Mi primer micro

Korri
#1 por Korri el 22/11/2009
Saludos!
Esta consulta la habreis visto miles de veces,pero tengo una dudilla...no se si pillarme el popular shure sm58 o el t bone sc1100(para voces)...se que por una parte para grabar aqui en casa(sin acondicionar,ruido de la calle,etc)me vendria mejor un dinámico como el sm58 no?pero tambien he leido buenas criticas del t bone(pero este es condensador si no me equivoco y me pillaria mucho ruido de fuera ¿verdad?)

Tambien me pillaré el famoso VTB1 y otra preguntilla respecto a este.¿Se obtienen buenos resultados conectando mi tonelab le al previo?es que les tengo cariño a mis patches de la pedalera y no se si puede hacerse eso o tendria que grabar las guitarras con guitarg..amplitube..etc

Thanks!!!
Subir
meidei
#2 por meidei el 22/11/2009
Hola,

si es para grabar, según mi opinión, mejor el T-bone, y con un antipop ,mejor aun.

Lo de la tonelab, sí, puedes pasarlo por el previo, o directamente a la tarjeta, la cosa es probar. Tmabién puedes grabar desde el ampli usando el micro.


saludos peludos
Subir
Korri
#3 por Korri el 22/11/2009
Si,seria para grabar voces en un principio...para grabar la guitarra y tal cual me conviene mas?
El t bone o el shure?
Principalmente busco algo que me valga para las voces y de paso poder grabar alguna que otra acustica y que suene por lo menos "aceptable".
Gracias!
Un saludin
Subir
meidei
#4 por meidei el 22/11/2009
Yo tiraría directamente por el T-Bone, y eso que no lo he probado, pero vaya, supongo que para ese tipo de cosas le sacarás más partido.


saludos peludos
Subir
Papazeck
#5 por Papazeck el 22/11/2009
Yo creo que el shure sm58 te vendra mucho mejor, si no tienes acondicionamiento acustico ese condensador te pillara demasiadas frequencias no deseables y justamentes eslo que no quieres que ocurra, en cambio con el shure a pesar de ser dinamico, te graba todo tipo de cosas, es un todoterreno, y no te captara esas molestas frecuencias de la calle tanto como el dinamico. Recuerda que el shure es util para todo tipo de cosas. Conozco gente que graba con esos micros en estudios profesionales de aqui de castellon, y justamente no es muy barato su estudio.
saludos y espero que te sirva
Subir
Korri
#6 por Korri el 23/11/2009
Por eso estoy dudando entre esos dos jejeje más que nada por lo del acondicionamiento acustico :( ...pero me hecha para atras un poco porque he escuchado varias tomas con el sm58 en hispasonicos y me sonaba como a "directo",demasiado frio...y lo que ando buscando es un poco más de calidez :idea: (perdon por estas expresiones,espero que se me entienda jeje)
Creo que al final tiraré por el sc1100 porque la mayoria de las veces grabaré en una habitación silenciosa con el único ruido del pc.
Subir
isiris
#7 por isiris el 23/11/2009
Papazeck escribió:
Yo creo que el shure sm58 te vendra mucho mejor, si no tienes acondicionamiento acustico ese condensador te pillara demasiadas frequencias no deseables y justamentes eslo que no quieres que ocurra, en cambio con el shure a pesar de ser dinamico, te graba todo tipo de cosas, es un todoterreno, y no te captara esas molestas frecuencias de la calle tanto como el dinamico. Recuerda que el shure es util para todo tipo de cosas. Conozco gente que graba con esos micros en estudios profesionales de aqui de castellon, y justamente no es muy barato su estudio.
saludos y espero que te sirva


una cosa esque en un estudio se use ese micro, y otra cosa que ellos se hagan llamar profesionales.

No se, bajo mi punto de vista de NOVATO en ningun estudio he visto un shure SM58, es mas, en los directos que he dado, sí, todos o casi todos eran ese, pero en los estudios ni de coña!

Yo tengo un SC1100 y estoy contentisimo con la calidad que saca y por el precio que vale 139 euros con antipop :P

PD: y ya te digo que soy NOVATO pero a mi me cobran un pastizal y el pavo me graba con un shure sm58 y no pago, me voy a otro estudio. Será un todo terreno y todo lo que tu quieras, pero para voces no se puede comparar con un cardioide de condensador.
Subir
Korri
#8 por Korri el 23/11/2009
Es lo que digo siempre...si eres un crack mezclando con un sm58 se pueden obtener resultados buenos...pero no es mi caso ya que nunca he tratado con pistas vocales,así que pillare el sc1100 :)
Subir
Papazeck
#9 por Papazeck el 23/11/2009
isiris escribió:
Papazeck escribió:
Yo creo que el shure sm58 te vendra mucho mejor, si no tienes acondicionamiento acustico ese condensador te pillara demasiadas frequencias no deseables y justamentes eslo que no quieres que ocurra, en cambio con el shure a pesar de ser dinamico, te graba todo tipo de cosas, es un todoterreno, y no te captara esas molestas frecuencias de la calle tanto como el dinamico. Recuerda que el shure es util para todo tipo de cosas. Conozco gente que graba con esos micros en estudios profesionales de aqui de castellon, y justamente no es muy barato su estudio.
saludos y espero que te sirva


una cosa esque en un estudio se use ese micro, y otra cosa que ellos se hagan llamar profesionales.

No se, bajo mi punto de vista de NOVATO en ningun estudio he visto un shure SM58, es mas, en los directos que he dado, sí, todos o casi todos eran ese, pero en los estudios ni de coña!

Yo tengo un SC1100 y estoy contentisimo con la calidad que saca y por el precio que vale 139 euros con antipop :P

PD: y ya te digo que soy NOVATO pero a mi me cobran un pastizal y el pavo me graba con un shure sm58 y no pago, me voy a otro estudio. Será un todo terreno y todo lo que tu quieras, pero para voces no se puede comparar con un cardioide de condensador.

Cuando YO hablo de PROFESIONALES hablo de verdad, empresas dedicadas unica y explicitamente al mundo del sonido y que viven de eso. No malinterpretes ni juzgues. Ademá que tu no lo hayas visto usar en estudios profesionales no dice que eso sea mentira. Yo por lo menos en este caso especifico te puedo confirmar que en uno de los grandes estudios de un chico de una empresa de sonido de castellon. Utiliza SM58 para voces en una cabina insonorizada y acondicionada acusticamente.
Subir
meidei
#10 por meidei el 23/11/2009
vaya... empezamos con la burra a brincos,

Al final, si sabes usarlos los dos funcionarán bien, pero yo para un home studio prefiero el de condensador y gran diafragma, muy por encima del 58, por un montón de motivos que no voy a exponer por que para otros pueden ser los contrarios y basta que los expongas para que te los revoquen.

saludos peludos
Subir
Korri
#11 por Korri el 23/11/2009
Muchas gracias a todos :D
Asunto zanjado,que si no explotará una guerra de shures contra tbones jajajaja

Venga!!
Saludos
Subir
Papazeck
#12 por Papazeck el 23/11/2009
jaja debo admitir que tu post meidei tiene razon, saludos
Subir
Korri
#13 por Korri el 28/11/2009
Subir
meidei
#14 por meidei el 29/11/2009
https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm

yo creo que con este vale, es el más barato pero funciona.


saludos peludos
Subir
Korri
#15 por Korri el 30/11/2009
Justo el que habia pensado :mrgreen:

A ver si se manifiesta alguien que lo posea!
Que solo he podido escuchar las muestras de Zoolanksy que se que lo adquirio recientemente :wink:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo