[Mi primera mezcla] Necesito opiniones y ayuda por favor

Dante_
#1 por Dante_ el 03/02/2010
Hola a todos chicos, después de varios meses leyendo y aprendiendo gracias a vuestros numerosos consejos he realizado mi primera grabación. Como ya comenté en otros post mi padre es cantautor.

Bueno quiero que valoren el trabajo teniendo en cuenta el equipo con el que cuento:

- Digidesign Mbox 2 mini
- Pro Tools LE 8.0
- Nuendo 4
- Se Electronics Se 2200 A

Recalcar que he tenido que ecualizar algo más de lo que me gustaría la voz original debido a que mi padre padece faringítis cronica difusa (atrófica) y anda bastante limitado de voz.

Bueno ahí va, espero opiniones y consejos para próximas grabaciones:

[Este MP3 ya no existe]

https:/www.hispasonic.com/musica/dejame-sonar/32736

Un saludo y mil gracias por todo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dante_
#2 por Dante_ el 04/02/2010
¿Nadie para opinar? Ahora que lo veo tal vez encajaba mejor en el subforo de Taller de Mezcla y Grabación. Algún mod que me lo pueda mover por favor.

Gracias.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 04/02/2010
Yo bajaría un poco la voz, para que empastase mas.
Subir
tata009
#4 por tata009 el 04/02/2010
Che esta bastante bien , pero como dijo xrecipeforhatex , habria que bajar un poquito la voz , y yo bajaria un poquito de agudos a la voz...
Subir
Dante_
#5 por Dante_ el 04/02/2010
Muchas gracias por los consejos amigos, me lo apunto. Mi padre está obsesionado con que está mal cantada, pero a mi me suena bastante mejor que otros que andan por ahí en el mercado. ¿Cómo lo véis de afinación y demás?

Gracias y un saludo ;)
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 05/02/2010
Guitarra y voz poco tienen que ver en el tema...están completamente disociados.

La voz suena muy pero que muy rara, muy procesada, muy chillona, muy alta y muy comprimida o plana. No me gusta.

Lo siento :wink: .
Subir
tata009
#7 por tata009 el 05/02/2010
mira , en canciones acusticas no se debe procesar mucho la voz , mas que un compresor, un reverb y una pequeña EQ si hace falta....

Que monitores usas ?
Subir
Dante_
#8 por Dante_ el 05/02/2010
¿Monitores? ¿Te refieres a los altavoces activos? Tengo unos The Box PA502 de 400 Watios... Pero perdona por mi incultura en la materia pero ¿para que sirven concretamente unos altavoces para la grabación? Si es para escuchar únicamente la mezcla comentar que tengo para ello unos auriculares Sony que me costaron una pasta (no se el modelo exacto pero son específico para estudios de grabación).

Muchas gracias a todos. Ahora estoy llevando a cabo una segunda toma sin usar ningún compresor. Para ecualizar lo único que hago es subir 3 db en frecuencias bajas-medias (rondando los 400 - 800Hz) para darle un poco más de resonancia a la voz y aumentar 1,5 db de 7,5 Khz en adelante para darle un poquito de aire. Nada más. Si que es cierto que el compresor daba un gusto excesivo a procesado y no me gustaba, pero es que como he visto lo recomiendan la mayoria pues lo hice casi sin pensar. Aprendida la lección, debo hacerle más caso al oído.

En cuanto termine la nueva mezcla la paso para que, si no es mucha molestia, la volváis a valorar.

Muchísimas gracias a todos, de nuevo.

Un saludo
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 05/02/2010
Hola yo te recomendaria que no comprimas nada al grabar, y no lo estoy escuchando con unos monitores, pero pareceria que esta pasado en los agudos, también escucho muchas sibilancias cosa que con un deeser se puede solucionar, y sí, la voz esta muy comprimida.
Subir
tata009
#10 por tata009 el 05/02/2010
mira, los altavoces para la grabacion son muy importantes ya que despues de grabar el sonido tiene que salir, y si tenes altavoces que colorean mucho el sonido , lo unico que vas a lograr son problemas de este tipo ....

para empezar esta bien, hasta que ahorres y compres aunque sea unos auriculares para monitorizar y mezclar decentes.....

saludos,suerte con eso
Subir
estudiohighend
#11 por estudiohighend el 06/02/2010
ecualiza la voz, pero no le hagas ese ensanchado, o stereo image..... dejala mas natural....
Subir
Burrito Pepe
#12 por Burrito Pepe el 06/02/2010
una cosilla, la guitarra procura no grabarla "enchufada", intenta grabarla con dos micros . Estereo todo suena mejor.

Edita la voz de tu padre para que no suenen los chasqueos de saliba en los labios, pero nunca cortes las respiraciones.

Pon dos reverb con distintos predelays cada una a un lado.

¿has insertado una reverb en el canal de la guitarra? la reverb de la guitarra suena mono.

Graba una pista de la guitarra con arpegio y otra con el rasgeo, con distintas ecualizaciones.

De momento no se me ocurre nada mas, de todas formas con voz y guitarra pocos consejos te podemos dar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo