¿ Que micro para un previo presonus Eureka ?

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 30/07/2008
Pues eso, estaba ojeando paginas del foro donde, se menciona mucho que los micros tienen que estar acorde con el equipo que se use y tener una buena cadena para no crear cuellos de botella.... que no es lo mismo grabar con un b2 y un avalon que un neumann u87.... y cosas asi...

Claro que es evidente, no es lo mismo.... #-o

entonces me ha dado por pensar, y me pregunto?

A mi... para casa, que es donde hago mis proyectos, uso un eureka y un b1 y me mola, tambien tengo AKG, shure y en fin.... todos me molan a traves del previo.

Claro esta que yo diria que es un micro gama baja con un previo gama mmmm... media?.... en fin es solo por curiosidad; ¿pero que micros creeis que funcionara mejor para el eureka? .... si me animo a lo mejor me pinzo un micro, para voz basicamente aunke tambien lo usaria para ambiente o soporte de instrumento.

Gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dammau
#2 por Dammau el 26/08/2009
Yo tengo el SE ELECTRONICS Z3300a, y estoy bastante contento con los resultados.
Subir
hues
#3 por hues el 27/08/2009
Así sin poner cuanto te podrías gastar y sin poner de que interface dispones, y sin conocer tu prévio.

TE PONDRÉ UNOS CUANTOS:

studio projects c-1- 160€ buén micro y económico
se2200a -200€ un clásico en hispasonic.
mxl v69 -255€ no lo conozco pero he leído cosas buenas sobre el
THE T.BONE SCT2000 -275€ no lo conozco pera las criticas son buenas. He escuchado temas que se han grabado con este micro y me ha gustado.
M-AUDIO SOLARIS- 290€ micro con un sonido natural.
Rode ntk -450€ aún me sigue gustando para voces y acústicas.
M-AUDIO SPUTNIK - 450€ me gusta mucho este micro.
BLUE BABY BOTTLE- 475€

Cualquier micro de estos me parece bueno, cada uno con sus caracteristicas, hace unos días he escuchado el m-audio sputnik y me a sorprendido gratamente.
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 27/08/2009
Gracias por la lista de micros...
De interface uso la mesa presonus studiolive antes usaba un firepod... De precio para un micro de mayor calidad, podria disponer de un maximo de 500€... Seria para voces y algun instrumento acustico...
Subir
hues
#5 por hues el 27/08/2009
presonus studiolive, interesante, que tal se comporta?.

brian a parte de los que he mencionado arriba para voces este me gusta mucho:
AUDIO TECHNICA AT4047 -650€ pasa de los 500€ ó
un neumann tlm103 de segunda, mejor para voces que para instrumentos.
Subir
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 27/08/2009
al principio me tiraba mucho para atras la compra de la mesa, son 2060 eurazos en barcelona, pero en serio es la caña !!! no tiene nada que envidiar a otras marcas... lo mas impresionante es la calidad y el sonido cristalino que se obtiene... Hay cosas que se podrian mejorar, pero tengo la esperanza que se arreglen con firmwares nuevos....

pero para ser una mesa analogica/digital es una pasada, muy intuitiva... hace poco que la tengo asi que no la he podido exprimir demasiado, pero la cosa promete...

Gracias de nuevo y voy a echar un vistazo a ese micro por la red....
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 27/08/2009
Esa mesa no tiene nada de analógico, pero, ¿entonces suena bien?¿hay mucha diferencia con la firepod? Yo tengo la firestudio y estoy muy contento con ella, me sorprendió bastante. Me llamo la atención desde que la sacaron.
Un saludo
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 27/08/2009
Como micro yo tengo el bluebird y suena muy bien, y por lo que he leido el baby bottle es bastante superior. Un Audio tecnica de la serie 40 tampoco es mala opcion
Subir
Brian General Rec
#9 por Brian General Rec el 27/08/2009
alex lo de analogico era con un tonillo ironico, jejeje.... la firepod ya sonaba bien y esta la veo un poco mas cristalina, mas limpia... pero todo lo de presonus imagino que va por ahi.... (me baso en el firepod, eureka y studiolive, que es lo que tengo)... creo que se puede encadenar con cualquier firestudio para obtener mas entradas, asi como 4 studiolives para tener 64 canales... pero como veras no poseo tanta pasta ni espacio para probarlo...

como puntos a favor serian las 6 salidas auxiliares, talback, dos canales de efectos internos, programa capture, spidf, fantom por canal, intuitiva, robusta, faders con buen tacto, 16 canales, nuevo firmware que incluye un eq grafico de 31 bandas en salida master (pero no lo he llegado a usarlo)...

como puntos en contra tiene varios que no me gusta, la frecuencia de muestreo maxima es 48 Khz (espero que lo solucionen en un futuro), no tiene faders motorizados, el recall de escenas es manual, si estas grabando un bolo y se te cuelga el pc, se nota el reinicio (1 o 2 segundos), molaria que tuviera midi integrado, y entrada y salida adat... y ya puestos que tuviera inserts en las salidas master... eso seria una mesa ideal para mi

tengo que hacer un test A FONDO para saber si merece la pena conservar el eureka o no... pero lo quiero hacer con un micro bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo