Mi Roland jv-1080 se me queda colgado y deja de sonar.

Pléyades
#1 por Pléyades el 17/02/2012
hola, acabo de comprar un roland jv1080, y cual es mi sorpresa que al cabo de los 5 minutos se me queda colgado. Deja de sonar y los pulsadores quedan inoperativos. Y despues de quedarse colgado al minuto se apaga y se vuelve a encender el solito. Pero continua con el cuelgue.
Va a 110 v. Pero lleva puesto un transformador especial para evitar problemas.
Cual creeis que es la anomalia que le sucede?
Saludos y muchas gracias.
Subir
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 17/02/2012
Te la han metido doblada. Devuelveselo al que te lo ha vendido.
No parece una averia simple....
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 17/02/2012
Yo ahora tengo el 2080 pero cuando tenía el 1080 tan solo en un par de ocasiones se me quedó colgado cambiando de patches.
De todas formas eso huele a fallo más severo. Restaura la unidad a los ajustes por defecto de fábrica y cámbiale la batería CR2032 que lleva de la memoria.
Revisa el amperaje de salida del transformador, eso para descartar que no sea por problemas del transformador de alimentación que tienes ahora.

Sino se arregla es que tiene algún fallo por ahí. Habría que revisarle la fuente de alimentación interna y demás.

El proceso de restaurar la unidad es el siguiente:

JV-1080
Press UTILITY. Cursor down once, then cursor right three times to select FACTORY PRESET. Press ENTER twice, then press UTILITY
Subir
1
Beatmakkerr
#4 por Beatmakkerr el 14/01/2024
Hola, lo primero disculparme por el reflote pero ha sido necesario, ya que dispongo de un JV que le pasa casi lo mismo, al rato de usarlo se bloquea y tengo que apagarlo y volver a encenderlo. Se conoce alguna solución a dia de hoy? Por mas que busco en google no encuentro nada.

Gracias.
Subir
Albek
#5 por Albek el 14/01/2024
Buenos días.
A mi me pasa lo mismo pero con una interface MOTU mk3. Sé que son dos máquinas diferentes. Pero, siendo un problema de electrónica interna,
podrían tener la misma solución.

Me han dicho que lo más probable es que sea fallo de la fuente de alimentación, donde se enchufa y está el ventilador del aparato.

Yo ya lo he llevado a arreglar. A Musisat, en Madrid. Trabajan Roland, entre otras muchas marcas.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 14/01/2024
#4 Hay un hilo de usuarios del JV-1080/2080 aquí: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-jv-1080-2080/516676



Beatmakkerr escribió:
Se conoce alguna solución a dia de hoy?


Eso no es normal. Puede que tenga ya algún componente de la fuente con desgaste y necesite pasar por servicio técnico.
Resetea la unidad a valores de fábrica como se indica en el hilo, cambia la batería interna y si continúa el problema llévalo a un servicio técnico, aunque puede que sea necesario actualizarle también el sistema operativo. Los fallos recurrentes de cuelgues te indican que hay problemas internos. ;)
Subir
1
Endre
#7 por Endre el 14/01/2024
Beatmakkerr escribió:
al rato de usarlo se bloquea y tengo que apagarlo y volver a encenderlo.

A mi me ha pasado lo mismo con el 1080 y alguna otra máquina. Creo que también era con el Micro Q. En mi caso, el problema no era de los sintes sino del controlador: alguno de los potenciómetros enviaba datos erróneos y me bloqueaba los sintes hasta el punto de tener que apagarlos. Lo solucioné fácilmente con una limpieza básica.
Espero que lo resuelvas pronto.
Subir
1
Endre
#8 por Endre el 14/01/2024
Albek escribió:
Me han dicho que lo más probable es que sea fallo de la fuente de alimentación

Sí; no sería la primera vez que esa marca sufre problemas de ese tipo. Si tienes un tester (polímetro, multímetro o como quieras llamarlo), prueba si vierte una tensión constante. Con los esquemas del aparato podría ser fácil localizar una fuente compatible. Y siempre te queda el servicio técnico.
Subir
1
Albek
#9 por Albek el 14/01/2024
Gracias Endre. La verdad es que ya lo he llevado al servicio técnico. Si tienen que cambiar la fuente. Que lo hagan ellos. Yo esas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo