Mi propia marca de librerías ¿es posible?

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 25/02/2017
¿Has visto esto https://www.hispasonic.com/noticias/bigcat-regala-vsco-2-orquesta-camara-vst/42681?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Martina
#17 por Martina el 26/02/2017
Hola Australia! Gracias por el enlace, interesante, ingresé y fui al foro orquestal y me encontré con no muy buenos comentarios y de allí me surge una pregunta. Será que no es buen "marketing" eso de tener una librería gratuita? Me dediqué a leer un rato y hablan regular de las librerías libres, me preocupa que sacar una librería libre venda la idea de ser regular o mala :neutral:

Ahora, que tal un sistema de libre descarga y donación voluntaria?

De nuevo gracias Australia por el enlace y por estar pendiente, grande abrazo.

MS.
:cascos:
Subir
vagar
#18 por vagar el 26/02/2017
Martina escribió:
me encontré con no muy buenos comentarios


Depende de con qué se compare. Para ser gratuita ofrece unos resultados más que dignos, para quien no pueda permitirse un producto de pago es una maravilla poder disponer de una herramienta de esa calidad, y habla muy bien de la capacidad de iniciativa y el buen trabajo de la persona que la ha creado.

Por otra parte, aunque hay excepciones, lo normal es que uno obtenga lo que paga. Por mucho talento que tenga, raramente una sola persona con un presupuesto limitado puede ofrecer los mismos resultados que una empresa con más recursos humanos y financiación.

Si verdaderamente tu objetivo es:

Martina escribió:
yo quisiera crear una marca de libre descarga, que pueda ayudar a productores o músicos de países como el mío donde es difícil acceder a ciertos recursos, por lo tanto me da tristeza leer que las licencias pueden ser costosas.


entonces ése es tu marketing, me imagino que tus usuarios te lo agradecerán y sabrán apreciar tus esfuerzos. Si te planteas obtener una remuneración proporcional al trabajo que te ha llevado algo que distribuyes gratuitamente, lo de las donaciones voluntarias no suele funcionar bien. La gente suele poner precisamente la excusa de que al no ser comercial, no es de calidad y no merece ni unos míseros (en países ricos) $5. :-?
Subir
2
Martina
#19 por Martina el 26/02/2017
Hola Vagar. tomo atenta nota :wink:

ah, bueno....

vagar escribió:
lo normal es que uno obtenga lo que paga
Justo eso es lo que me preocupa respecto a la idea de distribución y marketing, pensar que al ser gratuita sera floja.

Vagar, la idea de la donación seria la siguiente: Yo no quiero verme envuelta en una cantidad de formalismos y protocolo para poder acercar a personas con escasos recursos a herramientas justas, pero hablaba con alguien en la facultad que me dio la idea de el sistema de donación, no sería "paga lo que quieras", sería un valor simbólico establecido, lo llamaríamos donación ya que la cuenta donde ingresaría el dinero será al de una fundación que pretende por medio de la música ayudar a personas en situación vulnerable a encontrar un camino con oportunidades, suena bonito en teoría pero se que en la practica es bastante difícil.

Ahora, me he encontrado con un nuevo obstáculo que no tuve en cuenta, si pretendo distribuir una librería a un costo muy bajo o libre pensando en ayudar a quienes no tienen acceso a buenas herramientas por costos, me vería en un dilema que ahora entiendo, una librería muy buena generalmente viene acompañada de una programación y unas muestras muy completas y complejas, esto de por si exigirá al usuario poseer una buena maquina, sin recursos para buenas librerías imagínate entonces para una buena maquina, por lo tanto las librerías libres generalmente no son regulares por que quieran ofrecer algo malo, solo que piensan en el publico al que va dirigido y desde allí que no puedan ser muy pesadas y complejas, esto me lo contó alguien de EWQL quien me explico el por que sus librerías mas costosas requieren equipos mas optimizados y sus librerías libres equipos mas domésticos, me lo mencionó como estudio del target.

Vaya lío en el que me estoy metiendo, pero sigo con la firme convicción de lograr mi cometido, gracias por tantas luces compañeros!

Un grande abrazo!

MS.
:cascos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo