Micro para MD

  • 1
HyO
#1 por HyO el 16/08/2003
Hola!

Quiero comprar un micrófono que me permita grabar sonidos en un MD con buena calidad; no especialmente voces o instrumentos, sino cualquier sonido: x ej pisadas, ambientes, ruidos de objetos, etc.

Supongo que lo mejor será un micro direccional, pero no se qué modelos concretos se adaptan mejor a mis necesidades, para que puedan ser conectados directamente al MD y no necesiten Phantom.

Espero que algun@ de vosotros pueda ayudarme. Gracias.

Ciao!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rasan
#2 por rasan el 16/08/2003
Hola HyO,
Yo tengo un micro de Sony y bueno da los resultados que pido, lo intenté comprar lo más portátil posible y el resultado es el Sony ECM-DS70P, es un micro stereo pequeño, la única pega es que va conectado directamente al MD y se pueden colar pequeños ruidos del motro del bicho. Yo lo he solucionado con un pequeño alargador del cable y a correr con lo cual tengo mayor maniobrabilidad con el micro.
Esa es mi impresión sobre lo que tengo, no lo voy a comparar a micros para el estudio porque es otro mundo, los resultados son muy decentes con dicho micro, espero te sirva de algo.
Un saludo...
Subir
HyO
#3 por HyO el 27/08/2003
Gracias por la info.... :)
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 17/10/2004
Hola HyO, Yo probé un micro de Audio Technica, el MB4000, que no es muy caro, valía menos de 100 €, y me gustó mucho: Es de condensador, pero de mano, cardioide, de formato similar a los micros dinámicos, con su antipop, y te permite alimentarlo con una pilita asique lo enchufas donde quieras sin Phantom, yo lo ví en DJ Center, C/Barquillo 25 planta de arriba.
Subir
texvo
#5 por texvo el 17/10/2004
Imagen no disponible


tiene una pinta cojonuda, tanto va con fantom o con una pila.


http://www.audio-technica.com/prodpro/p ... MB4kc.html
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 17/10/2004
por cierto, es la 4ª o 5ª vez que pregunto esto, a ver si esta vez alguien me responde: :)

¿Hay alguna manera digna de grabar con un iPOD (ambientes, pisadas,etc)?
Subir
Sr_Vampi
#7 por Sr_Vampi el 17/10/2004
Un direccional te hará falta para exteriores, como mínimo un hipercardioide.
-Sennheiser K6 con la cabeza equivalente al mkh416 o al mkh816.
-AKG c1000s
-Rode nt3
son las opciones más económicas que se me ocurren. Todos pueden funcionar opcionalmente con pila.

Si vas a estar en interiores controlados acusticamente hablando, lo mejor es uno de condensador de gran diafragma, pero estos no suelen llevar pila, por lo que necesitarías un previo o una mesa con alimentación phantom. Los más baratillos, con calidad aceptable:
-StudioProjects B1
-AKG C2000B
-Rode NT1A
aunque también podrías pillarte:
-Behringer B1
-Behringer B2Pro
aunque son más flojillos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/10/2004
por cierto, A.T. llama condensador tanto a los polarizados como a los no polarizados, vamos a los electret y los "otros", por tanto tomarlo en cuenta... en las especificaciones no los distingue, repito.

pero, al utilizar una pila de 1.5 lo mas normal es que sea electret, si es de condensador pero lo mas seguro, electret.

no me gustan estos "olvidos" de marqueting...


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 17/10/2004
y el Luna de M-audio, un gran micro.
Subir
mrBEAT!
#10 por mrBEAT! el 17/10/2004
Alguien escribió:

por cierto, es la 4ª o 5ª vez que pregunto esto, a ver si esta vez alguien me responde:

¿Hay alguna manera digna de grabar con un iPOD (ambientes, pisadas,etc)?

:(
Subir
texvo
#11 por texvo el 17/10/2004
voy a ver que coño es un ipod... ;)
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 17/10/2004
jajajaja no, si me temo la respuesta, pero es q me cuesta tanto creerla.... estos cabrones sectarios de apple... gracias texvo
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/10/2004
hola:

no veo las caracteristicas, pero si tiene entrada de micro y una calidad de grabacion decente, si, por que no.

calidad de grabacion decente le llamo a 200k minimo en mp3, si es que graba en mp3, que no lo se, si graba en wav tendras la maxima calidad.

esta claro que segun lo que grabes puedes utilizar resoluciones menores, para pisadas, puertas, ruidos de todo tipo es muy problable que con una resolucion menor sera suficiente, segun como y para que... ;) ...

salud.
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/10/2004
lo que no se es si graba.... ¿graba un ipod? ..... :)
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 17/10/2004
a ver, es q el ipod este, tan mono y todo lo q quieras... trae una entrada.... pero no es de línea (no se como se llama, es por donde se conectan los auriculares con control remoto)... hay un accesorio grabador de voz (exclusivo de apple), q por lo visto graba como el culo... si hubiera un micro q se pudiese conectar a esa entrada sería feliz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo