperatura, en el contacto entre un disipador y un procesador hay relativamente mucho aire, lo suficiente para que se cree un "puente térmico". Si ese "hueco" lo rellenamos con un material que facilite el paso del calor desde el procesador hacia el disipador, lo que hacemos es romper el puente térmico. El material de marras es la pasta térmica. Cuando no se pone pasta, el procesador no se enfria lo que debiera.



Lo de la temperatura alta nada más arrancar huele a lo mismo. Para que te hagas una idea, un procesador moderno sin ningún medio de enfriamiento, tarda ma o meno dos segundos en freirse :shock:
Subir
Bartos
#52 por Bartos el 26/06/2006
NS-10M escribió:
Amos a ver, el aire es una mal conductor de la temperatura, en el contacto entre un disipador y un procesador hay relativamente mucho aire, lo suficiente para que se cree un "puente térmico". Si ese "hueco" lo rellenamos con un material que facilite el paso del calor desde el procesador hacia el disipador, lo que hacemos es romper el puente térmico. El material de marras es la pasta térmica. Cuando no se pone pasta, el procesador no se enfria lo que debiera.



Lo de la temperatura alta nada más arrancar huele a lo mismo. Para que te hagas una idea, un procesador moderno sin ningún medio de enfriamiento, tarda ma o meno dos segundos en freirse :shock:
Coñe.... pues a ver si no me ha puesto pasta termica de esa...

es normal?

pero una cosa. si pone esa pasta (que me suena la palabreja como a pegamento?). luego puede quitar el micro de la placa base si hay que cambiar la placa base?

un saludo.
Subir
Kitarshokak
#53 por Kitarshokak el 26/06/2006
Pues puede que sea lo de la pasta térmica porque desde luego lo que es equipo...tienes un PEPINO!!O sea que por las características del equipo no es.
A ver si me podeis decir algo de lo de cómo modificar la velocidad de los ventiladores...puede que mi ordenador no tenga esa característica pero bueno...
Subir
Bartos
#54 por Bartos el 27/06/2006
ni_neu. escribió:
Pues puede que sea lo de la pasta térmica porque desde luego lo que es equipo...tienes un PEPINO!!O sea que por las características del equipo no es.
A ver si me podeis decir algo de lo de cómo modificar la velocidad de los ventiladores...puede que mi ordenador no tenga esa característica pero bueno...
yo me compré un cacharrito de thermaltake que tiene potenciometros (fisicos) y ahi lo regulas

un abrazo.
Subir
Kitarshokak
#55 por Kitarshokak el 27/06/2006
O sea que se lo pusiste a posteriori como extra.Pensaba que podría ser por software o dentro de la caja pero que ya lo tendría el ordenador.
Gracias tio.Un saludo!
Subir
NS-10M
#56 por NS-10M el 27/06/2006
undercore escribió:
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guia&op=leer&artid=41



Muy bueno :arrow:
Subir
Bartos
#57 por Bartos el 27/06/2006
ni_neu. escribió:
O sea que se lo pusiste a posteriori como extra.Pensaba que podría ser por software o dentro de la caja pero que ya lo tendría el ordenador.
Gracias tio.Un saludo!
si, me compré un cacharrin de thermaltake. ocupa una bahia en la parte frontal.

un saludo.
Subir
Bartos
#58 por Bartos el 27/06/2006
undercore escribió:
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guia&op=leer&artid=41
pero una cosa... en las tiendas ponen esa pasta termica?... no sé yo si habrán puesto algo.

por cierto. donde se compra eso?, no es malo para el micro , no?

un saludo.
Subir
NS-10M
#59 por NS-10M el 27/06/2006
No es malo, no, es imprescindible en un procesador moderno, por desgracia, debido a las altas temperaturas que alcanzan.


Una tienda donde me monten un procesador sin pasta térmica, es una tienda donde nunca voy a volver a comprar, eso si, despues de montarles un pollo por incompetentes.

¿Es posible que te hayan montado el disipador sin poner pasta de nuevo, pensando que con la que habia era suficiente?


Saludos.
Subir
Bartos
#60 por Bartos el 03/07/2006
Bueno pues ya tengo mi pc de nuevo en casa... ahora la temperatura vuelve a rondar los 46-48 grados trabajando con sintes .. (no como antes que llegaba a 60 y tantos).

bueno pues nada decir que el v-station sigue sin ir bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo